miércoles, 20 de mayo de 2009

The Firm

The Firm es una película en la cual nos exponen el dilema en el que se encuentra un joven abogado al salir de la universidad y ser contratado por una prestigiosa firma de abogados que se dedican, al parecer a el derecho fiscal y lavan dinero de la mafia, lo que los lleva a inventar cuentas, facturas, entre otras cosas y asesinar a los asociados que han querido salirse de la firma al descubrir a lo que realmente se dedican.

Al descubrir esto, por que lo contactan del FBI para que les ayude a desenmascarar a la firma, y exponer los casos de sus colegas muertos, el se ve en un dilema, por una parte la integridad física de el y de su esposa y el juramento que hizo de proteger a sus clientes y por el otro la amenaza del FBI que, en caso de no acceder a ayudarlos, el también iría preso en el momento en que todo saliera a la luz.

La moral y ética de los personajes que me llamo la atención es de los jefes, en particular el de Avery Tolar Ya que es el que da las ordenes y decide que hacer y como hacerlo para mantener a flote el despacho. Si alguien le estorba en su camino lo elimina, así como intenta seducir a la esposa de Mitch, aunque es casado y de hecho tiene, no estoy segura, si nada mas una amante o más.

Al final, la integridad de mitch queda intacta, ya que no delata a ninguno de sus clientes y por lo tanto cumple con su juramento de abogado e idea un plan para que el despacho completo sea juzgado por fraude físcal y él que exonerado de cualquier acusación y así recuperar su vida.


--
Itzel Covarrubias

No hay comentarios: