martes, 14 de abril de 2009

Subsidiariedad

María del Rosario Medina de los Santos

Creo que la subsidiariedad, es una buena opción para las sociedades, creo que como en todo principio, que resulte relevante para la estructura económica, política, entre otros ámbitos de una sociedad se deben de tomar en cuenta las ventajas y desventajas, porque como todo por supuesto que tiene desventajas, aunque claro, estas dependerán de la situación en la que se encuentra la sociedad aplicable de subsidiariedad. Creo que el valor más importante de todo esto, es el equilibrio, este principio propone un equilibrio, no muy comúnmente planteado, y creo que es el tiempo o momento adecuado para estudiar y analizar esta clase de propuestas, ya que como la presente crisis nos lo ha mostrado y se ha confirmado con las últimas reuniones de los representantes de países importantes, el neoliberalismo económico, no es el "non-plus-ultra-archi-super-ultímate" en organización económica y política, como en todo, siempre debe de haber una renovación constante, para no caer en la obsolescencia. Desafortunadamente ese dicho de "renovarse o morir" no se toma en cuenta hasta que se está cerca del acabose, lo más indicado en mi punto de vista es echar a andar principios y propuestas como el de subsidiariedad mas especifica y eficazmente, antes de ser necesario, me refiero a que se estudian alternativas como una acción proactiva y no reactiva ante los problemas de la relación, empresa- gobierno- sociedad, y saber que no se puede dar todo el poder a un solo componente porque es un todo y como un todo deben ser funcionales cada una de sus partes.



Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger

No hay comentarios: