viernes, 25 de abril de 2008

Lectura de Universalidad y Aplicabilidad

Israel Maldonado Tapia

Lectura de Universalidad y Aplicabilidad

Esta lectura me pareció de mucha importancia, porque nos da un ejemplo de una comunidad donde se dé una convivencia perfecta, es decir que no se den malas relaciones unos entre otros.

Puntos importantes de la lectura:

Este autor define a ala ética de la responsabilidad como el elegir bien una norma moralmente incuestionable pero que no se puede poner en practica.

La responsabilidad moral posee dos sentidos distintos: la primera se trata de actuar de una forma éticamente responsable y en segundo instancia, actuar responsablemente significa asumir el carácter "ideal" del principio ético.

Una idea de Habermas es la de una función del discurso, que también es el de medir críticamente el deber moral.

Por otra parte menciona que el principio ético no es universal, también materialmente, también implica un papel importante sus condiciones.

También para el pensamiento crítico, la mejor comunidad o decir una comunidad ideal es algo que se encuentra en una continua discusión.

La norma ética es la que nos obliga a cambiar las posibles condiciones de una comunidad real, esto nos permite superar los obstáculos que en ella se encuentre y que nos impiden actuar de manera universal.


$@LüDö$!!

_- Ï$r@ -_





Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.