viernes, 3 de abril de 2009

Percepción individual de la Ética

La ética para mi es todo lo que se inculca en el hogar, la familia, las personas con las que convives en tu vida diaria, pues el tipo de personas que frecuentes influye directa e indirectamente, adoptamos ideas nuevas para poder ser aceptados en ciertos grupos. Pero considero que principalmente es la familia la que determinara tu forma de ser pues te enseñan lo que es correcto o bien visto por ellos y lo que simplemente no lo es, aunque con el paso del tiempo y tus propias experiencias vas moldeando tu carácter, ideologías, valores y creencias.

La ética se va transformando (aunque en algunos casos pueden carecer de esta) o evolucionando de acuerdo a nuestra edad, porque como bien se decía en clase al ser pequeños aún no estamos consientes de los peligros o daños a terceros y nuestros padres están prohibiendo actitudes, comportamientos y demás para irnos encausando hacia el bien o por lo menos para convivir en sociedad, que es la función que funge a su vez el jardín de niños que más bien es una forma más de domesticarnos y no ser unos pequeños salvajes. Aquí entra otro factor que es la educación, el aprendizaje y la interacción con personas que no pertenecen a nuestra familia (compañeros, maestros, vecinos) y descubrimos que existen normas, leyes, reglamentos que si infringimos pueden ocasionarnos desde una llamada de atención hasta ser suspendido o en peor de los casos expulsados. Y nunca faltan los que quieran ir en contra de todo lo que la sociedad y la ley establezca. Porque según todos los estudios antropológicos y sociológicos determinan que una sociedad sin normas sucumbe ante los hechos, existe un caos y un descontrol que lleva a la extinción de esta, pero aunque existan estas leyes si la sociedad no es consciente de lo que puede provocar, si le falta mucho autocontrol y conciencia, no estamos muy alejados de estos estudios.



Sandra Gpe. López Medel
6to semestre MKT



Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

3 comentarios:

Guadalupe Flores dijo...

La ética intrascendente.



1.4.2. La fundamentación filosófica de la ética



Función humanizadora de las corporaciones.

Este tema resulta una visión favorable y social que las grandes empresas deben emplear dentro de su organización.

El objetivo de esta utopía es lograr un ambiente agradable y que aporte beneficios a los empleados, esta temáticas es una de muchas propuestas que sola una parte de la sociedad o estudioso han querido que se lleve a cabo.

Pero desde mi punto de vista este tema es uno de los factores importantes que se muy pocas empresa u organizaciones llevan a cabo, ya que existen otras que solo llevan en mención ese visión humanista. Existen done solo se juega una esfera de doble cara.

Para una persona o empleado los instintivos así como prestaciones los motiva a ser unas personas constantes y trabajadoras, eso uno de los aspectos que se toman o mencionan muchos teóricos de la administración, para que una empresa o a veces la misma sociedad se debe llevar un planeación donde existan un bien común.

Guadalupe Flores dijo...

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANZA

Guadalupe Flores Ángel
¿Cuáles son los problemas sociales?
Dentro de la película nos sitúan un contexto futurista donde los valores y la sociedad están perdidos y sumergidos, donde retoma la problemática de la sobrepoblación y la manera tan acelerada de un planeta colocado en el desbasto social.
En la película nos visualizan a la gente malvada, egoísta, nos resalta la falta de capacidad da valor, un ejemplo es la de tomar a las mujeres como un adorno o accesorio donde solo importa el uso que ejercen con ella. Nos visualiza un mundo cruel y pero realista en el cual los hombre son participe.
Otro punto es la perdida del orden. Cuando existen grandes problemas en el mundo, todo esta en un caos, en una división de clases, donde la miseria y la pobreza esta de manera extrema, y donde hay quienes se aprovechan de esta situación, no importando causar daños y perjudicar.

Los problemas éticos que se encuentran dentro de la son

La acción de la película (basada en la novela ¡HAGAN SITIO! ¡HAGAN SITIO! de Harry Harrison) se sitúa en el Nueva York del año 2020, una macrópolis de 40 millones de habitantes. En esta época, lejana cuando se realizó el film, el hombre ha sobreexplotado los recursos del planeta hasta agotarlos casi por completo. Toda la población mundial come lo mismo: un alimento elaborado a base de algas marinas llamado Soylent, pero no se produce suficiente cantidad y el fantasma de la muerte por hambre se abate sobre la humanidad. La Compañía productora del Soylent saca entonces al mercado un nuevo producto, el Soylent Green, mucho más completo y nutritivo que el anterior. Pero casi al mismo tiempo, Samuelson (Joseph Cotten) uno de los directivos de Alimentos Soylent, es asesinado. Un agente de policía, Thorn (magistralmente interpretado por Heston) se ocupa de investigar este crimen. En el curso de sus indagaciones, Thorn descubrirá el espantoso secreto que encierra la composición real del Soylent Green.
La sociedad retratada por la película está en plena decadencia. El replanteamiento de la lucha de clases queda estupendamente sugerido por la imagen de una gran ciudad partida por la mitad por el cauce seco de un río, que separa las zonas donde malviven los pobres de las áreas en las que moran los ricos. La involución social alcanza cotas inimaginables, tales como el que las mujeres sean consideradas poco menos que objetos que se heredan con los apartamentos de superlujo que van quedando vacíos al morir sus propietarios. Con todas estas ideas, y otras muchas perfectamente integradas en el conjunto del film, Fleischer consigue crear un impresionante y descorazonador fresco futurista.

Guadalupe Flores dijo...

MI PERSPECTIVA DE ETICA INDIVIDUAL
Desde mi persona la ética, significa el sentido de la moral social, humanista y laboral. Dentro de lo social debemos tener la responsabilidad y el compromiso con nuestros actos, saber asumir, implementar el respeto, solidaridad y la tolerancia. Creo que todas las profesiones implementarlo los mismo valores y una misma ética, que es la de compromiso y el asumo de lo que implica servir a la sociedad.
Como comunicóloga es ya una etiqueta e utopía el ser parcial, objetivos, responsable y plural.
Cuando ejercemos un medio tenemos que implementar el compromiso de informar a la sociedad de manera adecuada. La ética como principio universal, va dirigida a todos los seres humanos. "hay una ética sacada de naturaleza humana y la naturaleza humana es una sola". Todos tenemos la misma naturaleza y todos tenemos valores morales, pero según las circunstancia particulares de cada quien se aplican distintivamente.
Desde esta perspectiva el comunicólogo debe ejercer la profesión desde una posición más teórica, reflexiva y analítica, vinculada a las áreas de docencia, investigación.