martes, 18 de septiembre de 2007

vocación profesional de eli



Antes de poder hablar de la vocación profesional, creo que es necesario definir lo que es vocación.

La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores.

La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.

" Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir..."

Esto entra en concordancia con alguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad.

En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido de vida.

la vocación profesional en el Derecho tiene su origen en los romanos, pues el abogado era quien intercedía por los demás por considerarse la persona más sabia, con conocimientos de todas las áreas, especialmente la del Derecho; cabe destacar que el abogado no cobraba honorarios, por considerarse la abogacía como un acto de nobleza.

En la actualidad, son muy pocas las personas que tienen una verdadera vocación hacia la carrera, pues las personas (como es de esperarse y debido a nuestra relidad social comprendible) se enfocan solamente en ganar dinero sin tener en cuenta los principios de equidad y de justicia.

Pienso que en una pequeña parte esto es comprensible, en razón de que la situación actual, sobre todo en la sección media, exige ciertas necesidades que antes se podían considerar como lujos, y ante esta situación, quienes acceden a un nivel universitario lo hacen por necesidad, porque requieren de medios necesarios para subsistir, y esto lo ven como su fin inmediato.

Aunque es grato encontrar a personas que mediante el ejercicio de su profesión, también ejercen su vocación.

Elizabeth Canales

No hay comentarios: