viernes, 3 de abril de 2009

Solynte Green: Cuando el destino nos alcance.

Una película muy interesante de ciencia ficción, pero aburrida en partes, una visión del futuro nada que ver con lo que es en realidad pero bueno entiendo que ya es de antaño, un tema que podemos percibirlo de diferente forma.

La película nos presenta una sociedad la cual no nos gustaría tener, se nota la separación radical entre la gente pobre y la gente con alto poder adquisitivo. Para la gente pobre sólo tienen soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación.

Bueno a raíz de una serie de sucesos, el investigador sigue una línea de investigación, y se da cuenta de que los alimentos que consumen la gente pobre están hechos de carne humana.

Los problemas sociales de los personajes de la película son la falta de alimento, agotamiento de recursos naturales, degradación ambiental extrema, sobrepoblación, ambiente desolador, distopía.

Los problemas personales que enfrentan los personajes son la deshonestidad, avaricia, miseria, falta de ética, abuso de poder, abuso de autoridad.

También podemos encontrar problemas éticos en la película como lo son el hacer alimento para humanos con cadáver humano. También la eutanasia. Considero que como en la actualidad este tema aun sigue siendo muy controversial dado que muchos argumentan no podemos ayudar al buen morir a otro ser humano, no debemos decidir la muerte de otra persona. Es por ello que pues en contraparte a practicar eutanasia en la película mejor hubiese optado por la opción de una muerte natural.

Atentamente

Ulises Nava Adame

L.S.C.I.



No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

No hay comentarios: