viernes, 10 de abril de 2009

comentario de la pelicula SOYA VERDE

José Francisco Román Hernández

A pesar de que la pelicula es antigua, ya que Charlton Heston (10 mandamientos, Ben-Hur) participa en ella. creo que en este largometraje el director vislumbro una epoca que creo y a opinión personal no queda mucho por que suceda, talvez no tan drasticamente pero igual de aterradoras.
a pesar de que se desarrolla en un tiempo donde la sociedad esta corrompida, no hay comida, ni seguridad, violencia, y donde las practicas que hoy se consideran de "lo peor" son las que más proliferan y como si no fuera suficiente son las mas rentables. El panorama de este filme de sobrepoblación trae consigo problemas mucho mayores, y todos tras un oscuro secreto de las personas que tienen el poder. Para estos momentos es importante buscar la justicia y la verdad, aunque paresca que entorno no lo permite, el hombre tiene derecho a conocer, y hacer de ello un bien común, y creo que eso trata de hacer el personaje principal. La pelicula no es apocaliptica pero sí maneja algo de lo que todos y yo me incluyo tenemos miedo, la no supervivencia, "comer humanos", dejando de lado claro las patologias sicopatas.

Es tiempo creo, desde hace un buen rato de tratar de cambiar las cosas, y más que transformar las consecuencias que arrojan los actos colectivos creo, que el cambio personal, ideologico, y moral es lo apremiante para hacer un cambio que realmente mueva las conciencias, de gota a gota se llena el vaso, el mundo, la sociedad necesita el cambio individual, para que los resultados tengan resueno durante muchas generaciones.



Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

No hay comentarios: