jueves, 10 de enero de 2008

ETICA Y MORAL

La moral desde mi punto de vista, son juicios que tienen que ver con respecto al bien y al mal, todos estos están destinados a dirigir la conducta de los seres humanos.

Estos juicios se plasman en normas de comportamiento que, al aprenderlas o adquirirlas por cada individuo(los seres humanos), "regulan" sus actos, todos estos en la práctica diaria.

Por otro lado, ni las normas o códigos morales se proclaman como un código a divulgar, ni cada persona asume o incorpora de manera inmediata el conjunto de normas y prohibiciones una o su sociedad, ni cada sociedad o cultura tienen los mismos juicios sobre el bien y el mal.

Es por todo esto que la moral para mí es una constante de preguntas y respuestas sobre qué debemos hacer si queremos vivir una vida humana, con esto quiero decir, una vida no con imposiciones sino con libertad y responsabilidad.

La ética, por otra parte, es como una reflexión sobre la moral. La ética, se encuentra en un nivel diferente, y esta es la que estudia de manera racional, todos aquellos actos, ya sean malos o buenos, de todo acto humano.

Por otro lado la ética es más teórica, a demás que es una ciencia.






Primer concurso de nanometrajes Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video!