miércoles, 11 de marzo de 2009

Tarea El campo y la Ciudad



La ciudad y el campo, parecieran sitios distantes y distintos, de los que solo puede buscarse conexión momentánea y efímera. Conexión de oidas, de miradas lejanas, de imitación. El campo, la zona rural o como dicen en mi pueblo, el pueblo, es como un viaje en el tiempo, en el que la vida pasa mas lenta, no hay presiones, no existe prisa alguna: cada cosa tiene su tiempo y su lugar.

Y es que del rancho que yo vengo, que está en un pueblo muy pequeño, es como si nunca hubiera llegado mas tecnología que el teléfono...y no digo teléfonos porque solo hay uno al que los familiares que viven fuera de la burbuja temporal llamada San Pablo Etla, llaman cada semana. -Llame en cinco minutos, le vamo'a hablar a Petra- sale corriendo el avisador(no se si su puesto tenga un nombre)y a los cinco minutos llega el avisador triunfante con Petra.

Hace ya 12 años ya que salí de San Pablo Etla y cada vez que asomo la mirada por la ventana de las visitas vacacionales, nada cambia, es igual, como si en mi partida hubieran puesto la película en pausa, y la vida es lenta, corre lenta, se vive lenta.Me hace desear ser una mas, des haciendome de mis zapatos cerrados, de mi ropa incomoda, de mi mac, de mi myspace, msn,celular,nextel y demás lujos innecesarios.Son innecesarios! o porqué en mi San Pablo querido no los considero útiles? porque no me hace falta ser diseñadora? porque levantarme a las 6 de la mañana no me pesa? pasar horas platicando a la puerta de una casa, sobre la vida, que pasa lenta, fácil...ligera...con una taza de café con canela y piloncillo, nada me falta, y más bien mi vida me sobra. A nadie le importan mis logros, mi trabajo, mi sueldo de Diseñadora Junior, mi tesis, mis deseos de implementar diseño ecológico...a nadie le hace falta conocer más porque es irrelevante. Risible no? que una vida de lucha por alcanzar lo que tengo, en este mundo paralelo, alterno, sea irrelevante. -Cuantas vacas le quedan a tu papá? ya vendieron los caballos?, Tu abuela está muy enferma "Escarlé" te vieras de venir pal pueblo a cuidarla- No lo creo.

Mi pueblo es mágico y jamás renegare de su simpleza y su calidez, pero la ciudad, la ciudad tiene su propia magia y misticismo, su propio sabor su propio ritmo: Aceleras tu paso solo de llegar. Sabes que hay algo por hacer, sabes que son muchas las responsabilidades y el peso del estilo de vida: quien pagará las cuentas? la colegiatura, el teleéfono( si, gracias teléfono propio y dentro de la casa)la ropa, los zapatos, los discos...uff mundos opuestos. Su unico punto de convergencia se encuentra en mi muy dentro y tan sobre la piel, que me encuentro a veces a mi misma añorando al gallo cantando a 5 pasos de mi ventana, mientras las imagenes circulan frente a mis ojos en la fría pantalla de mi amada mac.

*SkA!

Scarlett Köhler




Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

No hay comentarios: