viernes, 3 de abril de 2009

Comentario de la expo de Yoli y Lupita

maestro con esta ya van 3 veces que envio mi tarea y no la publica, espero que esta ya sea la vencida y sea publicada




From: mktisey_dedios@live.com.mx
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: Comentario de la expo de Yoli
Date: Wed, 18 Mar 2009 22:56:49 -0600


à En lo personal, lo humanista que pueda llegar a ser una organización no va tanto en que vuelva a sus empleados competitivos para que entre ellos busquen perjudicarse buscando siempre estar mejor que el otro. Lo humanista va más en los valores que se inculquen en la empresa y en ver que el prójimo, la sociedad reciba algo a cambio, he de ahí que muchas empresas tienen responsabilidad social.

à Las empresas deben hacer que el ambiente de trabajo sea ameno y que todas las áreas dentro de ella trabajen como uno solo. Entre mayor relación y homogeneidad haya, mejor será el desempeño y el resultado de la misma empresa.

à Para que un líder, determine qué actividades y responsabilidades se le asignarán a cada uno de sus subordinados debe tener el conocimiento necesario de todas aquellas actividades que se realizan en la empresa, el líder debe conocer a la perfección aquello sobre lo que tiene la mayor responsabilidad, y si es bien claro que el líder realiza actividades más generales y que tienen que ver con el todo… no indica que las partes (las áreas) no sean importantes.

pd: la exposición estubo bien, causo debate entre los compañeros.

Yesenia De Dios Ventura






Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger


No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

¿Etica?

Diana Carranza Linares

Percepción personal de la Ética,

La ética generalmente es confundida con la moral, sin embargo, existe una característica básica que las distingue, pues la ética nace a partir de los valores que nos dictan si algo está bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano es decir la ética es una percepción individual del bien y el mal y la moral es una imposición social como "valores morales"

La Ética busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se crean y desarrollan en la vida social.

La Ética nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral y los problemas que la Ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida cotidiana, en la vida escolar, en la actividad profesional, etc. Problemas como: ¿qué comportamiento es bueno y cuál malo?, ¿se es libre para realizar tal o cual acción?, ¿quién nos obliga a realizar esta acción?, entre estas dos acciones, ¿cuál se debe elegir?

La ética es una más de las cuestiones filosóficas que tiene muchas definiciones, referencias y que cada individuo se adecua a la que es más acorde con su actuar y estilo de vida o conveniencia.




Dianita


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸hªstª el finªl°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°






Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

soylent green

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANZA

Soylent Green

Una película de ciencia ficción del cine estadounidense, producida en el año 1973 y presentando una visión futurista respecto al año 2022, las expectativas se notan decadentes al disminuir los niveles de vida, el estatuto de la mujer en la sociedad, el desequilibrio emocional y educativo, todo ello fenómenos producidos por la alta densidad poblacional en las grandes ciudades durante esa época

Uno de los principales problemas éticos presentados en el filme es que al escasear el alimento, crearon una alternativa, "soylent Green" unas galletas elaboradas a base de algas marinas, sin embargo, su demanda aumento, y la producción no por lo que los productores decidieron fabricarlas con restos humanos, aunque fue un secreto pues la gente las seguía consumiendo, problema 1.- los productos empaquetados deben contener una etiqueta que indique sus ingredientes, usos y recomendaciones.

Otro problema es que las mujeres eran vistas como "accesorios", heredables o negociables, y tratadas como objetos o personal de servicio, sin autonomía, este problema lo identifico como amoral más que poco ético, problema 2.- los hombres no les daban una participación social a las mujeres.

la escases de los alimentos, llevo a la gente a pelearse, pues existía cierto subsidio por parte del gobierno ya que era la única manera de obtener víveres era a través de este medio, agua limitada y por tandeo, alimento escaso y de baja calidad, problema 3.- miedo y poco ético por parte del anciano que descubrió los análisis y libros de Soylent Green, fue él quien estaba obligado a hablar, que la sociedad lo escuchara y él le abriera los ojos, sin embargo, opto por el suicidio brindándose unos momentos de placer por medio de imágenes que vio durante su infancia.

Sinceramente una visión muy escueta de lo que pudiéramos vivir en este tiempo, aunque es importante señalar que a nuestra generación le tocará habitar la tierra durante este momento, y actualmente se vive escasez y austeridad, aunque no es al grado de esperar que un trozo de carne sea muy caro o que un bote de mermelada valga 1500 dólares o más


Dianita






No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

SUBSIDARIEDAD

Subsidariedad es un concepto extenso, de acuerdo a lo que yo entendi, Subsidariedad, es lo que nos Consigue el Gobierno, casas, luz, etc. El gobierno se encarga de conseguir o de darnos creditos de algo. pero con la absoluta responsabilidad de que el ciudadano lo va a pagar. Las decisiones que tome el gobierno deben de ir de la mano con las opiniones del ciudadano, es tomarlo en cuenta ya se a nivel regional, o nacional. El humano tenemos necesidades para poder subsistir y estas con el apoyo del gobierno podemos llevarlas a cabo. Subsidariedad son las decisiones que el gobierno toma sin descuidar a la gente o comunidad.

hector aguilar




Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

Percepción individual de la Ética

La ética para mi es todo lo que se inculca en el hogar, la familia, las personas con las que convives en tu vida diaria, pues el tipo de personas que frecuentes influye directa e indirectamente, adoptamos ideas nuevas para poder ser aceptados en ciertos grupos. Pero considero que principalmente es la familia la que determinara tu forma de ser pues te enseñan lo que es correcto o bien visto por ellos y lo que simplemente no lo es, aunque con el paso del tiempo y tus propias experiencias vas moldeando tu carácter, ideologías, valores y creencias.

La ética se va transformando (aunque en algunos casos pueden carecer de esta) o evolucionando de acuerdo a nuestra edad, porque como bien se decía en clase al ser pequeños aún no estamos consientes de los peligros o daños a terceros y nuestros padres están prohibiendo actitudes, comportamientos y demás para irnos encausando hacia el bien o por lo menos para convivir en sociedad, que es la función que funge a su vez el jardín de niños que más bien es una forma más de domesticarnos y no ser unos pequeños salvajes. Aquí entra otro factor que es la educación, el aprendizaje y la interacción con personas que no pertenecen a nuestra familia (compañeros, maestros, vecinos) y descubrimos que existen normas, leyes, reglamentos que si infringimos pueden ocasionarnos desde una llamada de atención hasta ser suspendido o en peor de los casos expulsados. Y nunca faltan los que quieran ir en contra de todo lo que la sociedad y la ley establezca. Porque según todos los estudios antropológicos y sociológicos determinan que una sociedad sin normas sucumbe ante los hechos, existe un caos y un descontrol que lleva a la extinción de esta, pero aunque existan estas leyes si la sociedad no es consciente de lo que puede provocar, si le falta mucho autocontrol y conciencia, no estamos muy alejados de estos estudios.



Sandra Gpe. López Medel
6to semestre MKT



Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

SOYLENT GREEN

Es una pelicula que se desarrollo por los años 70, donde nos trata de explicar lo que va a suceder cuando el destino nos alcance. se desarrolla en una ciudad que se ve poblada de gente pobre, donde segun no hay nada para abastecerse, los unicos que tenian consideraciones, eran los ricos, tenian derecho al agua limia, agua caliente, al aire acondicionado, a las buenas comidad, etc, etc. esta pelicula llama mucho la atencion, de como la gente se come los humanos disfrazados en galletas, claro sin darse cuenta de lo que se estan comiendo. el desarrollo se da en una ciudad sin luz, con calor, y viviendo todos amontonados. donde a la gent que se quiere morir le cumplen su ultimo deseo en una casa que se llama casa de sol. y estos despues de muertos los convierten en galletas.

A qu enos lleva esto, pues nos hace pensar que mas temprano que tarde va a pasar esto, ya que nos estamos acabando en un dos por tres al mundo, con lo que nosotros subsistimos y nos llegara el dia en que nosostros nos comamos unos a otros. saludos
hector aguilar


Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

PERCEPCION INDIVIDUAL DE LA ETICA

ETICA: PARA MI LA ETICA ES UNA ACCION QUE TENEMOS LOS HUMANOS, DE PODER DESARROLLARNOS EN EL MEDIO SIEMPRE CON LA VERDAD, CON LA RESPONSABILIDAD Y MUCHAS COSAS ETICAS MAS. LA ETICAA TIENE MUCHAS RAMAS, Y DE ACUERDO A LA PROFESION QUE LLEVEMOS CADA UBNA TIENE SU SIGNIFICADO. DE ACUERDO A LO QUE HACEMOS NOSOTROS VAMOS A APLICAR O NO LA ETICA, YA QUE GRACIAS AL RACIOCINIO QUE TENEMOS PODEMOS SABER LO QUE ES BUENO Y LO QUE ESTA MALO. LA ETICA SE BASA EN LA MORAL QUE NOSOTROS TENEMOS.





No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

LA CULTURA ACTUL Y LA GRAN CIUDAD

La gran ciudad revela plásticamente las enormes desigualdades sociales de este mundo. Queda puesto de manifiesto que esta sociedad en la que vivimos crea no sólo integración sino exclusión social .

En la actualidad vemos que la gran ciudad conforme va creciendo nos muestra un desarrollo disparejo en la sociedad. La gran ciudad nos crea una paerpesctiva unica donde nosotros vivimos el dia a dia a como venga, sea facil o dificil. conforme la ciudad va creciendo se pierde mucha identidad en varios aspectos y uno de ellos es la perdida de cultura gracias a la globalización. Esta a venido a ayudar a muchos y a afectar a los mas pobres, la tecnologia, los buenos empleos, las buenas construcciones, solamente los ricos gozan de ellos, y los de bajo recursos que?, pues son excluidos y no son tomados en cuenta para el desarrollo de esta. La sociedad vive en un mundo raro, donde no hay igualdad, donde el respeto a la cultura se ha ido perdiendo poco a poco, y esto nos esta llevando a la desintegracion que tenemos como personas.






Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

EXPOSICIÓN: LAS CORPORACIONES Y SU FUTURO

Nancy Araujo

La exposición me pareció muy buena, creo que se dieron las condiciones óptimas para desarrollar la interacción con el grupo, y que la participación de los compañeros fue disfrutada por ellos mismos.

El tema despertó el interés en la mayoría, pues es lo de hoy, y para universitarios que están a dos o tres pasos de salir hacia el contacto con las corporaciones, el conocer las tendencias de hoy resulta muy interesante.

En algún punto sentí que nos extendimos mucho, pero creo que valió la pena la discusión y el intercambio de opiniones, pues como dice Rosario: hasta los licenciados en sistemas participaron.

Ojalá se sigan dando exposiciones dinámicas, sea el tema que sea, para que disfrutemos nuestra clase de ética y se nos quede un poco más la información que nos sirve para ser profesionistas capaces de esclarecer una duda de conducta ética.

Me sentí muy cómoda exponiendo este tema.


No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

Solynte Green: Cuando el destino nos alcance.

Una película muy interesante de ciencia ficción, pero aburrida en partes, una visión del futuro nada que ver con lo que es en realidad pero bueno entiendo que ya es de antaño, un tema que podemos percibirlo de diferente forma.

La película nos presenta una sociedad la cual no nos gustaría tener, se nota la separación radical entre la gente pobre y la gente con alto poder adquisitivo. Para la gente pobre sólo tienen soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación.

Bueno a raíz de una serie de sucesos, el investigador sigue una línea de investigación, y se da cuenta de que los alimentos que consumen la gente pobre están hechos de carne humana.

Los problemas sociales de los personajes de la película son la falta de alimento, agotamiento de recursos naturales, degradación ambiental extrema, sobrepoblación, ambiente desolador, distopía.

Los problemas personales que enfrentan los personajes son la deshonestidad, avaricia, miseria, falta de ética, abuso de poder, abuso de autoridad.

También podemos encontrar problemas éticos en la película como lo son el hacer alimento para humanos con cadáver humano. También la eutanasia. Considero que como en la actualidad este tema aun sigue siendo muy controversial dado que muchos argumentan no podemos ayudar al buen morir a otro ser humano, no debemos decidir la muerte de otra persona. Es por ello que pues en contraparte a practicar eutanasia en la película mejor hubiese optado por la opción de una muerte natural.

Atentamente

Ulises Nava Adame

L.S.C.I.



No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

Comentario de Subsidiariedad

La exposición un poco confusa desde el inicio, con el simple nombre del tema un poco difícil de pronunciar, lo interesante fue que hubo mucha participación por parte de todos los que estábamos presentes.

La "subsi", como la llamamos, nos garantiza un nivel de libertad a una autoridad menor con respecto a una dependencia superior o poderío municipal esto relacionado a un poder central. Es decir, que alguna circunstancia debe de ser resuelto por la autoridad competente.

Nota…

Profesor, considero que estas diapositivas estuvieron muy cargadas en cuando a texto en la misma, además el contraste visual fondo-texto considero no fue el adecuado. Digo, usted critico al primer equipo por dicho material con características similares a las de esta situación, considero que fue un detalle muy notorio de su parte.

Atentamente

Ulises Nava Adame

L.S.C.I.





Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

Percepción individual de la ética

Todos percibimos la ética de diferentes formas la ética, todo influye en la forma de pensar, actuar y cultura social del individuo.

La ética propiamente como definición, estudiar las acciones humanas, es decir, define que es lo bueno o que es lo malo de las cosas y/o acciones.

Para mí, considero que la ética son las formas, maneras, normas, conducta y demás con las cuales se rigen los individuos, es decir, la forma de actuar, pensar y/o llevar a cabo alguna situación.

Todos considero que debemos de ser éticos, más los profesionistas que se rigen por un código de ética propio de su profesión, por ejemplo, un médico no debe de dejar ser ético al andar divulgando las enfermedades de sus pacientes, o dejarlo morir en dado caso. Las personas debemos de ser precisos, con nuestras acciones y/u obras, además debemos de hacer un análisis a conciencia de la forma en la cual estamos procediendo si es la adecuada o no.

Atentamente

Ulises Nava Adame

L.S.C.I.



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

jueves, 2 de abril de 2009

Clase de ética

PERCEPCIÓN INDIVIDUAL DE LA ÉTICA

La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta del ser humano guiándose por el pensamiento individual, por las costumbres, la cultura, etc. Pretende buscar una paz a nivel conciencia.… Las normas éticas se caracterizan por ser autónomas e incoercibles y son relativas, porque lo que puede ser éticamente correcto para mí para otros no lo es.

Lo que impone la ética son los lineamientos propios de cada ser humano, es decir, que cada quien elegirá lo que mejor convenga a su bienestar (físico-mental) y en caso de quebrantar alguna de tus "propias normas" será el remordimiento de conciencia y no una multa, por mencionar algún ejemplo.

La ética es algo que está muy ligado con los valores, y los valores son principios que te inculcan en tu casa y por supuesto que también puedes ir adquiriendo conforme vas viviendo. Actualmente se han ido guardando los principios por querer vivir en libertad, que muchas veces se transforma en libertinaje.

SOYLENT GREEN: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

La película se desarrolla en el año de 2022 en N.Y. y trata acerca de lo que el ser humano ha conseguido con tanta contaminación que es acabar con su propio planeta. En esta historia, los personajes viven añorando lo que era de su vida antes ya que únicamente los ricos eran quienes tenían el privilegio de poder consumir productos naturales (carne, verduras, bebidas, etc.), a diferencia de estos, un empleado hubiese tenido que trabajar años para conseguir alguno de esos alimentos por lo que tienen que resignarse y consumir alimentos como soylent rojo, soylent azul y soylent verde. El protagonista de la película tiene que resolver un asesinato y es ahí donde surge la necesidad de investigar más acerca del soylent verde.

Considero que la película está muy apegada a nuestra realidad, o sea, cada vez más gente tiene menos que comer y como dicen "los ricos son más ricos, y los pobres son más pobres", y la verdad es que los alimentos y servicios no están disponibles para todos… Eso es tan sólo el lado económico, pero la historia toca otro punto de gran importancia que es lo que el hombre puede conseguir en caso de no cuidar al planeta: agotar sus recursos no renovables y vivir en un lugar inhóspito. No es que nuestra realidad sea lo que marca la película pero por algo se empieza y de seguir así, "el destino nos alcanzará".

ANGELA LOPEZ

LA CULTURA ACTUAL

En apariencia, una ciudad ofrece un sin numero de oportunidades… tales como trabajar en grandes empresas y tener un buen sueldo, suficiente para vivir en la comodidad ciudad (ante los ojos de personas que viven en el campo)… Y todo esto se piensa porque en una ciudad se concentran grandes e importantes empresas, escuelas y lugares de esparcimiento.

Tengo muy presente que en una ciudad es más probable que puedas desarrollarte profesionalmente, pero a la par vas perdiendo cosas como el hecho de poder disfrutar de una tarde haciendo cualquier cosa que te guste… todo porque el ritmo de vida de los citadinos es mucho más acelerado que el de las personas que viven en una comunidad rural. Y pienso que entre más grande sea la población de una ciudad la gente vive más alterada. Y termino esto diciendo una frase que me gusta mucho "no todo lo que brilla es oro".

ANGELA LOPEZ

SUEÑOS DE FUGA

La película estuvo interesante, y la verdad es que a veces uno se deja vencer por cosas tan pequeñitas e insignificantes y perdemos la fe en nosotros mismo y no digo la confianza, porque sinceramente no contamos con la capacidad de creer en nosotros ciegamente y peor aún, muchas veces terminamos creyendo que somos lo que los demás piensan que somos… Eso es lo bello de la película, porque la situación por la que atraviesa el protagonista no es fácil y a pesar de eso el trató de demostrar hasta el final que no era responsable de esas muertes.

Otro punto que me gustó mucho, fue que el protagonista del filme siempre fue leal a sus compañeros.

ANGELA LOPEZ



Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

miércoles, 1 de abril de 2009

KARLA LUDI (ETICA) (LOS PRINCIPIO DE LA ETICA)

KARLA LUDI HERNANDEZ RICARDEZ
ETICA

LOS PRINCIPIOS DE LA ETICA

pues bien este tema me toco exponerlo a mi y me parecio muy interesante obcervar que aun cuando estos principios estan escritos por grandes autores dedicados al estudio de la etica, hay veces no es necesari leerlos para saaberlios, para identificarlos, pues al parecer es un codigo que traemos en la conciencia y que se ha inculcado durante el transcurso de nuestras vidas y experiencias, la diferencia esta en que uno decide que hacer tener o no tener etica ese es el dilema jajaja en verdad es un gran dilema pues nuestro instinto nos obliga a sobrevivir aun a costa de otros y sin embargo aun cuando elegimos no tener etica no es con falta de conoicimiento, lo sabemos y tarde o temprano pagamos un precio.

tu decides



Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

Sueños de fuga

SUEÑOS DE FUGA: ¿SER ÉTICO Y MORIR EN LA INJUSTICIA O SER ANTIÉTICO Y PERSEGUIR LA JUSTICIA Y LIBERTAD?

La película trae consigo un mensaje antetodo de esperanza. El hecho de que el personaje principal Dufresne, interpretado por Tim Robbins, llegué a uno de llos reclusorios más tiranos después de ser acusado a dos cadenas perpetuas por matar a su esposa y a su amante, y que diga que saldrá y buscará su libertad, aún cuando los presos se ríen de él por lo que creen la imposibilidad de ello. Los personajes principales son el interpretado por Robbins y por Morgan Freeman.

Robbins le da una lección de esperanza, de audacia y de amistad a Freeman que al final d ela película logran irse a Zihuatanejo y disfrutar d ela libertad.

Una película que en el sentido d ela ética nos dice que las circunstancias imposibilitan el ser ético profesionalmente pero está justificado por el anhelo d elibertad y curiosamente de justicia. Explico: Tim Robbins un afamado banquero, contador brillante siendo una persona muy recta en su trabajo, en la cárcel "olvida" ser ética y hace chanchullos para el alcalde y el general y otros guardias, pero al final se sabrá que en realidad en vez de hacerle un favor al alcalde ahorrándole millones de dólares con chanchullos, el favor s elo hizo a él mismo, ya que cuando escapa del presidio tiene una cuenta a nombre de un personaje falso por millones de dólares. Él hacía eso, lo que es antiético y fraudulento pero porque él creía a la vez que estaba siendo justo, porque en una de esas en la película se entera que fue un criminal quien asesinó a su esposa y amante y aunque hay un testigo de ello el alcalde no lo apoya al respecto.

Buena película que nos deja pensando en auqélla famosa frase de Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias".

Blanca Rivera


"Se ha vuelto más ambicioso con los años. Hace años buscaba mi dinero. Ahora no sólo busca mi dinero, también busca mi amor" Olivia de Havilland.- LA HEREDERA





From: kimonarivera@hotmail.com
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: Estadio moral de Kohlberg
Date: Thu, 2 Apr 2009 00:09:37 +0000

Estadio Moral de Kohlberg

Sin parecer santa ni mucho menos, debo decir que ante tal cuestionamiento y reflexión me encuentro como la mayoría en el tercer estadio, en el que se involucra una moral más emocional, sentimental, el hecho de ser buena madre, hija, y de tener empatía al momeno de tomar una decisión y pensar en la persona.

Llegar al cuarto estadio es un poco díficil porque como emocionalmente me involucro mucho, es díficil dejar eso de lado y pensar más en las reglas que en mi gente.

Blanca Rivera


"Se ha vuelto más ambicioso con los años. Hace años buscaba mi dinero. Ahora no sólo busca mi dinero, también busca mi amor" Olivia de Havilland.- LA HEREDERA




Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

Estadio moral de Kohlberg

Estadio Moral de Kohlberg

Sin parecer santa ni mucho menos, debo decir que ante tal cuestionamiento y reflexión me encuentro como la mayoría en el tercer estadio, en el que se involucra una moral más emocional, sentimental, el hecho de ser buena madre, hija, y de tener empatía al momeno de tomar una decisión y pensar en la persona.

Llegar al cuarto estadio es un poco díficil porque como emocionalmente me involucro mucho, es díficil dejar eso de lado y pensar más en las reglas que en mi gente.

Blanca Rivera


"Se ha vuelto más ambicioso con los años. Hace años buscaba mi dinero. Ahora no sólo busca mi dinero, también busca mi amor" Olivia de Havilland.- LA HEREDERA




Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Opinión sobre subsidiariedad

Opinión sobre subsidariedad

Si tomamos en cuenta la definición de subsidariedad:

Aplicado en el marco de la Comunidad, el principio de subsidiariedad implica que los Estados miembros conservan las competencias que están en condiciones de gestionar más eficazmente por sí mismos y a la Comunidad corresponden los poderes que no pueden ejercer de manera satisfactoria.


La "subsi" sirve para garantizar entonces la supervivencia de otros miembros, en el sentido de instituciones, en el caso de muchos Hoteles, restaurantes e incluso Instituciones académicas; en muchos lugares no son tan redituables como en otros, sin embargo no por ello su participación en dicho lugar es obsoleta, sino todo lo contrario es necesaria la presencia y servicios en ese lugar por una cuestión no sólo de imagen sino de visión a largo plazo. Por ello es que entre éstos se subsidian para la supervivencia.

Existe esto entre personas. Más que llamar patrocinio al destino ecnómico sobre un fin de una persona, es correcto llamarlo subsidio, en este sentido un miembro o institución subsidia a una persona pero ejerce en cierta forma un poder sobre ésta, ó por decirlo d eotr forma, la persona se somete a un compromiso por el valiso subsidio.

Es una forma de apoyar un fin, pero a la vez se está negociando un interés. Está de más poner el ejemplo de los periódicos subsidiados por el gobierno. Pues el gobierno les ayuda económicamente para solventar todos los gastos y se vuelva redituable, pero ´se somete a ciertas condiciones. Cabe aclarar que es muy díficil que los periódicos sobrevivan sin un subsidio, por ello la palabra supervivencia, cometencia, condición, y poder son palabras que se entretejen en esta definición.

Blanca Rivera


"Se ha vuelto más ambicioso con los años. Hace años buscaba mi dinero. Ahora no sólo busca mi dinero, también busca mi amor" Olivia de Havilland.- LA HEREDERA




Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Soya verde

No recuerdo si se la envie pero aqui esta de nuevo.

Película: soya verde

La película en ciertas partes es un tanto aburrida tal vez porque carece de los efectos de Hollywood pero a pesar del bajo presupuesto o lo que sea que haya sido logra retratar de alguna manera el futuro o más que eso los temores del ser humano al no poder controlarse a sí mismo. Problemas a los que actualmente los vemos como títulos en los periódicos, violencia, inseguridad, escases de recursos, experimentos con seres vivos. Junto con la sobrepoblación, viene mpas contaminación, consumismo, libertinaje, el gobierno no logra controlar las masas ante los problemas de escazes.Nos muestra que si continuamos sin poner manos a la obra nuestro futuro no nos augura nada reconfortante o esperanzador. Nos muestra que una persona aún lucha por conocer lo que hay detrás de la política y la situación social que se vive, pues desea conocer la verdad. El final me pareció bueno, pues aún en esos tiempos la amistad es uno de los valores o grupos sociales que mantiene lazos muy estrechos, por lo que el sacrifico de uno de ellos lleva al otro a desmantelar la red de mentiras que existía.

Nada recomendable si te encuentras comiendo frituras pues comienzas a imaginar los ingredientes desconocidos que componen esa cosa de extraña procedencia.

Problemas políticos: corrupción, engaños a la sociedad (reservarse cierta información relevante)

Problemas sociales: escasez de comida, agua, servicios públicos, sobrepoblación, violencia.

Problemas éticos: Matar, prostitución, maltrato o dañar a terceros, libertinaje, robar.




Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA "SUEÑOS DE FUGA".

José Francisco Román Hernández


La pelicula me parecio la lucha por conseguir y hacer realidad tus ideales, es decir el persdonaje principal quería salir de prisión,por un delito queno cometio y tuvo que corromper sus principios para conseguirlo que más queria conseguir ser libre. lo que me deja un gran pregunta, si cualquier meido para conseguir lo que tanto se desea.
independientemente de que justificable sean los actos, y que cada contexto es diferente para todaslas comunidades, lo que me parece lomás interesante de la pelicula es esa lucha,que no importanto las circuntancias que se presenten como barreras lo más importante es aprender como escalaras para poder pasar del otro lado.

la lucha constante, el companerismo,las ganas de seguir adelante es crucial en la vida de todos,muchos se rinden al tratar de sobreponerse pero muchos otros se enfrascan en una contienda de dia a día, y comola etica y moral es lo que nos compete e esta clase, modificar nuestro actuar y catalogarlo como poco etico, creo que eso cabe en el umbral de lo subjetivo que es para cada uno. A muchos la conducta que tomo fue incorrecta debio esperar y no escapara como unladrón,y otros lo consintieron porque era laúnica forma de conseguir la libertad, realmente creo que los condiciones para que una conducta sea juzgada como moral o etica se base en lo correcto, aunque afecte o no personalmente.


Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

Percepción individual de la ética

Considero que cada una de las personas tiene una ética, que para algunos puede ser la mejor otros pueden pensar que es la peor, ahí es el punto de vista de cada quien.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno o qué es lo malo, cómo se debe actuar, sin importarle los otros aspectos. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Además la ética posee dos aspectos importantes, el carácter científico y el carácter racional.

En lo personal, me considero una persona ética, dado que trato de ser congruente con mis principios, valores, acciones, etc. Además creo que debe ser juzgado por la misma persona y no por los demás.

Daniel Cabrera





Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

Comentario de expo sobre subsidiariedad

Me pareció buena la exposición, hubo mucha participación por la mayor parte de los alumnos de la clase. Se entendió bien el tema, fue manejado de una forma en la que todos entendieran el principio de subsidiariedad, es algo que se está viviendo. Además fue una exposición llena de ejemplos en los cuales enriquecieron la presentación dada por el profesor.

Creo que la subsidiariedad debe garantizar que las decisiones se tómenlo lo más cerca de los ciudadanos, para el bien de ellos; deben ser prioridad.

Lo que no me pareció fueron las diapositivas, creo que estuvieron cargadas de mucho texto y eso fue algo que se dijo cuando se expuso el primer equipo el cual obtuvo una baja calificación por ese pequeño detalle.

Daniel Cabrera







Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

martes, 31 de marzo de 2009

articulo adicional

Brenda de la Rosa

Envió este artículo que encontre sobre la ética en las empresas, espero que sea de su interés.


La ética en la empresa

Una de las preguntas más importantes que se plantean los directivos cuando formulan estrategias y toman decisiones para la empresa es: ¿Qué es lo relevante en los negocios?. El beneficio es la respuesta inmediata, pero la duda se produce cuando se quiere saber qué es el Beneficio y cómo se obtiene.


25 Nov 2004 | Gabriela Calderón, Profesora de IDE-CESEM
Por un lado están aquellos que consideran el beneficio como una magnitud económica que hay que maximizar. No conceden importancia a la forma en que se obtiene este beneficio y cómo manejarlo.


Por otro, se encuentran los empresarios a los que no sólo les preocupa maximizar el beneficio sino también la forma de obtenerlo. Para ellos juega un papel muy importante la ética, están dispuestos a sacrificar resultados siempre que tuvieran que actuar de una forma no ética, o con falta de sensibilidad social.


Las cuestiones morales han sido una constante en todas las civilizaciones y la ética como parte de la filosofía ha ido evolucionando a través de los tiempos modificando a la moral.


Platón (428-347 a.c)1, se preocupa por la Moral, formula dilemas morales y explora a través del diálogo las posibles soluciones. El objetivo de la ética platónica es alcanzar la Sabiduría, liberar el alma del cuerpo.


"Guerras, revoluciones y luchas nadie las causa sino el cuerpo y sus deseos...... por su culpa no podemos contemplar la verdad......."2


La Ética, junto a la Justicia, no deja de ser relevante para Santo Tomás de Aquino, quien considera que:


"La Ética es una ciencia práctica, porque no se detiene en la contemplación de la verdad, sino que se aplica ese saber a las acciones humanas"3.


La Ética es una ciencia práctica de carácter filosófico, expone y fundamenta científicamente principios de comportamiento universales. La empresa organización formada por individuos, es y se comporta éticamente si cada uno de sus integrantes apoya sus acciones en los principios éticos universales.



Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

SOYA VERDE JOMY JOMY

ESTA TAREA YA SEGÚNYO YA SE LA HABIA MANDADO PERO COMO NO ESTOY SEGURA Y MÁS VALE QUE CONSTE EN EL BLOG PUES AHI ESTA..

María del Rosario Medina de los Santos Sexto semestre- MKT

Problemas sociales y personales

Los problemas que plantea la película son a mi modo de pensar son los que tenemos actualmente también, un gobierno corrupto con una ambición desmedida (por no decir perra), a los que les interesa conservar a las personas ignorantes para poder manejarlos con facilidad, y atados con las cadenas de la ignorancia y de la pobreza no sólo aprovecharse de los recursos naturales, sino manipular y matar personas (lo cual tampoco es nuevo).

Si a las esferas de poder mediático y gobierno corrupto, le agregamos un pueblo sumido en la total enajenación y perdiendo por completos valores y el concepto de un bien mayor o un bien al prójimo, en un contexto donde nos acabamos los recursos naturales tenemos como resultado, galletitas verdes de humano.

En cuanto a personales, Charlton Heston no tenia fe en la humanidad ni en el mundo, que lo rodeaba y aunque quería ir mas allá titubeaba a la hora de tomar la decisiones correctas pero al final tomo el camino correcto, a veces se le hacia mas fácil a todos cerrar los ojos a una verdad injusta y doloroso.

Describir dos problemas éticos

Un problema ético en la película es hacer caníbales a las personas sin que sean consientes de eso, aunque cabe mencionar si se enteraran de la verdad ¿Qué tanto les importaría y a cuantos?

Otro punto que ya había visto incluso en caricaturas son lo de "los muebles" que no son otras cosa que esclavas sexuales de los hombres ricos, cosa que tampoco es nueva, en la sociedad actual eso se ve todo el tiempo, mujeres que se casan por dinero, e incluso hombres, adolescentes que salen con hombres mayores paran poder alcanzar otra calidad de vida, lo cual es repugnante y nefasto, así como lo plantea la película de normal, así es como lo vemos hoy en día, nos sorprende verlo en una película, pero no nos sorprende verlo en el zócalo.

El que la policía deje de investigar crímenes por dinero, eso sí fue nuevo, ¡quien se lo hubiese imaginado!

Soluciones para los problemas

Las soluciones que propongo para los problemas de la película son los mismos que propongo para los actuales, educar a los niños de la mejor manera posible, inculcar valores, de respeto y ayuda al prójimo, ir fomentando una nueva mentalidad, porque honestamente dudo mucho que cambiemos la que gobierna hoy día pero, si cada quien pone un grano de arena con sus hijos, sobrinos, hermanos, estaremos creando un nuevo estilo de vida, quizá no para nosotros o para la generación siguiente, pero para alguien, dentro de muchos años cuando la semilla que sembremos hoy, de frutos mañana.

Hay que tomar en cuenta que las cosas pequeñas llevan a cosas más grandes, ya sea un crimen pequeño que se convertirá en un asesinato o provocar la hambruna, así una buena acción, ecológica por decir algo, se convertirá en un movimiento o filosofía.

Y para nosotros estudiantes, todos nos quejamos, pero cuantos de nosotros estamos comprometidos realmente con no sólo alcanzar nuestras metas personales, sino contribuir con nuestra sociedad, pensamos que si se nos da la oportunidad lo aremos y estoy segura de que muchos si tuvieran la oportunidad lo harían, pero las oportunidades de hacer cosas grandes y benéficas, no se presentan uno las tiene que buscar y luchar por estar en esa posición.

"La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor."

Anatole France



Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.

lunes, 30 de marzo de 2009

La cultura actual y la gran ciudad

-La ciudad fascina, especialmente al joven, porque aparece como el lugar por antonomasia de la libertad, entendida como no control y amplitud de movimientos. Aquí se pierde el control social tradicional del vecindario o barrio. Especialmente en los grandes condominios actuales predomina el anonimato.

Comentario: Efectivamente, los jovenes se sienten atraidos por las tentaciones y facilidades que ofrece la ciudad, esto se puede ver ejemplificado en los miles de jovenes que viene a la ciudad a estudiar, y que alejados de sus padres encuentran el espacio ideal para realizar lo que en sus lugares de origen no pueden, debido al anonimato en el que viven no sienten temor de ser reprendidos socialmente por sus acciones, es asi pues que crean personalidades alternas, las que tienen en sus pueblos o ciudades de origen, y las que tienen en la "gran ciudad".


- Si hay una imagen que sintetice la "sociedad de sensaciones" y que ofrezca una especie de espejo reducido de la fascinación de la gran ciudad es "el gran centro comercial": desde la exhibición de objetos, productos, símbolo de la sociedad capitalista y del consumismo actual, hasta la implícita exaltación del "tener" como realización de la persona, todo nos indica que estamos en el corazón del sistema.

Comentario: El consumismo como estilo de vida es la demarcacion perfecta de las clases sociales hoy en dia, entendiendose por esto, que las posesiones materiales le dan un status social al propietario, siendo los mas susceptibles a este fenomeno una vez mas los jovenes, que son constantemente bombardeados con publicidad y la idea de que el prestigio y la popularidad es mas importante hoy en dia que los valores, lamentablemente en la busqueda de esta aceptacion los jovenes se valen de diversos medios para obtener estos simbolos de status, como por ejemplo, en la sociedad japonesa, donde los avances tegnologicos estan al orden del dia, las adolescentes de clase media llegan incluso a la prostitucion casual con tal de tener en sus manos los mas nuevos aparatos electronicos, en conclusion nosotros no somos la ropa que nos ponemos o las cosas que tenemos, somos personas con diferentes perspectivas y valores que nos hacen unicos, y no un pedazo de tela con un dibujo en el pecho.

-
Otro problema que surge en las grandes ciudades de la cultura pluralista es la sensación de pérdida de identidad y el desarraigo experimentado por los emigrantes y recién llegados a la ciudad.

Comentario: Esto se da en las grandes metropolis, donde los grupos minoritarios se sienten despojados de su identidad, siendo forzados a adaptarse a la gran urbe, hacen lo posible por no perder sus costumbres aun y cuando estas puedan ser vistas de mal modo por el resto de la sociedad en la cual pretenden encajar, es pues esta pugna la que hace dificil la insercion de estas personas en la gran ciudad, sintiendose siempre señalados e incluso perseguidas, esta y otras dificultades son las que convierten a la ciudad en una selva de concreto, un ambiente lleno de hostilidad para los recien llegados, y que en busca de un mejor futuro afrontan tremendas dificultades, aun y cuando esto implique perder su identidad.



Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

domingo, 29 de marzo de 2009

comentaro de subsidariedad

Brenda de la Rosa

Bueno, según lo que yo entendí de la exposición de subsidariedad del profesor, podemos decir que la subsidariedad se refiere a aquello que debe ser resuelto por el gobierno o algunos casos alguna empresa, ya sea política o económicamente. Por ejemplo el gobierno subsidia los servicio públicos que los ciudadanos utilizamos. Como decia el maestro, su función es garantizar un grado de independencia a una autoridad inferior con respecto a una instancia superior, enste caso la instancia superior sería el gobierno. Si hablamos de útopias, una puede ser una sociedad o comunidad donde el gobierno subsidie todo jajaja, y asi podamos vivir mejor.


Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

comentario de la exposición

Brenda de la Rosa

Comentario de la exposición: Los principios de la ética.
Bueno según la exposición, nos comentaron que los tres prinipios fundamentales de la ética son: la autonomía, la beneficiencia y la justicia, aunque también nos mencionaba que no son los únicos. El principio de autonomia nos habla de que cada persona tenemos derecho de hacer lo que queramos, sin embargo debemos darnos normas a nosotros mismos sobre nuestros actos, además nuestros actos no deben perjudicar a los demás. El principio de beneficiencia nos dice que tenemos que ayudar a las personas, pero no por quedar bien o por obtener algo a cambio, sino por el simple hecho de ayudar, y debemos de recordar que todos necesitamos la ayuda de los demás ya sea para cosas simples y sencillas o cuando nos encontramos en verdaderos problemas. Y el último principio es el de la justicia, por justicia podemos entender que a cada persona obtenga lo que le corresponda, pero quienes somos nosotros para decir que le corresponde a cada persona?, quién verdaderamente debe decidir? Dios o nosotros?


La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

Estadíos del juicio moral

Jóvenes el cuadro de Blanca con los seis estadíos del Juicio Moral los encuentran en el siguiente link:

http://www.esnips.com/web/etica/

Saludos!
--
Juan José Belmonte Torres