martes, 18 de septiembre de 2007

compromiso vocacional de ramiro

Considero que el compromiso vocacional se establece en cada persona y se compromete hasta el grado en que la persona lo quiera hacer, ya que realmente nadie te obliga a que te comprometas con esta, simplemente la vives y la sigues hasta donde tu crees pertinente.

Aunque se podría decir que la vocación es algo que traes de nacimiento, un don del que te ha dotado dios y por lo tanto lo deberías desarrollar durante toda tu vida, pero muchas veces se pierde el amor por las cosas que un momento llegaste a pensar que realizarías con pasión durante toda tu vida y te das cuenta que existen cosas en las que también eres bueno y que las podrías hacer.

Considero que el compromiso vocacional va mas con las personas que se quieren meter a seminarios para ser curas, ya que ellos se supone que realmente si deben de comprometerse con dios, y con la religión, cumplir con los mandamientos tal y como lo mencione su ley suprema que es la Biblia, pero muchas veces ni ellos son capaces de cumplir ese compromiso vocacional.

Esto es algo que encontré en Internet y como lo dije arriba va dirigido a las personas religiosas. No con esto digo que un profesionista de cualquier carrera no deba de tener compromiso, ya que seria una tontería estudiar algo durante tanto tiempo como para no comprometerte con tu carrera, mm bueno yo no pensaría tanto con tu carrera si no contigo mismo y con las metas que tu quieras conseguir.

El compromiso vocacional es un compromiso de amor:

Nace del encuentro entre el amor que Dios nos ha manifestado a cada uno con la llamada, y nuestro amor de correspondencia: para nosotros no es un sacrificio el aceptar nuestra vocación: no es sacrificio, porque sabemos que es una prueba de elección y de amor.

RAMIRO FAVIÁN ROMÁN

No hay comentarios: