martes, 16 de octubre de 2007

Hacia dónde- Gipsy

HACIA DONDE VA MI PROFESIÓN – GIPSY –
El ser humano evoluciona, tiende a ir de prisa. La evolución indica cambio, y estos cambios los hemos notado en nuestro entorno de manera muy acelerada. La abogacía no es la excepción a esta evolución, un despacho sin tecnología no funciona, ¿por qué? Porque actualmente todo está en la computadora, todo se encuentra en bases de datos digitalizadas, videoconferencias y demás.
Los nuevos avances científicos cada vez exigen un marco que los regule, necesitan mecanismos que otorguen mayor seguridad para salvaguardar la privacidad, la propiedad intelectual a través de Internet. Ahí está la abogacía.
No es necesario ir a treinta años, simplemente la globalización obliga a hacer compatibles todos los sistemas de justicia, adaptarse y sustentarse en una misma función.
Ya no será suficiente que el abogado sea "abogado y ya", es necesaria la especialización. El abogado seguirá en constante estudio, toda vez que las exigencias de su conocimiento serán cada vez mayores, probablemente en ramas más precisas, pero siempre en una actualización constante, fomentando la inteligencia emocional en su persona.
Surgirá la abogacía en línea, tal vez no sea necesario el contacto con el cliente de manera personal, lo cual considero que puede deshumanizar el desarrollo de la abogacía.
Nunca es fácil elegir una profesión, sin embargo, una profesión es una forma de vivir, no una nueva opción, y la abogacía es un modo de vida que debe estar siempre encaminada al "amor por la justicia", al respecto y a la dignidad de las personas.
Todo cambio es posible, no hay que renunciar el sueño a una sociedad justa y armoniosa.


gipsy



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: