miércoles, 6 de febrero de 2008

tarea del cuadro comparativo

MAYRA SOLANO GALEANA

PROBLEMA: Corrupción entre directores y profesores (venta de certificados o títulos falsos)

MORAL

RELIGIÓN

DERECHO

La venta de papeles faltos como certificados o títulos es un acto inmoral de dos o más personas las cuales intervienen en la compra o venta de estos por el simple hecho de ahorrar tiempo al estudiar de la persona quien compra y ganar más dinero de aquella persona que los vende.

La violación o tráfico de papeles faltos es un acto ilícito por lo que pasa a afectar sus principios morales de aquellas personas que hacen uso de estos certificados o títulos no merecidos o ganados.

Ejemplo: Las leyes religiosas reprueban el acto de aborto, de un médico no preparado.

La expedición de certificados o títulos falsos es un acto que va en contra de la ley por lo que aquellas personas que practiquen este acto ilegal es privado de su libertad con cárcel.




¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

el periodico

Magadalia Pineda Trujillo

Final de la película "El Periódico"

El final de la película ya era de mi conocimiento y desde la primera vez que lo vi me pareció emocionante y más o menos adecuado. Estoy de acuerdo en que la verdad termine finalmente triunfando y que los jóvenes que no eran culpables puedan ser libres. Me parece correcto también que la jefa de edición (la que trató de sacar el periódico a como fuera con tal de estar a tiempo a la venta), se diera cuenta de su error y enmendara sus hechos.

El final que yo escogería es que los jóvenes salgan en libertad, el periódico diga como estuvieron los hechos en realidad, sea el único con esta noticia (exclusiva). El tipo que protagoniza subiera de puesto y la otra mujer quedara como su asistente y que el periódico subiera de categoría (no fuera tan amarillista) y tuviera empleados con conciencia ética.

Se que cambiar los ideales o la forma en la que se maneja una empresa es difícil y es difícil también cambiar la manera de ejercer de los trabajadores. El amarillismo y la falta de ética son vicios arraigados, que se necesitan eliminar por completo para poder reconstruir nuevamente el periódico.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Una ética profesional en nuestros tiempos

Magdalia Pineda Trujillo

Una ética profesional en nuestro tiempo

Elmy Rosario Galarce, describe en su ensayo la importancia de la ética profesional en nuestros tiempos. Define el concepto como: "es el conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal en la conducta humana" e indica acertadamente que el ejercicio depende de varios factores.

Lo fácil de la ética es hablar de tal como algo teórico, de enjuiciar los actos ajenos como buenos o malos si "está a favor o en contra de la naturaleza y dignidad del ser humano". Lo difícil es ponerlo realmente en práctica y ser como tal un profesionista ético.

Durante algunos años de nuestra educación nos han enseñado el concepto dentro de las escuelas, indicándonos lo bueno y lo malo, pero la realidad es que al final de cuentas es decisión personal el ser o no ético.

El profesionista perfecto es aquel que se rija por la ética, poro no son todas las escuelas las preocupadas por brindar una formación integral a sus estudiantes y por lo tanto será un pequeño porcentaje de profesionistas es que practique este valor, costumbre o conjunto de.

Galarce describe que "la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una práctica y relaciones profesionales. El bien se refiere aquí a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de una cierta finalidad: la prestación de un servicio".

De acuerdo a lo anterior, considero que como profesionista debemos de ejercer bajo los parámetros de la ética lo mayormente, para ello se necesita primordialmente tener la predisposición, conocer los valores de la empresa, para la que se trabaja y respetarlos, pero sobretodo mantener los propios.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

martes, 5 de febrero de 2008

Las narco-limosnas (ejemplo de corrupción)

Karla A. Moreno Díaz

Desarrollo profesional y cuestionamiento ético

06 de febrero de 2008

Ejemplo de corrupción

Caso: Las narco- limosnas.

¿Quién dijo que en la Iglesia no existían los problemas de índole ético, corrupción, pederastia?

La filtración de los grandes cárteles a la Iglesia, una de las más grandes e importantes instituciones de la sociedad, cada vez parece tener menos vergüenza, al punto de que los representantes de éstas, los sacerdotes, digan abiertamente a la prensa que reciben "narco-limosnas", es decir, un "dinerito mal obtenido", ya sea por tráfico de drogas, armas o algún "trabajo" de esta índole.

Y es que ya parecería que la Iglesia "no lava dinero… ¡Lo purifica!" (¿Qué tal?).

  • Religión: Los sacerdotes ven estas grandes limosnas como una "ayudadita" extra que puede ayudar a mejorar las condiciones de la parroquia, ayuda a niños y personas necesitadas, enfermos (orfanatos, asilos), incluso, para tener su propio "carrito", pero ¡a qué costo! Pareciera que dejan que "amuelen" a unos para "ayudar" a otros.
  • Ética: Esto está mal visto desde este punto de vista. Si la Iglesia se preocupa por el bienestar espiritual y físico de la sociedad debe de ser congruente a su mensaje y evitar las disonancias.
  • Jurídico: Podrían abrirse juicios para el sacerdote que apoye o tenga información sobre la delincuencia organizada.


Karla Moreno




P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

Cuadro comparativo

CUADRO COMPARATIVO

TEMA: CORRUPCIÓN EN EL TRABAJO

MORAL

RELIGIÓN

LEYES

-Antitético

-Pecado

-Penado por la ley

-Polémico

-Polémico

-Polémico

-Dependiendo de la persona y la ética que tenga nece-sario para la superación.

-No debes aprove-charte de las personas por que son tus hermanos.

-Toda persona debe de cumplir con su trabajo sin aceptar sobornos o pagos extras.

-Tema de murmura-ciones.

-Todos somos iguales y debes de ayudar a tu prójimo

-Existe una ley de transparencia que obliga a las autoridades a demostrar y hacer todos sus tratos de manera abierta al publico, enterando así a las personas, la manera en que manejan su dinero.




La mejor forma de ver y encontrar imágenes en internet Live.com

Comentario Película El Periodico

EL PERIÓDICO

Esta película nos habla acerca de la ética de las personas y la manera de aplicarla a la vida cotidiana, en este caso un periódico y su manera de publicar las noticias diarias.

En un solo día se desarrolla toda la historia, siendo el actor principal el encargado de noticias del periódico se encuentra en un dilema moral y ético, ya que dos muchachos son acusados injustamente de un crimen que no cometieron, el por cuestiones de ética esta dispuesto a defender y publicar la verdad en su periódico.

A mi manera de ver la vida en un periódico es muy complicada ya que continuamente se encuentran en dilemas sobre que nota publicar y de que manera va a ser enfocada, muchas veces sin importar el daño a terceros, solo por el hecho de ganar dinero.

Estoy de acuerdo en el final que tuvo ya que solucionaron de una manera satisfactoria todos lo problemas, y publicaron la verdad de los hechos, aunque a costa de varios incidentes pero al final se dieron cuenta de que estaban cometiendo un error y perdiendo la esencia que los había llevado a dedicarse a esa profesión.




P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live