jueves, 21 de mayo de 2009

MI TRABAJO FINAK DE NUEVO

PROYECTO DE VIDA.
Ángela Marisol López Castrejón.

La elaboración de un proyecto de vida, es como construir una casa, es importante tener bases sólidas para que esta sea resistente ante cualquier contingencia, haciendo los cálculos pertinentes para no gastar de más ni poner de menos. De la misma manera, para dar inicio con mi proyecto de vida, fue necesario reflexionar a cerca de mis aspiraciones, mis deseos, mis éxitos, mis fracasos, mis alegrías, mis tristezas y todos los acontecimientos de mi vida que han formado mi carácter y me han convertido quien soy.

Mi proyecto de vida, está basado principalmente en dos conceptos: el amor y el trabajo.

Para dar inicio es importante marcar mis fortalezas y mis debilidades. ¡Ay! La verdad que es medio complicado hacer mención de mis aspectos positivos porque siempre he dicho que eso no habla bien de alguien, pero para hacer mí proyecto es necesario.

Me considero una persona confiable, paciente, con la capacidad de intuir situaciones, siempre disponible para mis amigos, con ganas de hacer muchas cosas por mis seres queridos y por mí, soy alguien que respeta al prójimo, sin malicia, honesta, honrada. Ahora, hablare de mis debilidades, por no llamarlos defectos, bueno cuando alguien me hace ver que no estoy en lo correcto en apariencia no hago caso y adopto una actitud soberbia, cuando no me interesa algo simplemente lo ignoro sin fijarme que para los demás si es importante, a veces soy exageradamente.

Tengo 22 años, se podría decir que no he vivido tanto sin embargo existen situaciones (bonitas o difíciles) por las que he tenido que pasar que me han hecho ser así, como soy. Mis papás han sido excelentes siéndolo, mi hermano mayor siempre ha cuidado de mí y esas tres personas han hecho de mi vida algo realmente extraordinario me cuidan, me regañan. Mis primos también hicieron muy bonita mi infancia. Desde niña fui muy inquieta, todo me interesaba. Leía libros sobre minerales y piedras preciosas, también leí un libro de tarot y leía el tarot según yo, libros de arte, hice varias actividades como fútbol, atletismo, ballet, etc. Siempre ayudaba a mis compañeritos con las tareas, o los hacía sentir bien si tenían algún problema.

Es así como me presento, siempre he tenido muchos sueños, pero nunca los había plasmado en un papel. Yo creo que nada es producto de la casualidad y que las personas tenemos uno o varias misiones en la vida, lo digo porque en nuestras vidas todas las experiencias que compartimos con otros son para darnos una lección, para hacernos fuertes, para hacernos felices, para hacernos llorar… Para aprender.


El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.


Consideremos proyecto como el conjunto de valores, actitudes, y comportamientos que debe poner el hombre para que su vida tenga una orientación y un sentido autentico.


Es importante responder a tres importantes interrogantes ¿Qué hago yo con mi vida? ¿Qué hago para el beneficio de la sociedad? Es fundamental tener un proyecto de vida, sino sería como ir pasando los días sin oficio ni beneficio.


Es natural sentir miedo ante los grandes retos y es muy difícil temer al fracaso por eso pocas veces nos decidimos a plantear concretamente cuáles son nuestros deseos sin dejar a un lado el terror a fallar. Hay que tener presente que en el proceso de conseguir lo que buscamos de la vida vamos a tropezar tal vez una o dos o tres veces, pero es importante ser fuertes ante las turbulencias de la vida. Aprendí que si no me sale bien algo a la primera no significa que nunca me saldrá bien, sino que en el siguiente intento me saldrá mejor.


Para lograr muchas cosas, debo tener visión para poder señalar el camino que debo recorrer para lograr lo que deseo y esto lo conseguiré a través de interrogantes como ¿Hacia dónde quiere llegar? ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Por qué y para qué lograr? ¿Cómo y cuándo lograr?


¿Hacia dónde quiero llegar? Hacia el punto en el que yo sea una mujer estable en todos aspectos, que sea útil a la sociedad y devolver mucho de lo que la vida me ha dado.


¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Por qué y para qué lo quiero lograr?

  • Terminar mi carrera, para ser un ser de provecho y ayudar a mi comunidad.
  • Obtener un trabajo, que me guste y en el que pueda desarrollarme en todos los aspectos.
  • Formar una bonita familia, educar a mis hijos con valores, tener una pareja que me apoye y que pueda ser mi amigo. Cuidar siempre de mis padres y nunca perder la comunicación con ellos y mi hermanito.
  • Seguir en contacto con mis mejores amigos, rodearme de gente buena y positiva.

¿Cómo y cuándo lograrlo?

Dándole prioridad a mis estudios y buscando un trabajo dónde pueda seguir estudiando para cuando concluya con la universidad pueda tener un camino recorrido.


Y referente a mis amigos, pues la verdad dudo mucho que nos distanciemos, podremos tener malos entendidos que es muy raro que pase, pero una o dos veces han surgido y siempre los hemos sabido resolver.


· Salud = Buena alimentación, Ejercicio, Sin Vicios, Revisión Médica.

· Familia = Pareja, Hijos y Educación, cooperación,
responsabilidad.

· Crecimiento Personal = Valores, Educación, Religión.

· Esparcimiento = Descanso, Diversión, Vacaciones.

· Labor Social = Beneficencia, Enseñanza, Cooperación.

· Libertad económica. = Negocio, Inversión, Riqueza.


Los que carecen de vista (visión), o sea los ciegos, difícilmente pueden ver la realidad, ellos pueden oír, palpar, reconocer los objetos pero, la gran dificultad que tienen es no tener visión. Sin embargo no sólo se trata de ver con los ojos físicos, sino imaginarse lo que deseamos ser.


En términos generales, la visión es "ver más allá encima de todas las cosas". Es imaginarse y poner en marcha la idea adelantada, comenzado desde pequeñas cosas hasta lograr alcanzar mayor éxito para ayudar sobresalir a otros.


Entre los temores más comunes están: El complejo de inferioridad y el pensamiento negativo.


Este proyecto de vida, servirá para hacerme soñar mantiene en mi viva la ilusión para seguir luchando por alcanzar eso que tanto deseo.


Para mí, cumplir con nuestros planes es lograr el éxito, que va más allá de tener un excelente nivel económico, es más que nada estar consciente de una realidad que te hace mirar con alegría y optimismo el futuro.


Podremos hablar de haber alcanzado un proyecto de vida exitoso no cuando nos encontremos con nuestro estante lleno de medallas y trofeos, sino cuando nos encontremos satisfechos con lo que hemos realizado.


La Vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual para aprovechar al máximo nuestros días en este mundo. Obviamente eso no nos lo enseñan en la escuela, pero resulta de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado.


Tener un plan de vida es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan.



Actualiza tu Perfil de Windows Live y cuéntale al mundo quién eres

No hay comentarios: