viernes, 14 de marzo de 2008

Valores y antivalores

María Isabel Palma Lecona.

VALORES Y ANTIVALORES:

En el ejercicio practicado de este respectivo tema en lo que respecta a todos los valores que la hoja de ejercicio muestra, sólo en dos salí con calificación baja, las cuales fueron las siguientes:


Desesperación 9 - 6 Paciencia Conformismo

Impuntualidad 2 - 6 Puntualidad Severidad

Considero que esto se debe a que mi compañera que le toco calificarme no nos conocemos mucho, pero si reconozco que soy demasiado impuntual. Defecto que no esta bien, porque por ejemplo en un trabajo podría hasta perderlo por ello, por eso yo ya me había hecho el compromiso de dejar de ser impuntual, y tome como primer medida adelantar mis relojes, es decir la pedí a mi hermano que los adelantara sin decirme que tanto, porque el problema para mi no es que sea impuntual en el sentido de que siempre llegue antes de la hora fijada, sino más bien siempre llego tarde, en lo que respecta a mi primera hora de clases, por lo que también he puesta en practica de salirme antes del trabajo cuando es posible para no llegar tarde a clases o pedir permiso.

Mi compromiso esta encaminado a que debo de ser puntual siempre, en el trabajo, en la escuela, con las citas de mis amigos, familiares y todo compromiso que tenga, ha porque le comento que hasta para salir con mis amigos siempre ahí siempre he llegado tarde, en lo que respecta al trabajo sólo cuando es por causa de fuerza mayor.

10 Propuestas para cambiar la ética en los medios:

1.- Hacer conciencia en la sociedad para no permitir y exigir a los medios de comunicación que se respete la ética, que se conduzcan con verdad, que no traten de desviar nuestra atención de los verdaderos problemas que existan.

2.- La existencia de medios legales más eficaces, para poder sancionar los medios de comunicación cuando causen perjuicio a algún individuo.

3.- Hacer conciencia e implementar con responsabilidad la ética, en los niños, jóvenes, por medio de la educación.

4.- Implementar la ética por medio de programas en los medios de comunicación.

5.- Que los medios de comunicación tomen su trabajo con responsabilidad y conciencia ética.

6.-Que los jóvenes universitarios que cursan la licenciatura en ese ramo, tengan el compromiso propio y con la sociedad de saberse dirigir en un futuro en su trabajo con ética ante cualquier situación.

7.- Censura en los programas que no se dirijan con ética.

8.- Renovar las ideas del cómo se deben de hacer los programas trasmitidos en los medios de comunicación, con base a la ética.

9.- Que le sean impartidos cursos obligatorios encaminados al estudio de la importancia que juega la ética para la construcción de un mundo mejor a los que se dedican al área de comunicaciones en todos sus niveles, actores, reporteros, cantantes etc.

10.- Implementar un concurso para el mejor medio de comunicación en la difusión de la ética, tratando de estimular e inducir a los medios a que tomen la ética como directriz de sus proyectos.




La mejor forma de ver y encontrar imágenes en internet Live.com

No hay comentarios: