jueves, 28 de febrero de 2008

trabajos de Nallely Ibañez Bell?

hola belmonte saludos te mando mis trabajos ok cuidate nos estamos viendo bye...


La mejor forma de ver y encontrar imágenes en internet Live.com

Por emails como este NO SE DEBEN ADJUNTAR LOS TRABAJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ejemplo de corrupción

Israel Maldonado Tapia

Ejemplo de corrupción

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerla.

Por ejemplo, dicen que sirve (la corrupción) a los alumnos que tienen problemas con una materia para poder aprobarla, pues gracias a la corrupción pueden comprar al profesor.

Si esto sucede en una escuela en la cual es común que los profesores acepten sobornos para aprobar a los alumnos, en el largo plazo la reputación de esa escuela se verá dañada. Esto terminará afectando a sus egresados, quienes cargarán para el resto de su vida con el sello de que vienen de una escuela que no los formó bien.

Y esto formara una cadena en la cual la corrupción se volverá una costumbre y todos lo verán normal, perdiendo así nuestros valores, lo cual esta ya sucediendo en nuestra sociedad hoy en día y depende de nosotros el cambiarla, cimentando a nuestros hijos e incluso a nuestros padres, el que no hagan este tipo de actos.






¡Participa! Sube tu nanometraje en Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video aquí!

ETICA Y MORAL

Israel Maldonado Tapia

ETICA Y MORAL

La moral desde mi punto de vista, son juicios que tienen que ver con respecto al bien y al mal, todos estos están destinados a dirigir la conducta de los seres humanos.

Estos juicios se plasman en normas de comportamiento que, al aprenderlas o adquirirlas por cada individuo(los seres humanos), "regulan" sus actos, todos estos en la práctica diaria.

Por otro lado, ni las normas o códigos morales se proclaman como un código a divulgar, ni cada persona asume o incorpora de manera inmediata el conjunto de normas y prohibiciones una o su sociedad, ni cada sociedad o cultura tienen los mismos juicios sobre el bien y el mal.

Es por todo esto que la moral para mí es una constante de preguntas y respuestas sobre qué debemos hacer si queremos vivir una vida humana, con esto quiero decir, una vida no con imposiciones sino con libertad y responsabilidad.

La ética, por otra parte, es como una reflexión sobre la moral. La ética, se encuentra en un nivel diferente, y esta es la que estudia de manera racional, todos aquellos actos, ya sean malos o buenos, de todo acto humano.

Por otro lado la ética es más teórica, a demás que es una ciencia.





¡Gana X Box, juegos y demás premios con sólo un video! ¡Sube el tuyo aquí!

¿Por que una ética profesional en nuestros tiempos?

Israel Maldonado Tapia

¿Por que una ética profesional en nuestros tiempos?

Hoy en día es indispensable desde mi punto de vista, el tener una buena ética profesional, y que las instituciones universitarias lo tomen en su plan de estudios de todas las carreras, ya que en nuestros tiempos cada vez es mas necesario recordarlo.

Son mucho los casos de corrupción que se llevan acabo hoy en día, que se esta tomando como una cultura el ser poco o nada ético, es decir corrupto, mucho se da en las empresas al querer a aspirar a un puesto mas alto, sin importar el daño que esto provoque a terceros.

Es cierto que todo este tipo de decisiones esta en la persona quien lo toma llevar acabo, pero también es importante el que nuestras instituciones educativas lo estén recordándolo siempre, por que con esto se forma conciencia y se piensan dos veces las cosas antes de hacerlas, haciendo a los profesionistas mas humanistas posibles.

También depende mucho del grado de madurez de la persona y que tan inteligente es al pensar que una decisión mal tomada lleva una gran responsabilidad, la cual hay que asumir como tal y estar dispuesta a pagar si en el caso fuera por el daño ocasionado.





P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

martes, 26 de febrero de 2008

El Periódico- Mayra

MAYRA SOLANO GALEANA

PELÍCULA "EL PERIÓDICO"

¿Cómo me gustaría que terminara la película?

Empezando en que a los chavos a los cuales la justicia de Estados Unidos han culpado de un crimen que no cometieron se resolviera de tal manera que salieran libres y así cuidaran de su hermanita.

Que el señor que trabaja en la revista, se preocupara más de su esposa, que de su profesión (aunque se que para él es más importante pero eso no lo es todo) que tuviera más apoyo por sus compañeros de trabajo y pusiera más atención a su esposa porque no le esta dando la importancia como debiera.

Me gustaría que este tipo el del periódico fuera más responsable y que a la llegada de su hijo (a), su vida y su forma de pensar cambiara, par bien personal y profesional.

Que el bebé naciera bien de salud y la mamá también, así mismo que ella se desempeñara como profesionista para que junto con su pareja salgan adelante.

Que en la empresa de la revista hubiera más organización, desde su estructura jerárquica, así como de sus lugares de trabajo.

aaaahhh que el señor que está enfermo de cancer, ya no fumara.




¡Participa! Sube tu nanometraje en Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video aquí!

Definiciones Mayra

MAYRA SOLANO GALEANA

DEFINICIÓN DE ÉTICA Y MORAL

ÉTICA: Proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana.

Es un juicio moral o declaración normativa que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc., referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

MORAL: La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "moris", cuyo significado es "costumbres".

Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal -o bien, correcto o incorrecto- de una acción.

Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.

Ciencia que trata del bien y de las acciones humanas para hacer el bien y evitar el mal.




¡Gana X Box, juegos y demás premios con sólo un video! ¡Sube el tuyo aquí!

La Ética Profesional

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.

Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.

Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

CARÁCTER PROFESIONAL

El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfección de su profesión, haciéndolo para el un modelo sin errores e inequívocos.

El carácter para el individuo en su profesión se refleja desde tiempos antiguos, ellos han experimentado un progreso en todos los tipos de ciencias, han conquistado y desarrollado experimentos que tiempos atrás hubieran sido inimaginables de realizar. El profesional sin carácter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en lo que sería la mediocridad, siendo éste el título menos deseable para personas con aspiraciones en la vida.

El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida. En definitiva, el título es como el "adorno" de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar.

Juan Manuel Latabán Olvera.




La mejor forma de ver y encontrar imágenes en internet Live.com

"El Periodico" Pelicula

La película presenta la convivencia de un grupo de periodistas en sus rutinas de trabajo y como su influencia en las relaciones con sus familias puede afectar. En esta pelicula, se puede ver que lo mas destacado es la forma en que los grandes periódicos manejados por sus directores y jefes que dicen que poner, publican noticias llenas de sensacionalismo, amarillismo, y no respetando la condición humana sin importar las concecuencias que pueda traer un anuncio mal publicado, y muchas veces sabiendo que los hechos ocurrieron de otra forma y lo que ponen en los anuncios no es verdad; esto lo podemos ver también en la vida real, con los periodicos que tenemos, porque no sabemos si alguna de las noticias que publican realmente esta diciendo la verdad tal y como ocurrio y afectando a muchas personas, publicaciones que son hechas por los dueños o los jefes encargados para "sarisfacerse", publicando la información según su conveniencia e intereses, y esto es un claro ejemplo de la falta de ética y moral por parte de los encargados de estas publicaciones.

Juan Manuel Latabán Olvera.




¡Participa! Sube tu nanometraje en Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video aquí!

Las "mordidas" (ejemplo de corrupción)

Ejemplo de Corrupción: Las "mordidas"

En las facultades de periodismo el primer ejemplo de noticia que se pone a los estudiantes es el del hombre que muerde al perro. Eso es noticia y no que el perro muerda al hombre. En México, la noticia es que el policía muerde al hombre.
La clásica mordida es tan mexicana como Zapata, Villa, los clavadistas de Acapulco o los charros. Pasar por México y no sufrir una mordida es no conocer el país. Forma parte del sistema, del engranaje, del funcionamiento interno de la sociedad. Todos los intentos por terminar con esta variante de corrupción han fracasado. El Presidente Felipe Calderon, esperanza de cambio, no ha podido con esta larga tradición.
Para quienes desconozcan esta práctica les diremos que es el soborno que se paga para evitar multas o conseguir mas rápidamente documentos oficiales. Te saltas un semáforo, ahí están los agentes para pedir una compensación por la infracción si se quiere evitar una multa o ir a comisaría. Obtener un certificado, un carné, un permiso o una licencia es siempre más fácil si se paga al funcionario de turno, una amable mordidita para acelerar los trámites o alterar las condiciones del documento en cuestión.

Religión: La Biblia no hace distingos entre la «doctrina» y los hechos concretos. La Biblia enfoca directamente los hechos concretos, los evalúa y si son corruptos e injustos los condena sin tapujos ni miramientos mundanos. No usa lenguaje diplomático o eclesiástico, ni evade la realidad, ni encubre ni justifica la inequidad, la rapiña y la corrupción, mencionándolas por sus nombres propios con fuerza y dureza bíblica. Cristo no azotó a pañuelazos a los mercaderes que se aprovechaban del Templo para sus negocios ilícitos y tráfico de influencia; lo hizo a latigazos.

Ética: Las personas deberían tomar conciencia de que al hacer acto de corrupción o al llevar a cabo las "mordidas" están faltando a algo tan importante que es la ética. Creo que se deben educar a los niños con estos principios morales y éticos para que comprendan que es algo que nos perjudica a todos.

Juridico: El gobierno ha implementado leyes para convatir a la corrupción pero no ha dado solución absoluta y por eso creo que es un problema de consiencia de las personas que hacen de esto un problema grave.

JUAN MANUEL LATABÁN OLVERA



P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

Las "mordidas" (ejemplo de corrupción)

Ejemplo de Corrupción: Las "mordidas"

En las facultades de periodismo el primer ejemplo de noticia que se pone a los estudiantes es el del hombre que muerde al perro. Eso es noticia y no que el perro muerda al hombre. En México, la noticia es que el policía muerde al hombre.
La clásica mordida es tan mexicana como Zapata, Villa, los clavadistas de Acapulco o los charros. Pasar por México y no sufrir una mordida es no conocer el país. Forma parte del sistema, del engranaje, del funcionamiento interno de la sociedad. Todos los intentos por terminar con esta variante de corrupción han fracasado. El Presidente Felipe Calderon, esperanza de cambio, no ha podido con esta larga tradición.
Para quienes desconozcan esta práctica les diremos que es el soborno que se paga para evitar multas o conseguir mas rápidamente documentos oficiales. Te saltas un semáforo, ahí están los agentes para pedir una compensación por la infracción si se quiere evitar una multa o ir a comisaría. Obtener un certificado, un carné, un permiso o una licencia es siempre más fácil si se paga al funcionario de turno, una amable mordidita para acelerar los trámites o alterar las condiciones del documento en cuestión.

Religión: La Biblia no hace distingos entre la «doctrina» y los hechos concretos. La Biblia enfoca directamente los hechos concretos, los evalúa y si son corruptos e injustos los condena sin tapujos ni miramientos mundanos. No usa lenguaje diplomático o eclesiástico, ni evade la realidad, ni encubre ni justifica la inequidad, la rapiña y la corrupción, mencionándolas por sus nombres propios con fuerza y dureza bíblica. Cristo no azotó a pañuelazos a los mercaderes que se aprovechaban del Templo para sus negocios ilícitos y tráfico de influencia; lo hizo a latigazos.

Ética: Las personas deberían tomar conciencia de que al hacer acto de corrupción o al llevar a cabo las "mordidas" están faltando a algo tan importante que es la ética. Creo que se deben educar a los niños con estos principios morales y éticos para que comprendan que es algo que nos perjudica a todos.

Juridico: El gobierno ha implementado leyes para convatir a la corrupción pero no ha dado solución absoluta y por eso creo que es un problema de consiencia de las personas que hacen de esto un problema grave.



P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

domingo, 24 de febrero de 2008

Pelicula el periodico

Película el periódico
Esta película se me hizo muy interesante ya que muestra hasta cierto punto el duro trabajo de publicar diariamente un diario así sea este a nivel ciudad ya que como decían los "periodistas" en la película "todos los días tenemos que empezar de cero", tambien se recalca mucho la competencia contra los otros diarios en especial uno, se muestra la competitividad para ver quien saca la mejor nota del día, uno tiene una gran ventaja sobre el otro la cual es el presupuesto, sin embargo el periódico the sun trata de dar lo mejor de si.

Otro aspecto que recalca la película es que en el afán de sacar buenas notas de cierta forma omiten la objetividad de las mismas, simplemente quieren publicar lo que al publico le gustaría leer o creer que es la "verdad", esto lo amplifican en el caso de los muchacho de raza negra donde son culpados del presunto asesinato de unas personas de raza blanca creando polémica alrededor la cual involucra el racismo y la pobreza.

Pienso que la película acaba donde se demuestra la inocencia del los muchacho gracias a las investigaciones del periódico the sun dándole a este una mayor credibilidad en sus notas que las de la compañía rival.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

Definiciones de ética y moral

Ética:
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.


Moral:
La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "moris", cuyo significado es "costumbres".
Moralias (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
La moral también se identifica con los principios éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
Opinión:

La ética al estudiar los actos humanos relacionados íntimamente con la libertad va de la mano con la moralidad de los mismos ya que al haber normas y valores dentro de una población es donde entra en juego la ética, donde uno decide si seguirlas o no hacerles caso, entra en juego los valores del individuo como ser humano. La ética puede variar dependiendo de los valores de las distintas sociedades en el mundo haciendo de la ética una variable no una constante.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/