DIEZ FORMAS PARA CAMBIAR LA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A. ITANDEHUI VÁZQUEZ LÓPEZ
Dando cursos de ética, para concientizar a las personas
Creando leyes mas severas para la falta de ética en los medios de comunicación.
Haciendo códigos de ética más rigurosos en las empresas.
Recordándoles los valores mas importantes y que estos deben ser respetados.
Otorgando un mejor sueldo a los periodistas.
Creando un marco o una línea divisora entre lo que se puede presentar como noticia y lo que no por ser información de índole personal que no tiene que ser conocida por el publico.
Solicitando a los medios que presten más atención a las notas de relevancia e importancia para el país y sus ciudadanos y no a eventos que no tienen mayor trascendencia, que tienen como fin atraer la curiosidad y ociosidad del público.
Que el público ya haga caso de las notas amarillistas que presentan los medios de comunicación.
Que el público se interese más por temas de importancia para el país y para todos como la economía, el clima, la política.
Que los medios de comunicación cuenten con personas capacitadas para desempeñar sus funciones, personas que tengan un nivel de estudios superior y no dejen el contenido de sus notas simplemente al que obtenga la foto o la nota mas escandalosa aunque esta se burda e irrelevante.
Relájate por un momento. Checa lo mejor de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario