martes, 25 de septiembre de 2007

¿Que es ética y que tan ético soy?

Jennifer Rodríguez Ruelas.
¿QUE ES ETICA?
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

¿QUE TAN ETICO SOY?

Me considero un persona ética, pues creo que mis actos por mí naturaleza son buenos y bien intencionados, pero claro que como todo ser humano tengo errores y a veces se ven reflejados en mis actos los cuales sin yo quererlo causan consecuencias negativas en mis metas o en la de las personas que me rodean. Lo que no puedo calificar es que tan ética soy, pues la educación que he llevado a lo largo de mi vida se ha basado en la inculcación de valores morales y éticos pero no creo que sean más o mejores a los que nos han inculcado a la mayoría de las personas para que trabajemos en sociedad como conjunto, por lo cual es indeterminable saber si soy muy o poco ética, solo se que día a día trabajo y me esfuerzo para que mis actos dejen una satisfacción en mi persona a lo cual va en conjunto con lo ético.

No hay comentarios: