martes, 11 de septiembre de 2007

ÉTICA Y RELIGIÓN (GIPSY)

La ética es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano considerado por costumbre como moralmente bueno. Cada grupo social posee por naturaleza un conjunto de valores encaminados a realizar cosas buenas.
Por su parte, la religión es considerada como un conjunto de ideologías que unen o ligan a un grupo social con Dios, permitiendo que el ser humano se encuentre ligado a creer en algo o alguien, denominado Dios.
La ética y la religión se relacionan en cada momento que el ser humano vive. La religión crea en el hombre un parámetro de su actuación, enfocado éstos a valores éticos. Para que una religión cumpla su esencia y su naturaleza, debe fundarse en la ética, ya que ésta última le permite mirar hacia la verdad.
Sin embargo, hay personas que tienen actitudes moralmente buenas, pero no creen en la existencia de un Ser Supremo, por lo que es dable estimar, que puede existir la ética sin la religión.
Aún y cuando existen personas pertenecientes al estado seglar, no siempre fundan sus valores en la ética. No obstante, la religión no puede prescindir de la ética, por que truncaría su esencia misma, y ésta no se basa en la actuación de sus miembros, sino en su propia naturaleza.



gipsy


No hay comentarios: