viernes, 28 de septiembre de 2007

¿hacia donde va mi profesión?-Eli

¿HACIA DONDE VA MI PROFESIÓN?

LICENCIADO EN DERECHO

Desde un punto de vista egoísta, se puede plantear que mi carrera va hacia la satisfacción de una meta personal:yo estudio la carrera para satisfacer mis necesidades,o porque yo escogí la carrera porque me gusta la materia aunque no tenga la necesidad de ejercerla, ¿o porque no? tal vez hasta para saciar el ego de uno mismo. hay muchas razones por las cuales uno escoge su carrera.

Analizándolo Desde un punto de vista comunitario, se puede considerar que la licenciatura en Derecho va encaminada a la búsqueda de la justicia y el bien común como el medio por el cual el hombre va a desenvolverse en armonía en la sociedad. Asegurarse que los derechos de los demás no se vean afectados ,respetar a los demás. Observar el disfrute de los derechos y el correcto cumplimiento de las obligaciones de las personas.

En el ámbito de la justicia Federal, una persona que desee integrarse a trabajar en tribunales Federales se puede desarrollar únicamente por medio del esfuerzo y del trabajo propio, los nombramientos se dan porque las personas se lo han ganado, personas que aprueban exámenes que tienen que realizar previamente. aqui se desenvuelve mas seriamente que en el ámbito estatal.

En el ámbito de la justicial Estatal o del fuero común, se dan más factiblemente los compadrazgos, y la corrupción... la injusticia.


ELIZABETH CANALES

No hay comentarios: