sábado, 9 de mayo de 2009

LO SIENTO SE ME OLVIDO QUE NO ES ADJUNTO AHORA SI AQUI ESTAN

LISTA TRABAJOS DE ÉTICA

1. Mi percepción individual acerca de la Ética.

La ética para mi es algo muy trascendente, es algo que va más allá de una moral, sería como la percepción que se tiene acerca de la vida.

Yo tengo presente a juicio personal lo que es bueno y lo que es malo pero independiente de estos polos creo que existe otra situación, el que mis decisiones o actos no afecten a terceros en fin. Dejando eso de lado, creo que desde pequeño uno se juzga para tomar sus propias decisiones y se arriesga al hacerlas, solo que cuando estas pequeño no te podías rebelar claramente de hacer valer tu palabra o decisión; lo que si pasa cuando cumples la mayoría de edad y explicas con claridad tu sentir. Para la vida personal hay muchas decisiones a lo largo del camino que enfrenta el ser humano con respeto a la Ética entre otras cosas que dependerá de actitud con la que las enfrentaste el giro que de tu vida después de estas, me refiero que a veces se toman malas decisiones y se aprende de ellas para no volverse a equivocar pero también a veces se pueden tomar malas decisiones que no se pueden remediar y que quedan dolorosas experiencias de haber cometido ese error o viceversa experiencias inolvidables acerca de haber tomado una excelente decisión en cuanto a temas controversiales o polémicos es a lo que puedo ejemplificar: "el aborto, la religión, la ciencia, etc." Yo respeto cualquier percepción acerca de los mismos porque tengo la idea clara de que se vive en un mundo lleno de controversias en el cual a lo mejor no se pueda llegar a una Utopía pero se puede llegar a un bien común donde cada quien siga su respectivo camino sin afectar a los demás.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre, Mercadotecnia.

2. Comentario: Soylent Green

En esta película que aun no siendo de mi agrado, la temática es muy clara; es un hecho que no esta tan alejado de la fantasiosa realidad que en un futuro no tan lejano se vivirá esa situación con respecto a la comida hecha de ser humanos, que actualmente ya existen ese tipo de situaciones "exóticas" que claro no son muy sonadas para el Gobierno y no son reveladas a toda la sociedad y en algunos lugares se suele ver tan normal pero ¿A que nos va llevar todo esto? Ya no hay límites aunque sea justificado que hay diferentes creencias y culturas eso no justifica el hecho de sobre pasar la moral de otras personas que tienen un concepto muy diferente, ¿después que seguirá? retroceder a la época prehispánica de cazador en la cual se tenga que matar uno al otro si se quiere comer, yo creo que no debemos de perder el sentido de la humanidad de coexistir en el mundo sin dejar de pensar según el ser humano es más inteligente que cualquier animal pero parece que se quiere retroceder en lugar de progresar siendo distinguido por la inteligencia con la que se puede llegar a "crear" cosas sobresalientes en la ciencia, tecnología, etcétera ...

Atte. Margui Baza 6to. Semestre, Mercadotecnia.

3. Comentario: La Gran Ciudad (Publicado)

4. Película: Sueños de Fuga (Publicado)

5. Expo de RSC

Si creo que ya no es un tema nuevo ya que existen muchas empresas con este tema como parte de su giro sin importar cual sea este, en particular creo que esto no exactamente es que ayude en el ámbito interno de la empresa es más bien algo externo algo de imagen diría yo, en cuanto a lo interno eso debería existir por las bases que tenga la empresa, sus objetivos, metas, etcétera ya que de esto es donde parte todo; es decir la integración entre los empleados, el clima laboral, la comunicación, el desempeño individual, etcétera . Dejando de lado que sea por imagen esta cuestión de RSC, pensemos que si se hace debidamente la idea o concepto que se tiene de esto y que todas las empresas lo hacen obvio causarían mayor involucramiento social y mayor confianza a sus clientes además una mejora en la Ecología del país ayudaría a influir en hacer el habito en la gente de lo importante que es la educación en la Higiene.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre MKT.

6. Expo de Subsidiariedad

Para introducción pongo este párrafo de donde partiré para decir mi comentario ya que me agrado la idea.

"El principio de subsidiariedad se basa en el máximo respeto al derecho de la libre determinación (entendido en el sentido más amplio) de todos y cada uno de los miembros de una estructura social y, a su vez, es el fundamento sobre el que se sustenta todo el edificio de esa dinámica de interacción social que denominamos democracia participativa".

El gobierno en conjunto con toda la sociedad está en relación con la subsidiariedad; cada uno con sus respectivas "obligaciones" el gobierno necesita hacer bien su trabajo (se supone) ya que estos influyen en la vida de todos nosotros con las decisiones que toman de acuerdo al bienestar de nuestro país. Sin embargo no dudo que o hagan su mejor esfuerzo pero también no dudo que nos falta bastante por progresar como país es cuanto a cultura o educación, servicios básicos, salud, tecnología ni se diga esto refleja lo mucho que nuestro país deja de ser competitivo ante otros por no ser visionarios y querer crecer y si no se quiere crecer esa es la verdad existe una gran realidad de la sarta de estupideces que hace el gobierno y con tal de querer taparnos los ojos no se va lejos lo que así como llego se va "El virus de la Influenza" ¿político? ¡¡NO que va como crees!! Claro que es real el virus es un virus no lo dudo, pero cuestión política también y no abundo más en el tema porque me causa ya no coraje sino risa que con la mediocridad se puede llegar a un gran puesto y sobre todo a manipular a tanta gente para obtener beneficios y hacerse el trabajo más fácil.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre MKT.



Windows Live te ayuda a mantenerte en contacto con todos tus amigos en un solo sitio.

jueves, 7 de mayo de 2009

Principio de Beneficencia

Principio de Beneficencia

Esto no es una obligación, es más que nada nuestro deber como seres humanos el hacer el bien por otra persona que lo necesite, la esencia de esto es aumentar todos los bueno, rodear nuestro ambiente de cosas positivas y de provecho y reducir al mínimo todo lo malo, lo que hace daño tanto como a nosotros y los que nos rodean. En este caso nosotros como profesionales debemos de exigirnos como personas éticas, desarrollar este principio y hacer el bien a nuestros clientes, no pensando cuanto vamos a ganar, o en que nos beneficia, como el quedar bien con alguien o ganar más clientes, si no que pensar que esa persona acudió a nosotros porque tiene un problema o necesidad sea asociándose en este caso a nuestra carrera, y que nosotros podemos incrementar sus ventas, publicidad, imagen, administración, desarrollo, funcionalidad etc. Sea como sea haremos un bien y uno se siente satisfecho al hacerlo, y mucho más cuando no tiene nada que ver con nuestra carrera, que solo se basan en favores, ayudas que al final te dan un sentimiento de satisfacción el saber que no eres tal vez un súper man pero estas haciendo tu parte en este mundo.

Saraí Rendón Ballesteros



Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Muchas empresas están tomando mucho en cuenta esto de la RCS, ya sea por quedar bien con los consumidores, para mantener una buena imagen, pero sea como sea, cada día mas empresas aceptan este desafío para desarrollar un sistema en el cual tanto la empresa y sus trabajadores, hagan algo por su sociedad, por su gente, por su ambiente, etc. Y es bueno ya que se inculca un hábito de hacer un bien por nuestro planeta, y es algo en lo que no se pierde nada, la empresa no pierde, ya que es un medio por el cual los consumidores ven que es una empresa preocupada no solo en vender, si no con una responsabilidad con la sociedad, y los trabajadores se hacen un bien a ellos mismos, ya que todo lo que hagamos por nuestro planeta, es por nosotros ya que nosotros vivimos aquí, y es algo lógico que mucha gente no entiende, que al tirar basura, se hace daño a uno mismo y a todos.

La RSC, nos beneficia a todos, es por nuestro bien, ya que como futuros profesionales, nos atrae a ser personas cada vez más éticas, mejorando nuestra vida para bien.

Saraí Rendón Ballesteros



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Proyecto final: Ponte las pilas

INTRODUCCIÓN

Alguna vez te has preguntado ¿a dónde van todos los aparatos eléctricos que ya no funcionan? o que tal las pilas de las computadoras o algo más simple como una batería con la que estamos en contacto a lo largo de nuestras vidas. ¿Sabes lo peligrosos que son sus componentes? Y que por nuestra falta de información y cultura de separar la basura, simplemente la arrojamos junto con todos nuestros desechos. El camión los recolecta pero no hay personas que se encarguen de estos desechos que en nuestro país no poseen la categoría de tóxicos sino de manejo especial pero no contamos con las plantas suficientes para la recolección y tratamiento de estos. Este es un tema que siempre me ha interesado por lo que decide realizar mi proyecto con base a esto y me di a la tarea de investigar más a fondo sobre este tema.

La advertencia de no arrojar a la basura este tipo de desechos pasa desapercibida por muchos. Hacemos como que no vemos el símbolo que nos indica que debemos evitar esa acción y después nos quejamos de la contaminación, falta de agua pero mientras no se hace nada. Por una parte se culpa al mal gobierno y a las fábricas por no poner las medidas preventivas o plantas necesarias para el proceso y tratamiento de desechos tóxicos (los componentes de las pilas, principalmente metales). Por una parte es cierto pero no podemos vivir a expensas o esperanzados del gobierno y las empresas, si las sociedades no se mueven o realizan acciones nadie más lo hará. El mundo no puede defenderse solo, nosotros los que vivimos en el tenemos que ayudarlo. Y después de mi platica sobre marketing verde y mi incógnita de ¿a dónde rayos podemos tirar esas pilas que ya no tienen energía?, me di a la tarea de investigar un poco sobre qué es lo que hacen algunas organizaciones ecológicas, las fabricas que tratan estos desechos, lo que hace el gobierno mexicano y que podemos hacer en nuestras casas para aportar nuestro granito de arena a esta causa que no es noble sino que debe ser parte de la formación de cada ser humano, bueno o por lo menos es lo que a mí me inculcaron y es algo de lo que realmente estoy orgullosa.

Datos sobre las pilas en México

  • Fabricar una pila consume 50 veces más energía de la que ésta genera y se calcula que la corriente producida por cada pila es 450 veces más cara que la generada por la red eléctrica.
  • Alrededor del 30% de los materiales contenidos en pilas y baterías son tóxicos; si se trata de pilas de óxido de mercurio su contenido tóxico es de 50%.
  • Cálculos conservadores señalan que cada mexicano usa alrededor de 10 pilas desechables por año (400 gramos-120 gramos de tóxicos).
  • Las pilas de carbón-zinc (heavy dutty) duran poco y son de baja toxicidad; las alcalinas (dióxido de manganeso y zinc) duran más y son de toxicidad media. Estas dos clases de pilas son las más comunes, se utilizan en juguetes, radios, cámaras y diversos artículos. Las pilas de botón, de mercurio, son altamente tóxicas; se utilizan en calculadoras, relojes, aparatos de sordera. Las pilas de litio son altamente tóxicas; se utilizan en equipos de comunicación, computadoras, celulares, entre otros equipos. Otras pilas de botón son de zinc-aire y óxido de plata. Existen también baterías de níquel-cadmio, níquel-metal hidruro y otras.
  • Cálculos conservadores señalan que cada año se tiran 35 millones 500 mil kilos de pilas y baterías.

Como podemos notar el uso de las pilas fue cambiando con el paso del tiempo, nuevas tecnologías entre otras cosas vinieron a facilitarnos la vida con su fácil transportación y manipulación, "ahorrar" energía eléctrica de casa y evitar enredarnos con tantos cables. Pero debido a su constante uso y demanda, ahora tenemos contaminados x millones de litros de agua, como en los siguientes ejemplos:


¿Tienes idea de cuanta agua contamina cada pila?

Se calcula que:

  • Una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua;
  • Una alcalina, 167 mil litros de agua;
  • Una de óxido de plata, 14 mil litros;
  • Una de zinc-aire, 12 mil litros;
  • Una de carbón-zinc, 3 mil litros.

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua que contiene la alberca universitaria de la UNAM (alberca, fosa de clavados y zona de polo acuático), se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas.

Lo que me dice que vivimos contantemente frente a una amenaza toxica que es presentada como un producto al que no debemos tenerle tanto cuidado y aquí nos vamos dando cuenta de que no es así de simple.


¿Sabes cuánto te cuesta utilizar esta energía enlatada, desechable y contaminante?

Si usas un walkman 5 horas a la semana durante 1 año, utilizarás: 38 pilas alcalinas (380 pesos), 116 baterías heavy dutty de carbón-zinc (754 pesos) y, menos de una recargable (38 pesos la pila más costo proporcional del cargador que es de 30 pesos).

Pilas y baterías: tóxicos en casa

Están en todas partes. Como no sabemos que son peligrosas, las dejamos cerca de los bebés, en los juguetes de los niños, dormimos con ellas al lado, las colocamos sobre la mesa de la cocina, en la despensa, en el baño, junto a la oreja, en la sala, nos las llevamos a la calle, nos acompañan a las fiestas, están en la oficina, han sido encontradas en el desierto, en la selva, a lado de las autopistas, en las cuevas, en el campo, en los ríos y hasta en los mares. Si bien las pilas representan un gran avance tecnológico, éste se ha desvirtuado para potenciar su uso irracional en la vida cotidiana inundada de productos que necesitan de este tipo de fuente de energía altamente tóxica.

La publicidad las presenta como algo ineludible, inofensivo. Pero las pilas son sustancias peligrosas con las que convivimos todos los días: 30% de su contenido es tóxico.

Todos los días manejamos productos que utilizan pilas; pero las pilas y baterías contienen sustancias peligrosas, y cuando dejan de funcionar, no sabemos qué hacer con ellas. Pero, ¿no deberían los fabricantes de pilas advertir de los riesgos tóxicos en sus etiquetas?, ¿no deberían utilizarse sólo en casos realmente necesarios?, ¿ha leído que las etiquetas dicen que no se dejen al alcance de los niños, que no se pongan con otro tipo de pilas, porque pueden explotar, y que no se echen al fuego? Las preguntas del millón que todos evitamos o nos hacemos de la vista gorda, después le echamos la culpa a la publicidad pero si a nosotros como consumidores no tenemos el cuidado de leer las advertencias, obviamente los productores menos a ellos les interesan sus negocios y generar ganancias. Por lo que siempre es importantísimo leer las letras chiquitas.

Todo esto que no se debe de hacer con las pilas es lo que se hace en México. Se echan a la basura, ahí se incendian y los contaminantes se van al aire, al agua, al suelo y de regreso a nuestro entorno y a nuestro cuerpo y algunos de ellos ahí se quedan, es decir, se bioacumulan.

Como buenos mexicanos…si no estamos informados creemos en todo lo que nos pongan enfrente.

Los metales pesados y otras sustancias químicas que contienen las pilas y baterías representan un grave problema para la salud y el ambiente.

La legislación mexicana señala a las autoridades federales, estatales y municipales como las responsables de lograr una disposición segura de pilas y baterías para evitar la contaminación química y el daño ambiental. Para cumplir este mandato, tienen que desarrollar planes de manejo especial para su acopio.

Greenpeace considera a las empresas fabricantes de pilas y baterías corresponsables del acopio de estos materiales al final de su vida útil y responsables absolutas de innovar su tecnología y sustituir los tóxicos por sustancias que no dañen la salud ni el ambiente.

Así que, cuando una pila cumpla su ciclo de vida útil, regrésasela al fabricante.

Lástima que en nuestro país no existen estas plantas de acopio…ni mucho menos la maquinaria especializada para la recolección de estos. Y qué decir de nuestros hábitos de separar la basura con el pretexto de "en el camión la revuelven toda". Desconozco la organización de la recolección de basura en nuestro estado…esa es otra historia, bien centrémonos en las pilas esas pequeñas cositas que hacen funcionar nuestros controles que a la vez manejan aparatos los cuales nos entretienen, son funcionales y demás.

El crecimiento de la industria eléctrica y electrónica y la fabricación de aparatos portátiles dispararon la producción y el consumo de pilas. La industria y el comercio no se preguntaron el impacto que causarían en el ambiente tales productos, especialmente en países como México, donde se tiran en cualquier lugar.

A continuación presento información relevante sobre el tema:

¿Por qué son peligrosas las pilas?

Las pilas tienen sustancias como mercurio, cadmio, litio, plomo, que son sumamente tóxicas para la salud y el ambiente. En nuestro país, cuando ya no sirven, las pilas y baterías generalmente son tiradas en la basura doméstica o a cielo abierto. Esto significa que pronto pararán en un basurero, en el campo o lo que es peor, serán incineradas. Así, las pilas y baterías se convertirán en un residuo tóxico y sus componentes químicos-tóxicos se modificarán en el ambiente, volviéndose en algunos casos incluso más tóxicos. Por ejemplo, el mercurio y el cadmio, y otros metales, no se destruyen con la incineración: son emitidos a la atmósfera.

Metales como el mercurio se pueden vaporizar. Otros metales, como el cadmio y el plomo, pueden concentrarse en las cenizas producto de la incineración. Cualquiera que sea el camino, causa enormes problemas ambientales. La fuente más grande de mercurio en la basura doméstica, es la de las baterías de la casa, especialmente alcalinas y baterías de botón, vía por la que se aumenta el riesgo de contaminación del agua, que después beberemos. Una manera de reducir el número de baterías que desechamos es usar pilas recargables. Las pilas de los teléfonos inalámbricos, computadoras y teléfonos celulares contaminan bastante por su contenido de metales pesados como el cadmio.

Tipos de pilas y baterías

Las pilas desechadas son uno de los objetos más contaminantes, por la lenta degradación y toxicidad de sus componentes.

Se conocen como pilas primarias aquellas que son desechables ya que sus componentes químicos al convertirse en energía eléctrica ya no pueden recuperarse y secundarias a las recargables ya que pueden recargarse invirtiendo su reacción química.

Cantidad de agua contaminada por tipo de pila o batería

Pilas, micropilas y baterías

Agua contaminada/ unidad

carbon-zinc

3 mil litros

zinc-aire

12 mil litros

óxido de plata

14 mil litros

alcalinas

167 mil litros

mercurio

600 mil litros

Fuente: Alihuen, Energía, Tecnología y Educación S.C.

El consumo en México

-Se estima que entre 1995 y 2003 se generaron 35,500 toneladas anuales de residuos de pilas y baterías.

-Más de 500 millones de baterías de importación legal se consumieron en 1997. (Misma cantidad usada como referencia de consumo por año)

-Más de 300 millones de baterías de origen ilegal se consumieron en ese mismo año.

-Cada año se consumen 75 toneladas de baterías de telefonía inalámbrica; 18 por ciento de su contenido es cadmio (13.5 toneladas) y 20 por ciento níquel (15 toneladas) lo que nos da una cantidad aproximada de 28.5 toneladas anuales de residuos peligrosos sólo para telefonía inalámbrica.

-El Instituto Nacional de Ecología (INE) basa un estimado de consumo de 10 pilas por habitante respecto de información de Estados Unidos, Canadá y España. Este consumo es de casi 50% de pilas de origen ilegal. La tendencia actual es que parece estar disminuyendo esta cantidad de consumo de pilas piratas.

-En 43 años (1960-2003) se han liberado en México, aproximadamente 635 mil toneladas de pilas; 30% de este total, o sea más de 190mil toneladas corresponde a sustancias tóxicas y a esta cifra se deben añadir las pilas que ilegalmente entran en el país y las que ya incluyen muchos aparatos y pilas de botón en relojes.

Estimación de la generación de tóxicos por pilas y baterías de 1960 al 2003

Total nacional: 189,382 toneladas de tóxicos distribuidos de la siguiente manera: 145,918 toneladas de dióxido de manganeso (MnO2); 1,232 toneladas de mercurio (Hg), 22,063 toneladas de níquel (ni); 77 toneladas de litio (Li); 20,169 toneladas de cadmio (Cd).

El alto volumen de tóxicos generado por las pilas primarias "menos dañinas" (dióxido de manganeso) podría representar un problema ambiental y de salud pública tan grave como el ocasionado por contaminantes más peligrosos como níquel, cadmio o mercurio.

En México

"Actualmente no se conoce ningún estudio que evalúe el impacto al ambiente ocasionado por la utilización y manejo inadecuado de pilas y baterías en México; se sabe que varios componentes usados en su fabricación son tóxicos y por tanto la contaminación ambiental y los riesgos de afectar la salud y los ecosistemas dependen de la forma, lugar y volumen en que se ha dispuesto o tratado este tipo de residuos".

La legislación mexicana no es clara en materia responsabilidad y planes de manejo para pilas y baterías. Las pilas y baterías caen dentro de la clasificación de residuo peligroso por lo que debieran estar contenidas en la Ley General para la Prevención de los Residuos. Aún así, pueden ser considerados como residuos de manejo especial, para los que dicha ley señala que la Semarnat debe expedir normas sobre los residuos de manejo especial y elaborar programas y dar capacitación técnica para que estados y municipios puedan separar las pilas y baterías de la basura doméstica.

Además, en su art. 9 frac. XI señala que el gobierno federal promoverá la participación del sector privado para prevenir la generación de residuos de manejo especial y el art. 28 señala que es responsabilidad de productores, importadores, exportadores, distribuidores de los productos; los generadores y grandes generadores de los residuos peligrosos, formular y ejecutar de planes de manejo especial.

Es decir, la Semarnat debe obligar a los fabricantes de pilas y baterías a que se hagan cargo del producto al final de su vida útil y que eliminen los tóxicos.

Y después de tanto dato, contaminación, pilas, baterías, vamos a lo que realmente me interesa, como ya les informe México no tiene las fabricas o maquinaria especializada además de que el gobierno aun no realiza un buen estudio o investigación con datos reales y no aproximados sobre el impacto ambiental que tiene este problema actualmente.

"En México, son las compañías fabricantes de pilas quienes se deben hacer cargo de un reciclaje sin contaminación. Si en el país no existen plantas de reciclaje, tienen la capacidad para enviarlas a Estados Unidos u otros países. Además, el reciclaje sería mucho más fácil y seguro si los productos no contuvieran sustancias tóxicas".

Sólo sería cuestión de exponer este tema para que las autoridades tomaran cartas en el asunto claro al mismo tiempo presentar un proyecto de tallado en el que se muestre en qué forma se va a realizar todo esto. Porque es muy fácil quejarse y no hacer nada pero cuando tienes mayores fundamentos es más factible defender tu postura y tener más apoyo de parte de las personas a las que les interese.

Proyecto: "Piensa global…actúa local", porque por algo se tiene que empezar, al principio quieres cambiar al mundo pero es difícil por lo que tienes que comenzar con una muestra más pequeña, en este caso propongo a el Fraccionamiento Costa Azul y colonia aledañas(Praderas- Icacos). Debido a que las personas que viven en estos lugares, son un poco más cultos en el aspecto del desechar sus residuos además de que las rutas de los camiones recolectores de basura tienen un horario bien establecido en estas zonas.

Campaña: Ponte las pilas

Este es un proyecto que en una de las conferencias fue mencionado (y en ese tiempo aun estaban por aprobarlo) por la Sra. Rosa Martha Cortina de Brown integrante de la AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), lo cual ínsito más a mi duda sobre ¿a dónde rayos terminan las pilas? y mis dudas fueron aclaradas (si en México existían empresas encargadas para el manejo de estos desechos). Se nos platico a groso modo la mecánica de la recolección, que la verdad es algo muy sencillo y factible de realizar.

Este proyecto me parece aun está en trámites legales y juntas administrativas aunque su promoción va más dirigida hacia el sector turístico también considero que es importante para la población conocer e informarse sobre este tema.

Después de varias juntas administrativas se están consultando las situaciones legales para iniciar y promover este proyecto. Como Asociación, somos los precursores de Ponte las Pilas, el cual promoveremos en todos los sectores empezando por el turístico.

Esta campaña consiste en la recolección de pilas, que con ayuda de los integrantes del fraccionamiento y colonias aledañas, se acondicionan las pilas para después ser entregadas al camión de recolección que pasara por dichas rutas dos veces al mes.

Primero que nada se ofrecerán pláticas sobre la contaminación que existe y demás problemas ambientales que esto tare consigo. Su preparación es muy sencilla: consiste en juntar todas las pilas que ya no funcionan, enrollarlas con cinta canela y depositarlas en botellas de plástico para impedir que sus tóxicos salga de estas, además de que el plástico tarda aproximadamente 100 años en desintegrarse por completo (funciona como una capa protectora y le daríamos un uso más a los desechos platicos), ya que se tengan las pilas cubiertas en cinta canela y en botellas, almacenarlas hasta que el camión recolector pase por las botellas, y estas a su vez serán enviadas al extranjero donde si poseen el material y maquinaria especializada para en tratamiento de estos desechos. Así evitaremos que las pilas cuando son puestas en los basureros los químicos ya no penetren la tierra y disminuya la contaminación del agua por estos.

¿Y qué tiene que ver con ética?, como les decía en un principio en mi familia siempre se me ha inculcado el respeto por la naturaleza y el no generar tanta basura. Además hay que recordar que sólo tenemos este planeta y sus recursos están limitados. Creo que a todos desde la primaria lo vemos plasmado en Ciencias naturaleza, cívica y ética, el ser limpios no sólo con nuestro aspecto personal sino también con el medio ambiente, evitar tirar basura en la calle, no desperdiciar el agua etc.

El respeto para mi es primordial y uno de los más importantes valores, no sólo por la personas sino por todo aquello que nos rodea. Y aunque muchas veces se tache a los mercadologos o a la publicidad como los lava cerebros, engañan a las personas, mienten, etc. Es muy cierto que ponemos una variedad infinita de productos y servicios, y como a cualquiera nos importa generar ingresos pero también es responsabilidad y decisión de los consumidores el estar consientes de su consumo, por lo que a la vez recomiendo el consumo responsable.

¿Qué puedes hacer?

Mientras el gobierno del Estado de Guerrero aprueba este proyecto…

Cambia tus hábitos, consume responsablemente:

· Exigir al gobierno y autoridades correspondientes depósitos adecuados para que pongas tus pilas y baterías cuando ya no sirvan.

· Evita el consumo de pilas piratas (sólo Dios sabe de que las harán)

· No quemes las pilas y baterías, solo empeoraras el asunto y puede que inicies un incendio o algo peor.

· Averigua cuál será el destino de las pilas recolectadas, no te quedes con la incertidumbre, infórmate sobre el tema.

· Prefiere las pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables.

· Evita el uso de pilas siempre que sea posible.

· Usa y promueve productos que funcionen con cuerda, energía solar y energía eléctrica.

· .Prefiere los productos que se pueden conectar a la red eléctrica, además de no contaminar, es más eficiente desde el punto de vista energético (Si aunque no lo creas, tal vez no se note en el recibo pero al planeta te lo agradecerá).

· La mitad de las pilas utilizadas son para esparcimiento, disminuye dicho consumo.

· No tires las pilas en la basura, en el campo, en la calle. Evita que lleguen a cuerpos de agua.

· No entierres las pilas, ya que contaminan la tierra, el subsuelo y el agua una vez que se oxide su cubierta de metal.

· Llama a los números 1-800 indicado en los empaques de las pilas y pregunta por las acciones de recolección del fabricante. Si declara no tenerlas, dile que la fábrica es responsable de su producto en todo su ciclo de vida y exige que retiren los tóxicos de las pilas y baterías.

Bibliografía

· http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/t-xicos/pilas-y-bater-as-t-xicos-muy#

· http://ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/438/cap5.html

· http://www.fiaseet.org/notifiaseet/boletin_62.htm

Sandra Gpe. López Medel

6to semestre MKT



¿De una en una o todas a la vez? Obtén las actualizaciones de tus amigos en en un solo sitio.

hOlA...
Hay muerO de Pena, va a pensar que soy una NAKA anti-tecnologia!
(es la Verdad)

si no le envie antes los trabajos es pk no habia tenido tiempo... aparte de que no le habia agaarrado la Onda al
blog...

Pero ahi estan. Espero ahora si le lleguen. Pk si habia escrito antes. Estos son recientes.

SaludOs. NOs vemos el miércoles.

Sueny


?De una en una o todas a la vez? Obtén las actualizaciones de tus amigos en en un solo sitio.

FW: COMENTARIO DE MI EXPO






From:
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: COMENTARIO DE MI EXPO
Date: Wed, 6 May 2009 05:15:06 +0000




EXPO

Para que una empresa sea humanista se debe de inculcar ciertos valores a los empleados que laboran en dicha empresa, que vean el bien común y hacerlos
entender qur todos son indispensables. También deben de ejercer una labor social.

Las instituciones, más bien la cabeza de la empresa debe propiciar un ambiente ameno, que todas las areas de la empresa laboren como uno solo. Si los empleados trabajan con una buena vibra, con muy buen desempeño y sobre todo con incentivos la empresa dara un buen resultado.

El presidente de dicha empresa debe conocer cada una de las areas y actividades que se realizan en ellas, para que determine actividades y resposabilidades a los empleados y elija al que mejor se desempeñe.


sueny


Como ya lo mencione, debe de haber incentivos, eso nunca falla y hace que los subordinados trabajen mejor, como se dice coloquialmente, para que se pongan la camiseta de la empresa. Pues ellos ya saben que si hacen las cosas bien seran gratificados por el lider de la institución.



Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

¿De una en una o todas a la vez? Obtén las actualizaciones de tus amigos en en un solo sitio.

FW: SUBSIDIARIEDAD






From: merlina_29@hotmail.com
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: SUBSIDIARIEDAD
Date: Wed, 6 May 2009 05:04:33 +0000


Subsidiariedad.!

En su Origen, la subsiariedad no tiene nada que ver con la comunidad economica europea ni con el federalismo como tal, nace del catolicismo eusopeo de finales del siglo XIX y principios del XX, y su formulación como principio se deba al vaticano (cf. Adonis/JOnes, p.179)

Teóricamente va en función de ayudar a las personas morales que hacen un acuerdo para obtener beneficios para ellos mismos y para la comunidad. Es como realizar una acción o labor orientada al bien común, pero los interesados no lo hacen adecuadamente.

Asimismo la subsidiariedad tine por objeto garantizar las decisiones del gobierno, reconocimiento de la autonomía de cada miembro de la estructura para establecer sus objtivos y decidir los procesos con que intenta alcanzarlos, implicando el dialogo y participación de los miembros del grupo social en la definición de los objetos globales.


sueny





Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

FW: ETICA EMPRESARIAL






From:
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: ETICA EMPRESARIAL
Date: Wed, 6 May 2009 03:49:33 +0000




ETICA EMPRESARIAL

Platón (428-347 a.C), se preocupa por la Moral, formula dilemas y explora a través del diálogo las posibles soluciones. El objetivo de la ética platónica es alcanzar la sabiduría, liberar el
alma del cuerpo.

Las empresas cuentan con una función que humaniza a los directivos para que sus subordinados tengan un "lugar" en la empresa, es decir, que no se sientan menos que los otros trabajadores, que no sean descriminados ni explotdos.

Los directivos siempre deben de buscar como incentivar a sus subordinados, es en donde la empresa busca inculcar valores, por ejemplo el trabajo en equipo (como los vendedores de tiempo compartido), realizar actividades fuera de su lugar de trabajo, como torneos de futbol, festejos del día del padre de la madre, festejos de la empresa como navidad, aniversarios, etc. es un beneficio mutuo.

POr otro lado, hay empresarios que a los que no sólo les preocupa el beneficio sino también la forma de obtenerlo. Para ellos juegan un papel muy importante la ética, están dispuestos a sacrificar resultados siempre que tuvieran que actuar de una forma no ética, o con falta de sensibilidad social.

Actualmente las empresas buscan la excelencia a través de un compromiso socialmente justificable.
Pero relamente existen las empresas con valores? las empresas que donan miles de pesos para obras beneficas? O simplemente lo hacen para evadir impuestos y verse bien ante la sociedad. Estas empresas son mi criticadas por esas "donaciones" que aportan. En lo personal, es mejor que deduscan sus impuestos "ayundando" a los necesitados y participando en actos humanitarios a que no den o hagan nada bueno por la sociedad.

Por ejemplo grupo bimbo, es una empresa socialmente activa, a los trabajadores de dicha empresa se les inculcan los valores de la misma, como laborar bien y en paz.

sueny lucena.





Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

?De una en una o todas a la vez? Obtén las actualizaciones de tus amigos en en un solo sitio.

FW: S0ylentGrEeN.!






From:
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: S0ylentGrEeN.!
Date: Tue, 5 May 2009 01:06:56 +0000


Soylent Green es una película futurista del año 2022, creo que presenta una utopía. La película se desarrolla en la Ciudad
de Nueva York. Todos los habitantes viven en situaciones muy radicales. Es decir los ricos, son personas que viven comodamente, no les hace falta nada, tienen mucho de todo, obvio esta clase es la minoría. mientras que los pobres viven en las calles, en situaciones verdaderamente deplorables, sólo toman agua de pequeñas jarras y sobreviven con dos productos para comer, que son el soylent rojo y el amarillo, es la unica fuente de alimentación de la mayoría de la población.

La película trata de ser lo más futurista posible, ya que fue filmada por los años 70. Es un tema que nunca pasara de moda
ya que la clase alta siempre hace menos, a la clase del proletariado. Sin embargo no pueden vivir sin ellos, ya que en la película utilizaban a los pobres para hacer la comida, utilizaban sus cadaveres o mataban a las personas para hacer el
SOYLENT. Era una injusticia horrible, como es en algunos lugares, la policia estaba comprada y manejada por el que tiene más dinero. Es una película de ciencia ficción, pero aún así no está muy alejada a la realidad que en la actualidad vivimos.
Donde las personas con mayores recursos económicos siempre buscan tener más, sin importarles a quien pisan.


En soylent green las personas prefería morir a seguir viviendo en la miseria e injusticia, su ultimo recurso era la muerte.
Otra cosa que no está muy peleada con la realidad es la prostitución. Las mujeres eran esclavas, sirvientas, de todo; menos seres humanos, eran denigradas y utilizadas por las personas "ricas". Se prostituian para vivir con privilegios.

La película nos pone a reflexionar sobre todo lo que pasa detrás de las industrias, no digo que en la HERSEYS maten personas y las pongan en los chocolates... Pero nos pone a pensar si todos los derechos que tiene un obrero, un trabajados son respetados, si los dueños o patrones de estas industrias ejercen un buen juicio de etica hacia sus colaboradores, ya que ellos los estan colaborando para que la empresa funcione adecuadamente.

sueny.



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live