miércoles, 20 de mayo de 2009

soylent green

SOYLENT GREEN O SOYA VERDE

Esta película, titulada Cuando el destino nos alcance, nos habla de una bioética en el sentido de que "comer a humanos" hechos como tabletas de soya verde va contra toda ética humana, comenrnos unos a otros, no sólo representa una falta de ética espiritual sino una falta de ética moral.

Pero quizá los que hicieron la película querían hacer una evaluación de los tiempos venideros. En ese sentido, cuando la población sume su máxima capacidad demográfica y la comida no sea suficiente porque además no hay suficiente flora y fauna para comer --en este sentido el hombre de antes con una falta de ética promisoria acabó con toda flora y fauna de la naturaleza-- se justificará que nos comamos unos a otros.

Aunque otra cuestión ética se antepone en el filme, el hecho de callar tal secreto así tengan que matar a gente, como sucede, el peligro que corre Charlton Heston por descubrir el secreto, es como si tal secreto sucumbiera la realidad, y en efecto, por ello el final el simbólico, ya que ni la propia Iglesia es confiable. Y es que en esos tiempos, si en tiempos de guerra la iglesia estaba coludida en el holocausto, es muy factible que también esté coludida en ese sentido.

En fin una película que hace reflexionar sobre el hombre en la tierra y la hecatombe a la que se dirige, ójala que esto haga reflexionar a los grandes países sobre una ética universal.

Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live


Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

Windows Live te ayuda a mantenerte en contacto con todos tus amigos en un solo sitio.

Windows Live te ayuda a mantenerte en contacto con todos tus amigos en un solo sitio.


Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

No hay comentarios: