sábado, 28 de marzo de 2009

QUE ES ETICA, SOY UNA PERSONA ETICA. att. Cindy Villegas

  • Que es Etica

Término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral).
La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. La moral es aquel conjunto de valores, principios, normas de conducta, prohibiciones, etc. de un colectivo que forma un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida.


Para mi Etica va muy ligado con los valores que me han ensenado desde muy pequena, es decir yo como persona puede delimitar lo que para mi punto de vista puede ser bueno o malo siempre y cuando no afecte los intereses de alguien mas. Pienso que una persona es etica al cumplir con las normas y los seguimientos que ya estan prestablecidos dentro de la sociedad. Pienso que yo trato dia con dia de ser una persona etica sin embargo hay veces que si me han colmado la paciencia y no eh tenido el respeto deseado para solucionar pequenos problemas que suceden dia con dia.

att.
Cindy Villegas


Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

LA CULTURA ACTUAL Y LA GRAN CIUDAD - ATT. ALUMNA CINDY VILLEGAS 28 DE MARZO 2009

  • La gran ciudad es el lugar donde, se dice, las posibilidades son ilimitadas.
Aparece -sobre todo a los ojos o impresión psicológica del que procede del medio rural o de la pequeña ciudad-
como el lugar de las inmensas posibilidades. La gran ciudad reúne comercio e industria, enseñanza y ocio, espectáculos y servicios, desde sus grandes anuncios parece ofrecer a todos, especialmente al recién llegado, la ocupación, el trabajo o el disfrute que le es negado o escasea en otros ámbitos menores o rurales.

OPINION:

Pienso que "La gran ciudad", es una esperanza para muchos personas que sufren por estabilidad economica, o tal vez su suerte fue crecer en pequenas entornos donde la cultura puede ser totalmente distinta. Por ejemplo una persona que ah vivido toda su vida en un pueblo, lleno de tradiciones, valores y riqueza emocional puede carecer de muchas cosas materiales y busca salir adelante. A veces aunque suena un poco dramatico, se puede diferenciar la sociedad del mismo estado por las caracteristicas esenciales que hacen en cada municipio y viceversa. Entonces al llegar a la ciudad es como llegar aun parque de diversiones para un nino, es decir quien tiene las hagallas de sobresalir, se encuentra con un choque emocional ya que pues obviamente todo es totalmente diferente, es decir existen estilos de vida dentro de las ciudades, trabajos, normas, discriminacion, grupos sociales y muchos factores que influyen para poder ser aceptado y adaptarse dentro de la sociedad urbanizada.


  • Ser el lugar de las posibilidades equivale también a decir que la ciudad aparece como el lugar de la realización personal y colectiva. El lugar para ser hoy y para realizarse como persona en la sociedad actual.
OPINION:

Pienso que esto es exactamente lo que los imigrantes piensan a la hora de seguir adelante su suenos, ya que ven todas las posibilidades para crecer y tener una mejor estabilidad economica y es como por ejemplo EL SUENO AMERICANO, que muchos latinoamericanos suenan con pasar la frontera para poder terminar o hacer lo que no pudieron realizar en sus paises de origen. y siguen pensando en un mejor futuro para su familia, para ellos mismos sin importar los riesgos que puedan correr.

  • La gran ciudad es hoy el escaparate donde podemos ver más claramente la miseria humana y , sin duda, las consecuencias "no deseadas", "colaterales", "incontroladas e imprevisibles" del tipo de sociedad y cultura que estamos construyendo.

OPINION:

Es un poco contradictorio, el pensar de que la ciudad es el lugar de desarrollo, pero que al mismo tiempo puede atraer tantos problemas como la miseria humana, esto es ya que en la actualidad existe demasiada poblacion, dentro de un lugar urbanizado que puede crear una contaminacion dentro de la comunidad, ya que lso grupos sociales buscan su bienestar y su fin comun y puede crear violencia, y consecuencias no deseables al no estar deacuerdo o compatible con el mismo pensamiento.


ATT . CINDY VILLEGAS



No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

OPINION SOBRE EL ARTICULO DE LA EXPOSICION DE DULCE TORRES ATT. ALUMNA CINDY VILLEGAS

28 de marzo, 2009 12:56pm

Comentario acerca de la Exposicion de Responsabilidad Social Corporativa

Mi punto de vista sobre el tema expuesto, es que actualmente la mayoria de las empresas se preocupan por tener el aspecto de la responsabilidad social corporativa. Esto es ya que contribuyen al desarrollo economico y al mismo tiempo al bienestar social dentro de las familias de trabajo. Basandolo a mi licenciatura de mercadotecnia, podemos observar que la mayor parte de la difusion de nuestros mensajes es mediante la persuacion de emociones, y sentimientos basados en el entorno en el que vivimos. Es asi como la exposicion de mi companera Dulce, habla acerca de grandes empresas de renombre que estan posicionadas como lo es Coca cola, casas geo entre muchas otras que desarrollan su lado ecologico como es la mercadotecnia verde, que se preocupa por el bienestar de la ecologia en nuestro planeta. Estar realizan campanas publicitarias para alentar a la sociedad a contribuir con la causa, otras se preocupan por el bienestar de su personal, familiar, etc.

Entonces el RSC es el compromiso que tiene la compania de realizar todas sus funciones y que al mismo tiempo sea sustentable para ver el lado de la =) dentro de la sociedad y el entorno en el que se encuentra geograficamente.

att.

Cindy Villegas - chikitabanana



Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

viernes, 27 de marzo de 2009

Listado de trabajos hasta el momento

1- Percepción individual de la ética
2.- Soylent Green
3.- Comentario de lectura "La cultura actual..."
4.- Película "Sueños de fuga"
5.- Comentario expo RSE
6.- Copmentario de expo sobre subsidiariedad, principio de beneficencia.

“Sueños de Fuga”

"Sueños de Fuga"

Es una película que deja una gran reflexión,

en donde muestran valores muy marcados,

pero lamentablemente estos mismos son

deteriorados por las circunstancias en las que

se encuentra el actor principal.

Sueños de fuga, es una preciosa y contundente

historia de una amistad que florece en pleno

pavimento de una ciudad gris. Pero también

llena de discriminación a los presos de ese lugar,

como también la corrupción a flor de piel. A

pesar de las circunstancias en la que se encontraba

el actor principal, quiso sobresalir y dejar huella en

ese lugar, esto no significa que él ya hubiera querido

quedar ahí más bien quería aprovechar su tiempo.

"La injusticia es muy vista en esta película,

y por ella podemos muchas veces olvidar los valores que tenemos".

Esther Caballero



check out the rest of the Windows Live™. More than mail–Windows Live™ goes way beyond your inbox. More than messages

Las corporaciones profesionales y su futuro

Las corporaciones profesionales y su futuro.

(Comentario sobre la exposición)

En esta exposición se observaron los tipos de corporaciones

y la forma en cómo están conformadas. Al parecer estuvo

muy completa, debido a la diversidad de participaciones

por los alumnos. El futuro de las corporaciones es un tema

que preocupa principalmente a los interesados de las mismas.

La exposición fue muy completa, el mismo tema daba pauta

para que se extendiera más, desafortunadamente el tiempo

no fue favorable, ya que era corto.

Esther Caballero.



See all the ways you can stay connected to friends and family

hola

Así que no hay muchas cosas nuevas en el blog, bueno de cualquier forma, alguien en buen plan ayudeme a ponerme al corriente con las tareas y eso. ya no se ni que onda....


Saludos a todos





Diferentes formas de estar en contacto con amigos y familiares. Descúbrelas. Descúbrelas.

jueves, 26 de marzo de 2009

LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD (Mariana)

Me pareció interesante el artículo por que tiene que ver con la mercadotecnia y la materia.

LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD

Habitualmente nos comunicamos porque confiamos en que nuestros interlocutores van a transmitirnos información veraz o verdadera; suponemos en la mayoría de los casos que no van a tratar de engañar ofendernos o causarnos algún perjuicio. Aunque es menos probable, deseamos también que la información nos resulte útil y que se nos dé de forma breve, agradable y divertida.

Lo que se refiere al mercado, más bien vivimos en un mundo saturado de marcas y productos, donde la competencia por sobrevivir a menudo es dura. En ocasiones el deseo de ganancia fácil o rápida es demasiado fuerte y provoca conductas poco o nada honestas. La publicidad es un instrumento eficaz para difundir mensajes comerciales correctos, pero también se recurre a ella para lanzar mensajes bastante menos positivos. La falta de ética en el mercado se convierte en la falta de ética de la publicidad: se cae en la tentación de usar en los mensajes la denigración o la imitación falaz de los rivales, la exageración o la omisión engañosas, la simple y llana mentira, las imágenes impactantes que llamen la atención y provoquen el escándalo . La publicidad se convierte en manos de quienes no respetan sus normas en una fuente de mensajes agresivos, falsos y engañosos que causan un perjuicio injustificado.

Por principio ético, en la publicidad se debe comunicar la verdad oportunamente a los potenciales compradores. No se acepta como finalidad de la publicidad inducir a error al público. Si bien es cierto que es lícito promover un producto mediante la publicidad, ayudando al público a darse cuenta que lo necesitan, no se acepta la utilización de los mensajes publicitarios para crear necesidades artificiales.

La pregunta que la sociedad debe plantearse es ¿hasta donde puede llegar la publicidad?, ¿debe existir censura a determinadas actitudes, temas, eslóganes,..?. Sobre todo esto planea la eterna cuestión de la libertad de expresión. La publicidad es un foro público dinámico en el que confluyen los intereses de compañías, la creatividad, las necesidades de los consumidores y las regulaciones gubernamentales.

ASPECTOS ÉTICOS

Se considera publicidad ilícita "la publicidad que atente contra la dignidad o vulnere los valores o derechos reconocidos en la constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud o mujer".

En el caso de la mujer, el tratamiento de la publicidad ha ido aparejado al tratamiento social que la mujer ha experimentado a lo largo de los últimos años. El principal estereotipo que ofrece la publicidad es el de la mujer preocupada principalmente por su belleza. Es en la mayoría de los casos una mujer joven (83%), atractiva, dulce, cariñosa y sobre todo se presenta, en el anuncio, en un contexto erótico. De todos modos en los últimos años se ha observado un cambio de actitud. Hasta hace unos años se destacaba a la mujer como la persona encargada de las tareas domesticas, y preocupada de los deberes del hogar y de la maternidad. En cambio cada vez más los publicistas reconocen la diversidad de roles que puede tener una mujer. Podríamos decir que se ha pasado del estereotipo de supermamá al estereotipo de supermujer. Una prueba fehaciente de que aún queda mucho por hacer es el Instituto de la Mujer que denuncia el tratamiento sexista de la publicidad.

¿Es racista la publicidad? Desde luego que sí. En los EEUU de América la gente de raza negra representa más del 13% de la población, mientras que una revisión de la publicidad en revistas determinó que a la raza negra corresponde entre el 2 y el 6% de los modelos que se presentan en los anuncios. Si además tenemos en cuenta la superioridad de los hombres de raza negra en ciertos deportes (baloncesto, atletismo,..) y su protagonismo publicitario en marcas de productos afines a dichos deportes, la aportación de esta minoría es ínfima en publicidad. ¿Cuántas veces hemos visto un gitano protagonizar un anuncio publicitario?.

El caso de la publicidad dirigida a niños es un tema muy controvertido y dio lugar a ciertas reglamentaciones. Algunos expertos estimaron que un niño ve a lo largo de un año alrededor de1500 horas de televisión, lo cual implica estar sometido a un gran número de comerciales. Los partidarios de una gran regulación de la publicidad dirigida a niños argumentan que en esta edad carecen de formación necesaria para evaluar los mensajes publicitarios y tomar por lo tanto decisiones de compra acertadas, mientras que los partidarios de que no se regule argumentan que el lugar apropiado para restringir la publicidad es el propio hogar.

Es importante destacar que la publicidad castiga otros estereotipos además de los citados anteriormente. Es el caso de los ancianos. Numerosos críticos han manifestado que a este segmento de población se le muestra como lentos, seniles, abrumados por padecimientos,... aunque al igual que en el caso de las mujeres se ha producido un avance en los últimos tiempos hacia la imagen de la tercera edad como la "segunda juventud", derivado de su creciente tirón de demanda provocado por el envejecimiento de la población sobre todo en países desarrollados.

Mariana Peña




No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Comentario de la exposición humanización en las empresas



From: bongak@hotmail.com
To: jjbelmonte.etica@blogger.com
Subject: Comentario de la exposición humanización en las empresas
Date: Sat, 21 Mar 2009 15:30:04 -0600

Ya se lo habia enviado pero sin nombre perdon.

Me parece que el tema fue interesante, que las chavas si conocían del tema, en general fue buena la exposición, lo único que realmente no me agrado fueron las diapositivas llenas de letras.

Considero que en la actualidad seria importantísimo que en todas la empresas se aplicara lo que es el desarrollo organizacional, que es una herramienta que ayuda a las empresas a lograr aun cambio desde el jefe hasta los empleados, esto implica prestar mayor atención al comportamiento y aspectos humanos que pueden afectar al empleado, además de ayudar en problemas de comunicación , resolver conflictos, creo que seria de gran utilidad ya que ayuda al jefe a encontrar la mejor forma de satisfacer las necesidades de su personal sin afectar el funcionamiento y eficiencia de la empresa.

Mariana Peña




No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Comentario sobre la exposicion de subsidiariedad

La subsidiariedad teóricamente va en función de ayudar de manera mutua a personas morales que realicen un convenio para obtener beneficios propios y para lo comunidad... lamentablemente en la actualidad algunas empresas lo aplican pero no del todo bien, ya que muchas de ellas no ven el beneficio para la comunidad en la que se encuentran, sólo ven un beneficio muy particular. Por otra parte, hay empresas que solo adquieren un subsidio para beneficio propio, y otras por el contrario subsidian con el fin de tener control sobre su subsidiario, como pasa con los medios de comunicación.


Yesenia De Dios Ventura



No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

miércoles, 25 de marzo de 2009

artículo extra

Brenda de la Rosa

No he estado presente en 2 exposiciones, así que no puedo comentar dichas exposiciones. Por lo que envió este artículo que encontre y que habla de la ética con relación a la mercadotecnia. Este tema debido a que yo estudio esa carrera, y tiene que ver con la materia.

La mercadotecnia, —al ser un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y/o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa—, da lugar a una amplia variedad de desafíos éticos que los mercadólogos deben asumir al ser responsables ante diversos grupos, como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, empresarios y la sociedad en general (quienes tienen intereses que con frecuencia suelen ser divergentes y además, emiten juicios morales del tipo "bueno o malo", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido" etc., en función a sus valores culturales).
Sin embargo, y dentro de este complicado contexto, es imprescindible que los mercadólogos y sus colaboradores tengan un comportamiento ético que sea capaz de generar confianza en las actividades de mercadotecnia de la empresa y en las personas que las ponen en marcha; lo cual, es un ingrediente indispensable para construir relaciones a corto y largo plazo con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general...

Los mercadólogos deben:
  • Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad [4].
  • Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos.
  • Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general [4].
  • Notificar la existencia de conflicto de intereses a las partes involucradas [4].
  • Asegurar que la comunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa.
  • Brindar métodos de ajuste equitativo y/o remedios a las quejas relacionadas con compras [4].
  • Evitar la publicidad falsa y engañosa y las promociones de venta fraudulentas o manipuladoras [4].
  • Evitar la guerra de precios y la fijación de precios depredadores [4].
  • Evitar la utilización de estudios de mercado para promover la venta de productos. Además, debe mantener la integridad de la investigación de mercados evitando la omisión de datos.

El Código de Ética de la American Marketing Association (A.M.A.) se encuentra en su sitio web: http://www.marketingpower.com/ (en inglés)



La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

Criterios para la elaboración del trabajo final

1. EXTENSIÓN.
Solamente para los que tienen 5 ó más faltas 15 cuartillas.

- Doble espacio. letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
- La portada NO cuenta como una de las cuartillas.

OJO: Faltas contabilizadas hasta el momento en que termine el semestre.

2. TEMA
a) El tema será desarrollar un proyecto ético que beneficie a su colonia, comunidad, universidad o al microcosmos en el que se desenvuelva el alumno. Tiene que ser un proyecto factible y acorde a la carrera de propio estudiante. Previa plática con el profesor puede seleccionarse un proyecto social distinto a la carrera del estudiante.

b) Un segundo tema podría ser un proyecto a nivel personal en donde el alumno diseñe un proyecto de vida apoyándose en la ética, sus ramas y alcances de acuerdo a lo visto en los distintos temas durante el semestre.

Pueden presentarse avances del proyecto conforme avance el semestre.

FECHA DE ENTREGA
8 de mayo de 2009

Opinión sobre los principios de beneficencia y responsabilidad social y corporativa

Bioética: la bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico.

Algunos bioéticos tienden a reducir el ámbito de la ética a la moralidad en tratamientos médicos o en la innovación tecnológica.

Otros, sin embargo, opinan que la ética debe incluir la moralidad de todas las acciones que puedan ayudar o dañar organismos capaces de sentir miedo y dolor.

Beneficencia: este principio se refiere a generar beneficios y reducir cualquier daño y relacionado con la bioética la búsqueda de estos investigadores permitirá grandes beneficios a la comunidad pero no por ello deben generar un menoscabo a la dignidad humana.

El criterio ético fundamental que regula esta disciplina es el respeto al ser humano, a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral: la dignidad de la persona

La responsabilidad social es una forma de asumir estrategias en una empresa. La responsabilidad social busca un mayor compromiso de los trabajadores con el fin de cumplir con los objetivos y la misión de la empresa, con la finalidad de aumentar la productividad y de esta manera poder proporcionar o generar beneficios a una comunidad.

by:nelly montero.



Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

COMENTARIO DE LA PELICULA

Guadalupe Flores Ángel

OPINIÓN DE LA PELÍCULA: "SUEÑOS DE FUGA"

La película me resulto muy buena, con una temática enfocada a la visión del ser humano. Con el personaje de Andy deja un mensaje de valores, donde nos demuestra las ganas de seguir a delante y conseguir su libertad. Otro tema importante es el miedo que por un momento todos llegamos a sentir, esta cinta nos muestra emociones y sentimiento que cualquier persona puede sentir.

Otro de los mensajes que dejan es la vida de uno de los personajes quien al salir de prisión toman el camino fácil, que es el arrebatarse la vida. Y es ahí donde nos muestra que el ser humano puede enfrentarse a diferentes miedos, el miedo a la soledad, a la vida apartada, al empezar de nuevo una vida donde la sociedad de hace 30 años no es la misma.Ya que demuestra que al salir de la cárcel se sienten solo y con miedo a la sociedad y a la vida, todo se les hace temeroso, donde la libertad es más deprimente que estar en la prisión en la cual ya tenia ganado un papel un nombre, una función y lo más importante es que tenia establecido un lazo de amistad, compañerismo. una vida, donde a pesar del estar aislados, se siente libre y fuerte por que tiene una vida completa con rutinas y roles.

Sobresalen valores como el esfuerzo, las ganas de vivir, la lucha constante. Donde para algunos la libertad resulta el ser libre y buscar otros caminos que le permitan seguir con su planes y donde las barreras no existen. La conclusión final es la realización de los sueños por más inalcanzable que parecían, pueden cumplirse. Como el deseo de Andy a lograr su libertada por otras vías como fue la fuga .

La moral y las reglas son cosas que en todas las sociedades se han ido corrompiendo y donde por más que quieras apartarte de ese sistema tiendes a involucrarte para sobrevivir en una comunidad. Como un ejemplo es la vida de Andy que el estar en prisión tuvo que buscar otras vias para obtener su libertad.



La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

Comentario de Exposición

Ética en las Empresas...

Cuando hablamos de ética y la generalizamos con las actividades que hacemos diariamente tenemos un sentido moral hacia lo que pensamos y realizamos, es por eso que algunas personas, para no caer en la generalización del problema prefieren evadir problemas que en su solución presentan sentido ético.

En el caso de las empresas por ejemplo, los empleados en conjunto con el manda más deben que estar en sincronia para llevar a la empresa en un campo laboral competente y vigente para el desarrollo de la misma sin que problemas internos o externos influyan, muy a pesar del tipo de organización que sea ésta. Desde mi perpectiva, en el campo laboral de acuerdo con la experiencia, el trabajo debe de ser como un santuario en el que nada ni nadie debe de intervenir para no realizes tus funciones tal cual son. Es cierto que muy a pesar de ello van a exitir factores (animal, cosa o persona) que interfiera en las realizaciones de tus tareas u obligaciones. Siempre hay un empleado o compañero tuyo el cual va a hacer todo lo posible para hacer ver tu trabajo como incopetente, o por otro lado y si te va mejor (jajaja) va a tratar de sobotearte en actividades haciendote fallar o esperando a que tires la toalla.

Es por eso que para mí, es importante que tanto el subordinado como el dueño de los medios de producción tenga una comunicación, ya sea horizontal o vertical (esto por el orden gerárquico) exista una retroalimentación para el bienestar de la misma, porque si algo he notado que cuando llegas a un lugar (trabajo) se siente la vibra de las demás personas y el ambiente que se vive día a día, y es más agradable trabajar con gente que le gusta su trabajo y que no lo ven como una obligación más por cumplir.

Yolisma Arlahen



Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Subsidiariedad y otras cosas

Según entiendo, la subsidiariedad es el hecho que el estado realiza una acción o labor orientada al bien común, cuando los interesados no la realizan adecuadamente. Lo cual puede ser negativo si es que no se actua a tiempo o de manera correcta de acuerdo a lo requerido por los interesados.

"Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro"

Para mi, una utopía es algo inalcanzable, un idealismo... y la comunidad que Tomás Moro propone donde, Cada familia tiene un líder que es el integrante masculino de más avanzada edad, a no ser que se encuentre por ello fuera de condiciones. Las mujeres deben obediencia a los hombres y los hijos a los padres. Las mujeres no pueden casarse antes de los dieciocho años y deben hacerlo con un hombre cuatro años mayor. El divorcio es ilegal. Las relaciones extraoficiales, a las que Moro llama pecados, traen como castigo la prohibición de casamiento de por vida para ambos individuos. Todos los ciudadanos en edad de trabajar se turnan para hacerlo por periodos predeterminados en el campo, a no ser que decidan hacer de ese su trabajo fijo. Todas las ciudades de Utopía son geográficamente iguales, todos los individuos trabajan una misma cantidad de horas, con excepción de los líderes, que lo hacen a tiempo completo. Los habitantes viven en paz y armonía, resultado de la abundancia y carácter gratuito de productos de primera necesidad, como los alimentos, el agua, la vivienda, los medicamentos, entre otros. El castigo para aquellos ciudadanos que violen gravemente la ley es la esclavitud, o en ocasiones la pena de muerte (adulterio).

estaría bien una sociedad así, no??? pero con el paso del tiempo y las sociedades en las que actualmente vivimos, creo qe hicimos todo lo contrario a la "Utopía" de Tomás

--
Itzel Covarrubias

martes, 24 de marzo de 2009

COMENTARIO DE LA EXPOSICIÓN DE HUMANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Me gusto mucho la exposición, las compañeras de comunicación hicieron una buena presentación, lo único malo que le pondría es que había algunas diapositivas con mucho contenido de texto pero lo demás estuvo muy bien. Hubo mucha participación por parte de los compañeros de clase.

Sobre el tema, un líder nunca es una persona que le se pone ella misma sino que la ponen los demás integrantes del equipo de trabajo, Es una persona que inspira seguridad, confianza al equipo y no una persona que solo este dando órdenes.

Creo que muchos creemos que una empresa funcionaria bien siempre como lo establece un organigrama sin pensar que dentro de cada área de trabajo aparte de un jefe hay una persona líder, una persona que tiene el liderazgo de los demás y que no siempre es gerente o presidente sino que puede ser un colaborador más.

Daniel Cabrera





Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

comentario sobre mi expo



bueno como vimos en mi expo sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA que en la actualidad todas las empresas deberian tener esa forma de trabajar ya que si ellos participan con la sociedad por el bienestar de èsta pues tambien se està ayudando ya que si mantienen un buen entorno ecològico, si ayudan a crear una sociedad sana, con buenas bases morales el dia de mañana tendràn gente trabajadora de ellos, que produzcan bien por el hecho de que tengan fuerzas para trabajar por el hecho de que estan sanos, tendràn trabajadores que sean eticos en lo que realicen beneficiandose de ellos , y colocados en un ambiente ecologico favorable para la empresa, entonces todo esto no lo deben de ver las empresas como un gasto al contrario deben de verlo como una inversion.

y con el otro tema del PRINCIPIO DE LA BENEFICENCIA es la obligacion que tiene alguien de realizar el bien hacia otra persona que lo necesita. como por ejemplo los doctores deben tener una gran etica y beneficencia en el trabajo que realizan dia con dia ya que ellos solo deben de hacerle el bien a su paciente, por el hecho de que èste està totalmente indefenso y entrega su confianza de que lo cure el doctor. en la medicina es cuando mas se interpreta este tema ya que estamos hablando de vida humana. pero independientemente de la vida, hablando de acciones buenas siempre deberiamos de aplicarlas todas las personas hacia todas las demas personas que nos rodean.


DULCE TORRES OCHOA

Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar


Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

Comentario de La Cultura Actual y la Gran Ciudad

1) la gran ciudad es el lugar donde, se dice, las posibilidades son ilimitadas. Aparece -sobre todo a los ojos o impresión psicológica del que procede del medio rural o de la pequeña ciudad- como el lugar de las inmensas posibilidades. La gran ciudad reúne comercio e industria, enseñanza y ocio, espectáculos y servicios, desde sus grandes anuncios parece ofrecer a todos, especialmente al recién llegado, la ocupación, el trabajo o el disfrute que le es negado o escasea en otros ámbitos menores o rurales.
comentario: la gran ciudad semeja un lugar fastastico para cierto tipo de personas que no han visto nada igual o que no estan acostumbradas a vivir o relacionarse en algun lugar similar.
para esa persona por lo mismo que no ha conocido nada igual y que sus aspiraciones son cortas, es algo que cruza las barreas de la aspiracion con la que creciò, con esto el dirigirse a algun lugar similar tiene sueños de superacion, cuando para otros que han vivido por siempre y han conocido ese lugar no aspira a algo asi, al contrario mira hacia otros horizontes en busqueda de encontrar su autorealizacion, cada persona depende a sus experiencias, lo que ha vivido y su cultura va a ser el grado que busque de superacion y de impresion.

2) Ser el lugar de las posibilidades equivale también a decir que la ciudad aparece como el lugar de la realización personal y colectiva. El lugar para ser hoy y para realizarse como persona en la sociedad actual.
comentario: depende a la persona su nivel de aspiraciones serà lo que busca para sentirse realizado dentro de una sociedad, por ejemplo las personas que se van a vivir de mojados a eua para ellos es lo maximo, es ir a tener una mejor vida,es su sueño que sus hijos nazcan allà y mucho mas que hablen ingles mocho, es su sueño ganar dolares ( como si x el hecho de ganar dolares es mas que el peso cuando allà tambien pagan todo en dolares y en realidad vale lo mismo que aqui), cuando para otros q no tenemos la misma cultura es lo peor irte a otro pais que no tienes la misma posibilidad de trabajo como en el tuyo, donde te ven como bicho raro, donde nisiquiera pueden salir a las calles tranquilamente y pasear por un parque sin el temor de que los agarre la migra y los golpee y hasta les quiten a sus hijos, andar huyendo como delincuente.

3) La gran ciudad es hoy el escaparate donde podemos ver más claramente la miseria humana y , sin duda, las consecuencias "no deseadas", "colaterales", "incontroladas e imprevisibles" del tipo de sociedad y cultura que estamos construyendo.
comentario: podrà pensarse que la sociedad y los tiempos que estamos viviendo para muchos seràn los mejores ya que hay gran tecnologia, grandes avances en medicina, mecatronica, y tecnologia pero no en realidad gracias a todos esos avances nos hemos estado convirtiendo en personas materialistas, las cuales solo nos dejamos guiar en todo lo novedoso, dejando a un lado lo espiritual, moral y bondad de la que antes gozabamos, ya que nadie dedica un tiempo a solas a meditar todo lo que hace, como se siente, ya nadie platica con su yo interno, todos estamos disparados durante todo el dia por los avances tecnologicos dejando a un lado los sentimientos, tambien gracias a volvernos materialistas es que ha crecido la ambicion que hasta se matan por ella, ya la vida humana no tiene valor, se ha vuelto como cualquier cosa devaluada, ¿y de que sirve evolucionar en muchas cosas cuando nosotros vamos retrocediendo? nos hemos vuleto mas animales sin sentimientos, donde ahora uno propio no valora su vida, ( como los drogadictos), y va a llegar el momento donde todos acabemos con todos.

DULCE TORRES OCHOA













Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger


No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

FW: responsabilidad social corporativa y principio de la beneficencia

Algunos piensan que es preciso incorporar la RSC por asuntos de imagen, exigencias de los mercados externos, por motivaciones éticas o porque mejora la gestión y la rentabilidad . Lo que no está en discusión es que las empresas están comprendiendo rápidamente que la RSC es un nuevo desafío que plantea la globalización. También se ha asumido que la desconfianza que tradicionalmente las comunidades han sentido hacia las empresas privadas, hoy se ha visto incrementada por los escándalos que han estremecido al mundo corporativo, al verse involucradas empresas con altos estándares éticos.


En la práctica, la responsabilidad social es una forma de asumir la dirección estratégica de la empresa. La responsabilidad social busca un mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos y la misión de la empresa, para incrementar la productividad, busca tener una comunidad estable, con buenos niveles de salud y educación para proveerse de mano de obra capacitada y saludable, bajos índices de criminalidad y buenas relaciones con las instituciones, que garanticen el normal ejercicio de sus operaciones y mantener un medio ambiente limpio, implementando procesos de tratamiento de residuos y que permitan la reutilización de estos; con la finalidad de optimizar la utilización de los insumos y la reducción de los desperdicios, todo esto con el objetivo de mejorar las utilidades de la empresa y garantizar sus sostenibilidad a largo plazo.

BIOETICA

En 1970, el oncólogo norteamericano Potter, estableció por vez primera el término bioética con la intención de dar a entender una forma de acción para la sobrevida y simultáneamente para un mejor vivir en un medio natural desarrollado gracias al progreso.

P

Pr Principio de la Beneficencia

La esencia de este principio consiste en la obligación ética de aumentar, tanto como sea posible, los beneficios y reducir al mínimo los daños y prejuicios que el individuo pueda recibir.

Implícitamente contenida en la letra del principio bioético de la beneficencia está la prohibición de infligir deliberadamente daños a otras personas. Esta importante y trascendental aspecto de la beneficencia se expresa a veces, por algunos autores e investigadores en este campo, como un principio separado de la Bioética, al cual se le ha dado la denominación de principio de la no-maleficencia, o lo que es lo mismo, no ocasionar daño alguno.

DULCE TORRES OCHOA

d

du

du



Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

comentario sobre mi expo

bueno como vimos en mi expo sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA que en la actualidad todas las empresas deberian tener esa forma de trabajar ya que si ellos participan con la sociedad por el bienestar de èsta pues tambien se està ayudando ya que si mantienen un buen entorno ecològico, si ayudan a crear una sociedad sana, con buenas bases morales el dia de mañana tendràn gente trabajadora de ellos, que produzcan bien por el hecho de que tengan fuerzas para trabajar por el hecho de que estan sanos, tendràn trabajadores que sean eticos en lo que realicen beneficiandose de ellos , y colocados en un ambiente ecologico favorable para la empresa, entonces todo esto no lo deben de ver las empresas como un gasto al contrario deben de verlo como una inversion.

y con el otro tema del PRINCIPIO DE LA BENEFICENCIA es la obligacion que tiene alguien de realizar el bien hacia otra persona que lo necesita. como por ejemplo los doctores deben tener una gran etica y beneficencia en el trabajo que realizan dia con dia ya que ellos solo deben de hacerle el bien a su paciente, por el hecho de que èste està totalmente indefenso y entrega su confianza de que lo cure el doctor. en la medicina es cuando mas se interpreta este tema ya que estamos hablando de vida humana. pero independientemente de la vida, hablando de acciones buenas siempre deberiamos de aplicarlas todas las personas hacia todas las demas personas que nos rodean.



Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

Comentario de La Cultura Actual y la Gran Ciudad

1) la gran ciudad es el lugar donde, se dice, las posibilidades son ilimitadas. Aparece -sobre todo a los ojos o impresión psicológica del que procede del medio rural o de la pequeña ciudad- como el lugar de las inmensas posibilidades. La gran ciudad reúne comercio e industria, enseñanza y ocio, espectáculos y servicios, desde sus grandes anuncios parece ofrecer a todos, especialmente al recién llegado, la ocupación, el trabajo o el disfrute que le es negado o escasea en otros ámbitos menores o rurales.
comentario: la gran ciudad semeja un lugar fastastico para cierto tipo de personas que no han visto nada igual o que no estan acostumbradas a vivir o relacionarse en algun lugar similar.
para esa persona por lo mismo que no ha conocido nada igual y que sus aspiraciones son cortas, es algo que cruza las barreas de la aspiracion con la que creciò, con esto el dirigirse a algun lugar similar tiene sueños de superacion, cuando para otros que han vivido por siempre y han conocido ese lugar no aspira a algo asi, al contrario mira hacia otros horizontes en busqueda de encontrar su autorealizacion, cada persona depende a sus experiencias, lo que ha vivido y su cultura va a ser el grado que busque de superacion y de impresion.

2) Ser el lugar de las posibilidades equivale también a decir que la ciudad aparece como el lugar de la realización personal y colectiva. El lugar para ser hoy y para realizarse como persona en la sociedad actual.
comentario: depende a la persona su nivel de aspiraciones serà lo que busca para sentirse realizado dentro de una sociedad, por ejemplo las personas que se van a vivir de mojados a eua para ellos es lo maximo, es ir a tener una mejor vida,es su sueño que sus hijos nazcan allà y mucho mas que hablen ingles mocho, es su sueño ganar dolares ( como si x el hecho de ganar dolares es mas que el peso cuando allà tambien pagan todo en dolares y en realidad vale lo mismo que aqui), cuando para otros q no tenemos la misma cultura es lo peor irte a otro pais que no tienes la misma posibilidad de trabajo como en el tuyo, donde te ven como bicho raro, donde nisiquiera pueden salir a las calles tranquilamente y pasear por un parque sin el temor de que los agarre la migra y los golpee y hasta les quiten a sus hijos, andar huyendo como delincuente.

3) La gran ciudad es hoy el escaparate donde podemos ver más claramente la miseria humana y , sin duda, las consecuencias "no deseadas", "colaterales", "incontroladas e imprevisibles" del tipo de sociedad y cultura que estamos construyendo.
comentario: podrà pensarse que la sociedad y los tiempos que estamos viviendo para muchos seràn los mejores ya que hay gran tecnologia, grandes avances en medicina, mecatronica, y tecnologia pero no en realidad gracias a todos esos avances nos hemos estado convirtiendo en personas materialistas, las cuales solo nos dejamos guiar en todo lo novedoso, dejando a un lado lo espiritual, moral y bondad de la que antes gozabamos, ya que nadie dedica un tiempo a solas a meditar todo lo que hace, como se siente, ya nadie platica con su yo interno, todos estamos disparados durante todo el dia por los avances tecnologicos dejando a un lado los sentimientos, tambien gracias a volvernos materialistas es que ha crecido la ambicion que hasta se matan por ella, ya la vida humana no tiene valor, se ha vuelto como cualquier cosa devaluada, ¿y de que sirve evolucionar en muchas cosas cuando nosotros vamos retrocediendo? nos hemos vuleto mas animales sin sentimientos, donde ahora uno propio no valora su vida, ( como los drogadictos), y va a llegar el momento donde todos acabemos con todos.










Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

responsabilidad social corporativa y principio de la beneficencia

Algunos piensan que es preciso incorporar la RSC por asuntos de imagen, exigencias de los mercados externos, por motivaciones éticas o porque mejora la gestión y la rentabilidad . Lo que no está en discusión es que las empresas están comprendiendo rápidamente que la RSC es un nuevo desafío que plantea la globalización. También se ha asumido que la desconfianza que tradicionalmente las comunidades han sentido hacia las empresas privadas, hoy se ha visto incrementada por los escándalos que han estremecido al mundo corporativo, al verse involucradas empresas con altos estándares éticos.


En la práctica, la responsabilidad social es una forma de asumir la dirección estratégica de la empresa. La responsabilidad social busca un mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos y la misión de la empresa, para incrementar la productividad, busca tener una comunidad estable, con buenos niveles de salud y educación para proveerse de mano de obra capacitada y saludable, bajos índices de criminalidad y buenas relaciones con las instituciones, que garanticen el normal ejercicio de sus operaciones y mantener un medio ambiente limpio, implementando procesos de tratamiento de residuos y que permitan la reutilización de estos; con la finalidad de optimizar la utilización de los insumos y la reducción de los desperdicios, todo esto con el objetivo de mejorar las utilidades de la empresa y garantizar sus sostenibilidad a largo plazo.

BIOETICA

En 1970, el oncólogo norteamericano Potter, estableció por vez primera el término bioética con la intención de dar a entender una forma de acción para la sobrevida y simultáneamente para un mejor vivir en un medio natural desarrollado gracias al progreso.

P

Pr Principio de la Beneficencia

La esencia de este principio consiste en la obligación ética de aumentar, tanto como sea posible, los beneficios y reducir al mínimo los daños y prejuicios que el individuo pueda recibir.

Implícitamente contenida en la letra del principio bioético de la beneficencia está la prohibición de infligir deliberadamente daños a otras personas. Esta importante y trascendental aspecto de la beneficencia se expresa a veces, por algunos autores e investigadores en este campo, como un principio separado de la Bioética, al cual se le ha dado la denominación de principio de la no-maleficencia, o lo que es lo mismo, no ocasionar daño alguno.



Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

domingo, 22 de marzo de 2009

comentarios sobre la Subsidiariedad

Qué opino sobre la Subsidiariedad?

América Noriega Piedra


Ciertamente es un término que es un poco complicado de entender, sobretodo porque abarca diferentes aspectos y puede aplicarse no sólo en la política, sino también en la gestión de toda índole.Y en cuestión de mi área la arquitectura, yo puedo hablar de la subsidiariedad que nos compete como futuros profesionistas y se trata del subsidio de vivienda, pues el Gobierno Federal por medio de la FONAHPO (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) y la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) creó el Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa", el cual tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de un subsidio federal, para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda, con lo que se propicia su desarrollo social y económico, mediante la participación corresponsable de los gobiernos estatal y municipal, de los beneficiarios y de los sectores privado y social. Esto quiere decir que el Gobierno inicia el apoyo por medio de dinero para realizar la vivienda, pero las familias son las responsables de cumplir con la edificación, por lo que sin duda, el prinicpio de subsidiariedad, implica que se resuelva totalmente el problema que ataca a la comunidad, no sólo dando los subsidios, sino también supervisando los trabajos que se realizarán con dicho monto económico, y verificar que las familias cumplan con su trato, pues finalmente ellos son los beneficiados. La subsidiariedad implica compromiso del beneficiario, pues sólo así se podrá resolver totalmente el problema o problemas que les atañe.


La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

funcion humanizadora de las empresas

funcion humanizadora de las empresas
Diana Carranza Linares

la funcion humanizadora de las empresas no es mas que lo que hacen los directivos para que sus empleados no se sientan como esclavos o explotados, es esa funcion de incentivar a los colaboradores o darles lo justo por su trabajo, es esa parte donde la administracion busca inculcar valores por ejemplo el respeto o el trabajo en equipo como lo que hacen algunas empresas de autoservicio o actividades de convivencia como realizar un torneo de futbol o tener un club de descanso para trabajadores.
esa es la funcion humanizadora de las empresas y no es una caracteristica de empresas jesuitas sino que todas las empresas deben tener la responsabilidad social de lograr que sus colaboradores se integren y que mantengan vivos los valores familiares como lo hace Bimbo, o que busquen lograr las metas por conviccion mas que por obligacion.

Dianita


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸hªstª el finªl°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°





No olvides consultar tus correos desde la ventana principal de Messenger

subsidiariedad

¿Subsi?
Diana Carranza Linares

la subsidiariedad tiene por objeto garantizar que las decisiones del gobierno, se tomen lo más cerca posible del ciudadano, comprobándose que la acción que vaya a emprenderse a escala comunitaria se justifica en relación con las posibilidades que ofrece el nivel nacional, regional o local.

este principio constituye la expresión de un concepto participativo de los grupos. La subsidiariedad supone, reconocimiento de la autonomía de cada miembro de la estructura para establecer sus objetivos y decidir los procesos con que intentar alcanzarlos, pero también implica diálogo y participación de todos los miembros del grupo social en la definición de los objetivos globales, en el diseño de las estrategias para conseguirlos, en su ejecución y en su evaluación así como el respeto de los instrumentos de regulación y reglamentación.

Este principio social tiene por objeto el reparto y la limitación de las competencias para la ordenación de los grupos sociales. Además, ordena las relaciones de las sociedades intermediarias y esta basado en el máximo respeto al derecho de la libre determinación de todos y cada uno de los miembros de una estructura social y, a su vez, es el fundamento sobre el que se sustenta todo el edificio de esa dinámica de interacción social que se conoce como democracia




Dianita


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸hªstª el finªl°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°





La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

el periodico (??????)

El periodico

Diana Carranza

El periodico Muestra el mundo periodístico muy parecido a lo que es en la vida real, vocación, rapidez y bajo sueldo problema preocupante para todos los que estudiamos comunicación. Mucho trabajo, para tan poca remuneracion, trabajo bajo presion pero mucho más interesante que estar 12 horas sentado en un escritorio.
el problema de la etica en esta pelicula es la decision del personaje principal, el reportero, quien no sabe si publicar una nota falsa para aumentar las ventas del impreso o ser veraz y no hechar a paerder la reputacion de unos chicos que no tenian nada que ver con el macabro encuentro de cuerpos sin vida.
en el ambito de la comunicación la importancia de la etica radica enla veracidad de la información y es ahi dodnde el comunicologo opta por el prestigio o la duda, es asi como en Mexico se manejan la mayoria de los medios.

Dianita


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸hªstª el finªl°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°





Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger