domingo, 16 de septiembre de 2007

COMPROMISO OCASIONAL EN MI CARRERA

Toda carrera cuenta con un código de ética o al menos las que tienen mayor demanda en la actualidad. El código se conforma por una especie de normas que ayudan a los profesionistas en su desenvolvimiento y formación, cuya finalidad es el correcto ejercicio de la profesión.

Dentro de este código y aún fuera de este, va implícito el compromiso ocasional en la carrera, esto significa que como profesionista tienes la obligación de actuar conforme a los principios de rectitud que conlleva toda profesión, sabiendo que determinada situación puede ser resuelta de una manera sencilla y rápida, siendo nosotros los que prestamos un servicio profesional a la sociedad.

Al momento que nosotros damos un servicio a cualquier ciudadano debe existir una responsabilidad que nos convierta en profesionistas, valga la redundancia, profesionales; porque para mí, el ser profesional es una cualidad y también puede ser un adjetivo calificativo, que denota el compromiso que adquiere determinada persona con cierto nivel de preparación con cualquier individuo que acuda ante éste para que le proporcione sus servicios.

Al hablar de un compromiso ocasional, se entiende por éste que es esporádico y no creo que sea lo adecuado para nuestra sociedad que tanto exige actualmente, más bien se necesita un compromiso permanente y constante que nos lleve a crear una sociedad con valores éticos y profesionales bien cimentados.

En conclusión, puedo decir que si existe un compromiso en mi carrera y debe estar presente en cada uno de nosotros para dar lo mejor de sí tanto como personas y profesionistas.


Brenda Alarcón

1 comentario:

Juan dijo...

Se nota que es ocasional tu compromiso... yo te pedí investigar Compromiso VOCACIONAL!!!! Pero bueno, reflejo de la intensa plática con Ofe en clase.