miércoles, 11 de marzo de 2009

Opinion Sobre "La Cultura Actual y la Gran Ciudad"

Los pàrrafos que consideré fueron:

La gran ciudad es el lugar donde, se dice, las posibilidades son ilimitadas. Aparece -sobre todo a los ojos o impresión psicológica del que procede del medio rural o de la pequeña ciudad- como el lugar de las inmensas posibilidades. La gran ciudad reúne comercio e industria, enseñanza y ocio, espectáculos y servicios, desde sus grandes anuncios parece ofrecer a todos, especialmente al recién llegado, la ocupación, el trabajo o el disfrute que le es negado o escasea en otros ámbitos menores o rurales.

Aquí, además, se realiza la libertad del individuo en su grado máximo: "elija, la vida es elección" (consumista), parece decírsenos. El estamos "condenados a la libertad" sartriano se ha trocado por el estamos condenados o tenemos la libertad de elegir/ consumir lo que queramos. La elección consumista de objetos, según algunos estudiosos, como Z. Bauman, está pasando a ser el modelo o paradigma de un comportamiento más general que se instala en el corazón y la cabeza. La moral y el pensamiento, parece sugerirse, es cuestión de elección en el mercado inmenso de sensaciones o posibilidades de esta vida. El individuo elige, él determina desde su gusto lo que le conviene o desea. El consumismo elevado desde estilo de vida a criterio de vida.

La gran ciudad es hoy el escaparate donde podemos ver más claramente la miseria humana y , sin duda, las consecuencias "no deseadas", "colaterales", "incontroladas e imprevisibles" del tipo de sociedad y cultura que estamos construyendo.

Todas las ciudades cuentan con varios factores que hacen una gran diferencia entre ciudad y una zona rural, como lo es el comercio, ocio, enseñanza, etc. Además hay de ciudades a ciudades ya que algunas son tan grandes que puede verse con mayor facilidad un gran avance de muchos aspectos tal como es el comercio en cambio otras se reflejaría mas los espectáculos o servicios que puedan brindar.

Todos tenemos una libertad que nos permite consumir lo que deseamos. La mayor parte nos guiamos más por los deseos que tenemos hacia un producto que realmente en la necesidad de satisfacer la necesidad que tienes. Todo eso lo hacemos gracias a la publicidad que tiene los productos para que una persona consuma en un mundo de de múltiples opciones en donde el va a elegir de acuerdo a su gusto o lo que le conviene.

Como vivimos en una sociedad más liberal que antes, estamos tomando muchas culturas extranjeras y poco a poco se va degenerando poco a poco hasta convertirse en una sociedad sin ninguna cultura propia sino en una mezcla de culturas exteriores que nos llegan por todas partes.

Daniel Cabrera



La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

No hay comentarios: