sábado, 28 de marzo de 2009

QUE ES ETICA, SOY UNA PERSONA ETICA. att. Cindy Villegas

  • Que es Etica

Término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral).
La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. La moral es aquel conjunto de valores, principios, normas de conducta, prohibiciones, etc. de un colectivo que forma un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida.


Para mi Etica va muy ligado con los valores que me han ensenado desde muy pequena, es decir yo como persona puede delimitar lo que para mi punto de vista puede ser bueno o malo siempre y cuando no afecte los intereses de alguien mas. Pienso que una persona es etica al cumplir con las normas y los seguimientos que ya estan prestablecidos dentro de la sociedad. Pienso que yo trato dia con dia de ser una persona etica sin embargo hay veces que si me han colmado la paciencia y no eh tenido el respeto deseado para solucionar pequenos problemas que suceden dia con dia.

att.
Cindy Villegas


Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

No hay comentarios: