sábado, 9 de mayo de 2009

LO SIENTO SE ME OLVIDO QUE NO ES ADJUNTO AHORA SI AQUI ESTAN

LISTA TRABAJOS DE ÉTICA

1. Mi percepción individual acerca de la Ética.

La ética para mi es algo muy trascendente, es algo que va más allá de una moral, sería como la percepción que se tiene acerca de la vida.

Yo tengo presente a juicio personal lo que es bueno y lo que es malo pero independiente de estos polos creo que existe otra situación, el que mis decisiones o actos no afecten a terceros en fin. Dejando eso de lado, creo que desde pequeño uno se juzga para tomar sus propias decisiones y se arriesga al hacerlas, solo que cuando estas pequeño no te podías rebelar claramente de hacer valer tu palabra o decisión; lo que si pasa cuando cumples la mayoría de edad y explicas con claridad tu sentir. Para la vida personal hay muchas decisiones a lo largo del camino que enfrenta el ser humano con respeto a la Ética entre otras cosas que dependerá de actitud con la que las enfrentaste el giro que de tu vida después de estas, me refiero que a veces se toman malas decisiones y se aprende de ellas para no volverse a equivocar pero también a veces se pueden tomar malas decisiones que no se pueden remediar y que quedan dolorosas experiencias de haber cometido ese error o viceversa experiencias inolvidables acerca de haber tomado una excelente decisión en cuanto a temas controversiales o polémicos es a lo que puedo ejemplificar: "el aborto, la religión, la ciencia, etc." Yo respeto cualquier percepción acerca de los mismos porque tengo la idea clara de que se vive en un mundo lleno de controversias en el cual a lo mejor no se pueda llegar a una Utopía pero se puede llegar a un bien común donde cada quien siga su respectivo camino sin afectar a los demás.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre, Mercadotecnia.

2. Comentario: Soylent Green

En esta película que aun no siendo de mi agrado, la temática es muy clara; es un hecho que no esta tan alejado de la fantasiosa realidad que en un futuro no tan lejano se vivirá esa situación con respecto a la comida hecha de ser humanos, que actualmente ya existen ese tipo de situaciones "exóticas" que claro no son muy sonadas para el Gobierno y no son reveladas a toda la sociedad y en algunos lugares se suele ver tan normal pero ¿A que nos va llevar todo esto? Ya no hay límites aunque sea justificado que hay diferentes creencias y culturas eso no justifica el hecho de sobre pasar la moral de otras personas que tienen un concepto muy diferente, ¿después que seguirá? retroceder a la época prehispánica de cazador en la cual se tenga que matar uno al otro si se quiere comer, yo creo que no debemos de perder el sentido de la humanidad de coexistir en el mundo sin dejar de pensar según el ser humano es más inteligente que cualquier animal pero parece que se quiere retroceder en lugar de progresar siendo distinguido por la inteligencia con la que se puede llegar a "crear" cosas sobresalientes en la ciencia, tecnología, etcétera ...

Atte. Margui Baza 6to. Semestre, Mercadotecnia.

3. Comentario: La Gran Ciudad (Publicado)

4. Película: Sueños de Fuga (Publicado)

5. Expo de RSC

Si creo que ya no es un tema nuevo ya que existen muchas empresas con este tema como parte de su giro sin importar cual sea este, en particular creo que esto no exactamente es que ayude en el ámbito interno de la empresa es más bien algo externo algo de imagen diría yo, en cuanto a lo interno eso debería existir por las bases que tenga la empresa, sus objetivos, metas, etcétera ya que de esto es donde parte todo; es decir la integración entre los empleados, el clima laboral, la comunicación, el desempeño individual, etcétera . Dejando de lado que sea por imagen esta cuestión de RSC, pensemos que si se hace debidamente la idea o concepto que se tiene de esto y que todas las empresas lo hacen obvio causarían mayor involucramiento social y mayor confianza a sus clientes además una mejora en la Ecología del país ayudaría a influir en hacer el habito en la gente de lo importante que es la educación en la Higiene.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre MKT.

6. Expo de Subsidiariedad

Para introducción pongo este párrafo de donde partiré para decir mi comentario ya que me agrado la idea.

"El principio de subsidiariedad se basa en el máximo respeto al derecho de la libre determinación (entendido en el sentido más amplio) de todos y cada uno de los miembros de una estructura social y, a su vez, es el fundamento sobre el que se sustenta todo el edificio de esa dinámica de interacción social que denominamos democracia participativa".

El gobierno en conjunto con toda la sociedad está en relación con la subsidiariedad; cada uno con sus respectivas "obligaciones" el gobierno necesita hacer bien su trabajo (se supone) ya que estos influyen en la vida de todos nosotros con las decisiones que toman de acuerdo al bienestar de nuestro país. Sin embargo no dudo que o hagan su mejor esfuerzo pero también no dudo que nos falta bastante por progresar como país es cuanto a cultura o educación, servicios básicos, salud, tecnología ni se diga esto refleja lo mucho que nuestro país deja de ser competitivo ante otros por no ser visionarios y querer crecer y si no se quiere crecer esa es la verdad existe una gran realidad de la sarta de estupideces que hace el gobierno y con tal de querer taparnos los ojos no se va lejos lo que así como llego se va "El virus de la Influenza" ¿político? ¡¡NO que va como crees!! Claro que es real el virus es un virus no lo dudo, pero cuestión política también y no abundo más en el tema porque me causa ya no coraje sino risa que con la mediocridad se puede llegar a un gran puesto y sobre todo a manipular a tanta gente para obtener beneficios y hacerse el trabajo más fácil.

Atte. Margui Baza 6to. Semestre MKT.



Windows Live te ayuda a mantenerte en contacto con todos tus amigos en un solo sitio.

No hay comentarios: