martes, 18 de septiembre de 2007

aplicacion del servicio social en mi carrera profesional

EL SERVICIO SOCIAL

El servicio social o compromiso vocacional se da en cada una de las carreras y este se elabora en diferente manera dependiendo de cada licenciatura.

Cada profesionista tiene el compromiso social de ayudar a una comunidad.

Hay universidades que inculcan valores y entre uno de ellos es hacer un bien social el cual se ve en la culminación de un servicio social.

En mi particular punto de vista cuando nosotros como alumnos llegamos al momento en el que tenemos que elaborar el servicio, de primera instancia hay muchas personas que únicamente la ven como una obligación que tienen que cumplir para poder tramitar el título profesional he oído comentarios de quienes hasta se les hace una pérdida de tiempo.

Pero si en realidad nos ponemos a pensar todo el bien y ayuda que brindamos a la sociedad no lo veríamos de esa manera.

Cuando a mi me toco hacer mi servicio social hubo algo que no me gusto de la universidad Loyola, puesto que el en aquel entonces el director de la facultad de ciencias sociales de la UAG me pidió un proyecto para su unidad académica y cuando lo propuse no me lo aceptaron diciendo que no podíamos que por que era de la UAG.

¿Qué paso ahí? ¿Hay ética? Porque la Loyola no nos lo permitió?

Al final de cuenta solo se trataba del servicio social o solo porque se trata de la UAG no nos dejaron hacerlo.

Era para hacer un bien a muchos.

No hay comentarios: