sábado, 6 de octubre de 2007

Coelgio de Abogados Católicos- Karla

Colegio de Abogados Católicos

Asociación Pública de Fieles Laicos.

Escogí este Colegio, par que noten que no todos los abogados actúen en contra de los pirncipio o valores de la Iglesia.

Por qué surge:

"un eclipse de la divinidad con el que atravesamos los umbrales del Siglo 21 que quizá sea necesario para que los seres humanos experimenten la grandeza y miseria de su libertad en una sociedad humana y rabiosamente humanista cada vez mas sensible a su carencia de humanidad…"

A partir del año 2001 comenzando por Estados Unidos ha ido in crecendo una ola sistematizada de ataques y desprestigio contra la estructura de la Iglesia Católica, esta vez no es con la violencia física esta vez es con la agresión de la llamada tolerancia a las minorías cuya carga ideológica es como un maremoto que va arrasando cuanto encuentra a su alrededor y los fieles laicos lejos de preocuparnos por ejercer nuestro bautismo con fidelidad y apego a la iglesia continuamos esperanzados para que surja y siga surgiendo desde la jerarquía la solución.

Tradicionalmente, en nuestro país existía un doble discurso respecto a la convivencia de la vida civil y la vida religiosa, por un lado, la vida civil oficialmente perseguía de día a la Iglesia y de noche iban y se confesaban y porque no hasta tenían un familiar cura o monja y le invitaban a cenar de vez en vez.

A medida que el clero fue tomando mayor relevancia y que deja de ser una cuestión de doble discurso la relación iglesia estado, la distancia hace perder la brújula a aquellos que no la conocían y durante años se concibió al sacerdote como alguien ajeno a esta tierra como alguien intocable con quien se convivía pero prácticamente comía del aire y de las limosnas porque era bien sabido que al padrecito tan solo con tocar la mano ya con eso tenia.

Cuando empezamos a ver que los sacerdotes también se expresan y que son igual de humanos, en lugar de establecer las condiciones necesarias para que no sean tratados como ciudadanos de segunda, muy por el contrario en estos tiempos la falta de compromiso ético personal hace a la gente tener una exigencia de lo que no nos es factible y plausible estar ajenos hoy llegar a una delegación, ser acusado y ser sacerdote es prácticamente signo de culpabilidad.

Es por ello que hemos decidido crear esta fundación de ayuda y apoyo legal a los sacerdotes, para esto realizaremos nuestro trabajo en tres etapas fundamentales, la primera esta en establecer un plan de prevención y cambio de cultura en el trato con la gente, la campaña preventiva para que no hagan cosas buenas que parezcan malas, en otras palabras orientarlos a vivir esta nueva realidad.

Objetivos Generales son:

La primera etapa constituye en ayudar y apoyo legal a los sacerdotes, para esto realizaremos nuestro trabajo en tres etapas fundamentales, la primera esta en establecer un plan de prevención y cambio de cultura en el trato con la gente, la campaña preventiva para que no hagan cosas buenas que parezcan malas, en otras palabras orientarlos a vivir esta nueva realidad.

La segunda etapa consistiría en crear un modelo jurídico que permita establecer los mecanismos idóneos de consulta para que ellos puedan tener un medio fácil de acceso a contratos modelo y ejercer acciones legales preventivas antes de tomar una determinación jurídica de cualquier asunto.

Los objetivos particulares son:

  1. Proveer el Bien Común mediante la Asunción de los valores morales contenidos en la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia Católica, intentando que estos regulen las acciones de los individuos y de la sociedad.
  2. Defender y difundir privada y públicamente los principios de dicha doctrina y de dicho magisterio.
  3. Contribuir al mejoramiento del orden jurídico positivo sobre la base de los principios del Derecho Natural.
  4. Defender al clero en el ejercicio de sus actividades profesionales y representarlos ante el estado y sus demás sociedades intermedias y particulares.
  5. Difusión de la doctrina y de la enseñanza social de la iglesia, principalmente en el terreno jurídico, e indagación de los medios que aseguren su aplicación.

Reglamentación:

Mediante un Código que estará compuesto por un consejo formado por destacados juristas en donde por domicilio corresponde al Arzobispo Primado de México ejercer las funciones y venia eclesiástica a través del Canciller de la Curia, quien tendrá voz y voto de calidad en todas y cada una de las decisiones del Colegio.

Propósito:

El propósito del Colegio de Abogados Católicos de México es contribuir a la recuperación o al mantenimiento de los principios cristianos en la filosofía y la ciencia del derecho, en la actividad legislativa, judicial y administrativa, en la enseñanza y en la investigación, así como en la vida pública y profesional.

Está asociación no sólo ayuda de forma profesional a los sacerdotes, sino también hace cursos de superación profesional y personal de los que pertenecen al grupo, así como también interpone recursos o peticiones a los organismos públicos acerca de los decretos o leyes que expidan y que vayan en contra de los principios de la Iglesia.





KARLA GEMA HUERTA ALBARRAN

No hay comentarios: