domingo, 6 de abril de 2008

ética en los medios de comunicacion

10 puntos para lograr una ética en los medios de comunicación

Magdalia Pineda

1. Que en las universidades haya materias o cursos que fomenten la ética profesional.

2. Que las empresas de la comunicación exijan a los estudiantes haber llevado materias de fomento ético en la universidad.

3. Que las empresas de comunicación brinden a los empleados cursos o capacitaciones que fomenten la practica ética.

4. Que dentro de los medios de comunicación como empresas, se defina abiertamente que contenidos son o no son éticos.

5. Que los espectadores exijan la programación de contenidos adecuados en horarios y edades del público.

6. Que se fije una legislación que aseguren espacio para contenidos de calidad: en educación y cultura.

7. Que las empresas pongan a prueba constante la práctica ética de los profesionistas.

8. Que los comunicólogos tomen como decisión propia la práctica profesional ética.

9. Que los medios de comunicación exijan personas realmente preparadas, es decir de nivel licenciatura.

10. Que los publicitas dejen de considerar a los medios de comunicación sólo como un espacio para el consumismo y exijan a los programas que patrocinan se comprometan con una verdadera labor social.

No hay comentarios: