martes, 25 de marzo de 2008

Diferente final de la película Thruman Show

Karla A. Moreno Díaz

Desarrollo profesional y cuestionamiento ético

16 de marzo de 2008

Final diferente para la película The Thruman Show

Que los televidentes (sobre todo aquellos que eran fan del programa y del mismo Trhuman), la opinión pública, al ver que están tratando de matar (aunque lo medio mataron desde que nacio, por "criarlo" sin derecho en un mundo ficticio y para un fin tan superficial) al protagonista fueran a las instalaciones de la producción del reality show y crearan un boicot contra el productor por intentar matar (ahora sí, definitivamente) a un ser humano, por más ficticio y producto (mercancía) que lo hayan creado.

El productor debe de tener un final digno de él, tan monstruoso y justo para lo que él ha hecho con la vida de un ser humano.

Creo que, no me hubiera gustado que la gente hiciera algo hasta que ya ven que tratan de matar al protagonista, pero bueno, es por cambiar el final.



Karla Moreno





Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.

Tres de Jimena

· Definición de Ética y Moral:

Ética: Es una ciencia practica y normativa que estudia racionalmente la bondad y moral de los actos humanos. (introducción a la ética Raul G Saenz)

Moral: Conjunto de normas valores y costumbres en una sociedad.

· EJEMPLO DE CORRUPCIÓN:

Una ejemplo muy común de corrupción en nuestro puerto, son las mordidas a los Transito. Quién no se ha topado algún día con uno de estos "oficiales" por cometer alguna falta al reglamento de transito? y en ves de que se hagan las cosas como dice la ley, el señor o señora esta, insinúan cosas para hacerle entrar en "razón" y facilitar la situación, todo por un frio y refrescante refresco! O Bueno eso dicen ellos, pero de refresco en refresco… ya juntaron su buena morralla. Claro… No le echo toda la culpa a ellos ni me gusta apuntar con el dedo, pero bien se sabe que hay miles de personas flojas en México, para ser mas precisos Acapulco, que por evitarse la fatiga de ir a transito, y pagar la multa, deciden sacar el de a 20 y callarlos de esa manera. Es México y la corrupción nunca se va a terminar, mejor evitemos cometer faltas y ser mas cuidadosos al manejar.

Punto de vista religioso: Es malo mentir!

Punto de vista legal: Los tránsitos están faltando al reglamento y a la ética de la misma.

· FINAL DEL PERIÓDICO:

Se me hace difícil buscarle o imaginarme un final alternativo para la película "El Periódico" ya que por tercera ocasión la veo, en conclusión pondré el verdadero final y mi respectivo punto de vista hacia el.

Resulta que al final de la película, el señor este periodista (no recuerdo su nombre) Michael Keaton logra que finalmente se publique en el periódico la nota que el quería, y de la manera correcta, pero a costa de esto, como que deja a un lado a su mujer que por cierto está a punto de dar a luz a su primer bebe.

La moraleja de esta historia, es que la verdad y la objetividad es primordial en la prensa, o al menos así lo creo. En todos los empleos se tiene una ética, o un lineamiento que considerar al momento de actuar y siempre habrá quien se interponga para lograr el objetivo final, pero si la convicción de una persona es grande y sus ganas de hacer el bien se apoderan de el, siempre hará buenas decisiones.

JIMENA BALBUENA HERNÁNDEZ




Send funny voice messages packed with tidbits from MSN. Everyone wants to be ready.

lunes, 24 de marzo de 2008

DIEZ FORMAS PARA CAMBIAR LA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

DIEZ FORMAS PARA CAMBIAR LA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

* Dando cursos de ética, para concientizar a las personas

* Creando leyes mas severas para la falta de ética en los medios de comunicación.

* Haciendo códigos de ética más rigurosos en las empresas.

* Recordándoles los valores mas importantes y que estos deben ser respetados.

* Otorgando un mejor sueldo a los periodistas.

* Creando un marco o una línea divisora entre lo que se puede presentar como noticia y lo que no por ser información de índole personal que no tiene que ser conocida por el publico.

* Solicitando a los medios que presten más atención a las notas de relevancia e importancia para el país y sus ciudadanos y no a eventos que no tienen mayor trascendencia, que tienen como fin atraer la curiosidad y ociosidad del público.

* Que el público ya haga caso de las notas amarillistas que presentan los medios de comunicación.

* Que el público se interese más por temas de importancia para el país y para todos como la economía, el clima, la política.

* Que los medios de comunicación cuenten con personas capacitadas para desempeñar sus funciones, personas que tengan un nivel de estudios superior y no dejen el contenido de sus notas simplemente al que obtenga la foto o la nota mas escandalosa aunque esta se burda e irrelevante.




Relájate por un momento. Checa lo mejor de entretenimiento.

DIEZ IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA UNIVERSABILIDAD Y APLICABILIDAD

DIEZ IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA

UNIVERSABILIDAD Y APLICABILIDAD

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

1) El principio ético no sólo es formalmente universal, sino también materialmente universal, por sus condiciones.

2) Actuar de forma éticamente responsable significa, considerar, averiguar y asumir a priori las consecuencias de una norma ética, asumir el carácter "ideal" del principio ético, y por tanto, su diferencia o contradicción con las estructuras, procedimientos y normas de los consensos efectivos de la comunidad real.

3) La ética discursiva es un principio regulador crítico que nos permite interpretar, conducir y evaluar los procesos de la transformación social concreta, el dinamismo de la comunidad humana real.

4) transformación social objetiva, se trata de superar aquellas situaciones actuales que niegan u obstaculizan la posibilidad de una comunidad comunicativa libre y racional, y de establecer las condiciones institucionales, básicas y mínimas, para el logro de una participación social igualitaria, es el conjunto de normas particulares, decididas comunitariamente y conforme a la norma ética básica, que van a regir las transformaciones específicas -económicas, sociales, políticas, culturales- de una sociedad concreta.

5) las normas que rigen un proceso de transformación social deben estar sometidas a una confrontación crítica, a una revaluación y redefinición continua y sistemática. Implica también que la normatividad social debe permitir y respetar un margen de particularidad irreductible, así como definirse bajo una modalidad de "formalismo" nunca superable del todo.

6) La "comunidad humana ideal" es definida por Apel como "comunidad ideal de comunicación".

7) Una comunidad ideal humana tendría que ser aquella que se mostraría a sí misma práctica y pragmáticamente, en el proceso efectivo de las interrelaciones concretas de los hombres. Sería una comunidad capaz de autorrenexionarse, autodiscutirse y autoconducirse, ella no es sólo el punto de partida, sino también su punto de llegada, su prueba y su criterio.

8) la subjetividad es "indeclinable", aunque se encuentre "mediada"; pues sólo ella nos asegura que la "comunidad ideal" es, críticamente, una "comunidad intersubjetiva", viva y abierta, y no una "estructura suprasubjetiva".

9) Si queremos mantener el proyecto de la ética discursiva, debemos reconocer la necesidad de un proceso de acción estratégica y la necesidad también de un proceso de acción estética.

10) La experiencia estética es la única forma de experiencia subjetiva e intersubjetiva, concreta y vital, es la fuerza y la sustancia vital sin la cual la estética discursiva permanecería en formalismo intelectualista o utopismo precavido, en moralidad "inaplicable".

¿COMO CAMBIAR UN ANTIVALOR?

¿COMO CAMBIAR UN ANTIVALOR?

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

ANTIVALOR:

DESESPERACION



* Tratando de ser más paciente.

* Actuando con mas serenidad y tranquilidad.

* Haciendo ejercicios de respiración y meditación.

* Practicando la empatía, poniéndome en el lugar de otros para comprender la situación y no desesperarme.




Relájate por un momento. Checa lo mejor de entretenimiento.

MORAL, NORMAS RELIGIOSAS Y LEYES

MORAL, NORMAS RELIGIOSAS Y LEYES

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

CASO HIPOTETICO:

Un Agente del Ministerio Público que durante 20 años de carrera y arduo trabajo ha demostrado una conducta intachable, no ha recibido ni un solo soborno y a impartido justicia, recibe un día ante su agencia a un muchacho que por ir manejando en estado de ebriedad atropella a una pequeña de seis años y le provoca una muerte instantánea, y este muchacho es su hijo que tiene 18 años y esta apunto de entrar a la universidad. Nunca antes había tomado pero esta ocasión celebraba que había sido aceptado en la universidad más importante del país.

MORAL

NORMAS RELIGIOSAS

LEYES

Debe de actuar conforme como lo ha hecho durante los últimos veinte años e impartir justicia no importando que esta recaiga sobre su hijo.

Un mandamiento señala no mataras, asi que el que contradiga este mandamiento debe ser castigado, por tanto lo correcto es castigar al muchacho asesino.

La ley señala que esta prohibido matar y el hecho de que sea hijo de un agente del ministerio publico no atenúa su delito, el hecho es que este muchacho mato a una niña aunque no intencionalmente pero si por su negligencia debe pagar el delito con cárcel.

La moral, las normas religiosas y la leyes del hombre pueden señalar lo que juzguen conveniente, pero lo importante es el libre albedrio que tienen cada hombre para decidir su manera de actuar, ateniéndose a las consecuencias que conllevan el hacer algo que vaya en contra de las normas sociales impuestas por la mayoría, pero no siempre aplicables a todos los casos.

PELICULA EL PERIODICO

PELICULA

"EL PERIODICO"

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

Esta película se centra en Henry un redactor jefe que trabaja mucho por un sueldo muy mísero, pero el ama lo que hace, le gusta su trabajo, la emoción que tiene al tener que crear un periódico nuevo día a día.

Pero su esposa esta embarazada y necesita obtener mayores ingresos y solicita un trabajo en el cual ganara mejor, por menos tiempo, pero ya no tendrá la misma pasión ni adrenalina que en su actual trabajo.

Al ir a la cita actúa de una manera para mi modo de ver deshonesta por que roba la noticia del otro periódico, y tratando de buscar la verdad y de no perjudicar a dos muchachos que al día siguiente aparecerán en las portadas como unos delincuentes, lo cual seguramente los marcara de por vida, trata de encontrar la noticia real no lo que la política o la policía quieren reflejar en un acto de racismo y discriminación.

Este hombre tiene una gran pasión por su trabajo y por su familia lo difícil es cuando ambas ocupan el mismo tiempo, y hay que decidirse por una yo creo que hay que ser muy inteligentes para poder encontrar el equilibrio y hacer las cosas que nos apasionan para llevar una vida plena.

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ARTICULO ¿POR QUE UNA ETICA PROFESIONAL EN NUESTROS TIEMPOS?

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ARTÍCULO

"¿POR QUÉ UNA ÉTICA PROFESIONAL EN NUESTROS TIEMPOS?"

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

La ética es una teoría innecesaria ya que solo es eso teoría la ética estudia el comportamiento humano y trata de definir entre lo que es bueno y malo pero la realidad es que la mayoría de las personas sabe lo que es bueno y malo y no les importa causar algún mal cuando sus intereses están de por medio por lo cual la ética sale sobrando.

Al trabajo no hay por que tenerle lealtad el trabajo es el esfuerzo que el hombre hace así que merece gozar de el y hacerlo a su mayor conveniencia, los códigos de ética son innecesarios ya que solo establecen un par de normas que egoístamente señalan los jefes de grandes empresas solo para no encontrarse con conflictos laborales.

Se dice que el abuso de poder es un problema ético pero como teniendo el poder no podemos utilizarlo para favorecer a nuestros amigos y familiares si se ha hecho un gran esfuerzo para obtener el poder mínimo que se tenga el derecho de ayudar a quien mas queremos.

El soborno es un mal pero es necesario cuantas veces no hemos tenido que dar un pequeño soborno para lograr que se nos imparta justicia, si no lo hiciéramos no lograríamos alcanzar la justicia, y las personas que tienen un sueldo mísero no tendrían manera de salir adelante.

La falta de dedicación y compromiso se debe precisamente a los sueldos míseros que dan las empresas y el gobierno, como pretenden que un hombre se comprometa con su empleo si la empresa no se compromete con un buen sueldo además de que a la primer falla de un empleado este es despedido y la empresa no se detiene a mirar la dedicación o compromiso que antes de esa falla haya otorgado ese empleado.

La honestidad y la integridad son valores que ha sido rebasados por la corrupción y la hipocresía, son cosas que ya no existen, ahora vivimos en un mundo en donde solo el más fuerte sobrevive y el que actué de tal manera que su conducta sea intachable no será reconocido.

CONCEPTOS DE ETICA Y MORAL

CONCEPTOS DE ETICA Y MORAL

A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ

ETICA:

Proviene del griego ethika, de ethos, 'comportamiento', 'costumbre', principios o pautas de la conducta humana. La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.


MORAL:

La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "mos, moris", cuyo significado es "costumbre".

La Moral trata sobre los deberes y derechos del hombre que se pueden descubrir en la ley natural. Quien la practica es virtuoso. Moral es un código de conducta social. Que te dice lo que es y lo que no es repudiable en la sociedad que se vive, ya sea impuesto por las leyes vigentes o por aceptación social, es algo relativo y muy diferente de grupo social a grupo social, por lo que el concepto de moral que yo tengo no necesariamente tiene que ser el mismo para el otro.