miércoles, 18 de marzo de 2009

Exposiciòn La etica y las organizaciones

LA ÈTICA EN LAS ORGANIZACIONES

La exposiciòn de dicho tema a cargo de Nancy araujo, Esther Caballero, Iris Galeana a Ivette, en su forma fue una buena exposiciòn con contenidos enriquecedores y ejemplificables.

Llama la atenciòn la "polèmica" desatada en torno a un tòpico en el que una compañera menciona segùn su investigaciòn que el futuro d elas empresas està en la "no jerarquizaciòn", es decir, en este sentido las empresas dejaràn de funcionar por jefes, y por lo tango creo yo que por departamentos, pues si no se tiene un jefe no hay quien diriga un departamento.

Independientemente de que si es el futuro o no, y del hecho que estoy en desacuerdo con esta forma de organizaciòn, lo cierto es que para Mèxico eso està muy lejano, ya que los mexicanos necesitan siempre quien los mandè para ser unas personas emprendedoras y responsables. Ya bien lo dijeron las mismas expositoras.

Pero bueno, hay otros puntos pendientes de rescatar en esta gran exposiciòn, uno es el hecho de la ètica y del compromiso social de muchas empresas. Si bien es verdad que es una estrategia de una empresa ser vista bien socialmente que ayuda a los màs vulnerables, me parece que es preferible eso a no hacer de plano nada; como en el caso de que a travès de donaciones las empresas deducen impuestos, que a la vez son muy criticadas por eso, pero yo considero que es mejor hacer eso y deducirlos a dar muchos impuestos que quien sdabe a donde van a parar con el sistema polìtico de ingobernabilidad en nuestro paìs.

Asì pues, las empresas de hoy buscan excelencia a travès d eun compromiso social justificable.

BLANCA RIVERA


"Se ha vuelto más ambicioso con los años. Hace años buscaba mi dinero. Ahora no sólo busca mi dinero, también busca mi amor" Olivia de Havilland.- LA HEREDERA




La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

No hay comentarios: