viernes, 9 de noviembre de 2007

El Periódico por Pedro

PEDRO JOEL PEREZ CASTAÑEDA


COMENTARIO ACERCA DE LA PELICULA:

Debo de admitir, que en alguno momento de la trama, la pelicula llamo un poco mi atención por el tipo de humor que manejo, e inclusive me provoco una que otra carcajada, clasico del humor de las peliculas "gringas".

Sin embargo, la pelicula era bastante predecible y en algunos momentos llego a ser aburrida o ociosa, puesto que no ofrecia nada nuevo al público a la que iba dirigida.

En la pelicula se planteo el clásico y trillado problema de la etica en el trabajo, de saber si el trabajo y sus fines debían estar por encima de la ética y la moral.

Y como era de esperar, paso lo que tenia que pasar en la pelicula, el protagonista luchando ciegamente en contra de todos los obstaculos por mantener la etica por encima de todos, por tener la verdad a pesar de perder su trabajo . . . Ahhh! y como siempre la etica, lo bueno y lo justo sale avante y triunfador, discurso bastante gastado ya que lo he visto hasta en la sopa que diariamente como.

Tambien la pelicula nos habla del problema surgido por el conflicto trabajo vs familia, que es lo que debe estar por encima de todo, sin que valga la pena abundar sobre este tema por que igual ya es muy trillado.

Si me pregunta que me dejo la pelicula, en realidad nada, no contiene nada que no haya visto, nada que no haya sido ya visto en otras peliculas de su especie, y la verdad es que en el fondo, senti haber perdido un poco el tiempo, disculpe la agresividad de mi redacción, pero trato de ser sincero.






Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Comentario El Periodista - José Manuel Rumbo

JOSE MANUEL RUMBO LEYVA.

COMENTARIO DE LA PELICULA EL PERIODISTA.

Pues cabe mencionar que fue una película buena ya que me llamo la atención como es la vida delos periodistas. Aun que al principio tuvimos unos percances con la misma por que no se escuchaba y sobre todo no se podía ver, pero en fin pienso que la película va relacionada más o menos con lo que también pasan los abogados cuando tiene un caso que las pruebas no son suficientes para esclarecerlo y sobre todo como el personaje daba todo por su profesión y hacia lo que el creía que era conveniente y hasta ético por que también se ve mucho la ética en esta película ya que su mensaje que te tratan de enviar es que hagas lo que a ti te gusta y que trates de ser el mejor en tu profesión y sobre todo que demuestres que eres una persona con ética profesional, es por eso que me gusto aun que a veces salía del grupo para tomar un respiro pero si la entendí a mi manera.

Código de Ética Grupo Salinas - José Rumbo

JOSE MANUEL RUMBO LEYVA.

GRUPO SALINAS.

Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas opera como un foro para el desarrollo de habilidades empresariales y para la toma de decisiones que enfrentan los altos ejecutivos que dirigen las empresas que lo conforman: TV Azteca, Azteca America, Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Grupo Iusacell, y Azteca Internet.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar la tecnología a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Compromiso Social y Cultural

Responsabilidad Corporativa

La manera más clara de transformar nuestros valores en acciones

Nos preguntamos, cómo poner nuestros valores en acción, más allá del trabajo diario de nuestra gente en nuestras compañías. Fundación Azteca es nuestra respuesta. Es el brazo sin fines de lucro, que trabaja para desarrollar una sociedad más justa para los Mexicanos en casa y en el extranjero.

Cual es entonces "¿El papel deseado para el individuo en relación con la sociedad?" La respuesta más sencilla - "Trata a otros como quisieras ser tratado" - se ha convertido en una verdad casi universal, aceptada en el mismo grado por Confucianos como Cristianos. Pero en nuestra vida personal hoy, y el el complejo mundo de los negocios, ¿cómo podemos encontrar un balance entre los derechos del individuo y las necesidades sociales - especialmente ahora, cuando los gobiernos cada vez amasan más poder?

En Grupo Salinas, creemos fervientemente en los derechos del individuo y en las libertades personales. De hecho, la libertad es uno de nuestros valores corporativos base, mientras que la generosidad es nuestro valor fundamental para dar a la sociedad, especialmente a aquellos que menos tienen.

Grupo Salinas es el nombre de una empresa mexicana que posee 14 compañías, entre estas son tiendas de muebles y aparatos de electrónica, compañías de teléfonos celulares, bancos, etc. Esta empresa es considerada como la creadora de TV Azteca, una cadena privada de televisión de México.