miércoles, 13 de febrero de 2008

comparacion posturas ante un caso

Magdalia Pineda

Diferentes posturas ante el tema del aborto

Iglesia o religión

La postura que la religión católica ha tenido ante el aborto es clara, y se encuentra reflejada en diversos artículos, que retoman el punto de discusión inicial. Rev. P. Leander Dosch, en su artículo Abortar o dejar nacer: Lo que dice la Iglesia Católica

define claramente que:" La Iglesia Católica ha visto siempre el aborto y el infanticidio como "crímenes abominables", y esta prohibición no es basada en la Biblia o en "una revelación especial concedida sólo a la iglesia".

Pero proclaman esta prohibición con base en la ley natural: "Nosotros proclamamos estas verdades como evidentes, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido dotados con ciertos derechos inalienables por su creador; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

Es el mismo Cardenal Norberto Rivera Carrera quien ha comentado que es un pecado atentar contra la vida, y rechaza por lo tanto la Eutanasia y el Aborto.

De esta manera es que siendo un símbolo organizacional de gran importancia en un territorio donde la mayor parte de la población es católica, la iglesia a impuesto una opinión quizá algunas veces inflexible.

Moral o sociedad

Por su parte la moral tiene puntos de vista diferentes, el más destacable es que: "nadie tiene el derecho de imponer su moral a los demás". Dirigiéndose principalmente con este lema a los obispos católicos.

Un sector muy importante de la sociedad mexicana está de acuerdo con que la mujer decida sobres su cuerpo lo que debe hacer. Mientras que el otro considera inmoral en un inicio el hecho de embarazarse fuera del matrimonio, y es probablemente esta opinión la que lleva a las niñas de familia a abortar, o la misma irresponsabilidad de no hacerse cargo se sus actos.

Leyes jurídicas

Dentro de la legislación el cuestionamiento es firme, de acuerdo el articulo 136 del Código Penal del Estado se establece que " una mujer que haya sufrido una violación quedando luego embarazada, puede inhibir su gestación dentro de los primeros 90 días, si denuncia el caso a las autoridades".

Es específicamente en esta situación en la que el aborto es permitido, sin embargo se practica de manera clandestina cuando las jóvenes mujeres, que no hacen absoluto o correcto uso de los anticonceptivos, no encuentra otra salida más que arriesgar su vida al acudir a un lugar en donde los supuestos doctores no tienen siquiera un título.

Personalmente, no estoy a favor o en contra del aborto, sin embargo si estuviera en el caso no lo haría.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

La Palabra entre Nosotros.


Estimados:
A partir de esta semana comenzaré a distribuir en Guerrero la revista La Palabra entre Nosotros. Esta revista (en inglés se llama The Word Among Us) es la segunda publicación católica más vendida en Estados Unidos (la primera es el Catholic Digest, que no se ha traducido al español) y en México su publicación será bimestral.
La calidad de la revista y los artículos es excelente, yo he tenido la oportunidad de leerla algunas ocasiones en inglés (con dificultad) y según me comentaron los editores la edición en castellano es idéntica a la edición norteamericana, sólo que los contenidos son acordes a la realidad de los países hispanohablantes (incluso en las fotos no ponen niños güeritos, jeje).
Además de los artículos "La Palabra entre Nosotros" contiene meditaciones diarias acordes a la Liturgia de la Misa, por lo que puede ser también un importante instrumento de oración y meditación diaria.

En todo el mundo son más de 400,000 suscriptores al mes y más de un millón y medio de personas la utilizan durante los tiempos fuertes litúrgicos como Adviento y Cuaresma. La revista es traducida en más de 15 idiomas y distribuida en más de 30 países.
Si alguien desea adquirir una o más revistas agradeceré que por este medio o de forma personal se pongan en contacto conmigo, lo más probable es que siempre lleve conmigo algunas. Su costo es de 20 pesos.

La liga de la revista en internet es:

http://www.wau.org/spanish/default.asp

Gracias!

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com

-------------------------------------

http://www.noticiasacapulco.blogspot.com/

http://www.animula.blogspot.com/



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

martes, 12 de febrero de 2008

¿Cómo cambiar un antivalor?

Karla A. Moreno Díaz
Desarrollo profesional y cuestionamiento ético
12 de febrero de 2008

"Ejercicio de valores"


Antivalor:
Indecisión

¿Cómo cambiar un antivalor?
1. Teniendo en claro qué es lo que pasa, qué es lo que quiero.
2. Que la decisión que tome sea congruente con lo que pienso y hago (no crear una disonancia).
3. Tener un poco más de seguridad en mí misma y en las decisiones que tomo. Va ligado con la responsabilidad de mis actos.



Karla Moreno




¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live