domingo, 24 de mayo de 2009

Sueños de Fuga

Esta pelicula desde que la vi ha sido una de mis favoritas.

Surgen tantas preguntas. Sobretodo preguntas constantes que resuenan
en mi cabeza, como el qué se hace cuando a un hombre inocente, se le
condena y de pronto se encuentra al verdadero culpable...una disculpa
basta? y en este caso, el director prefirio "borrar" su error matando
a quien tenia la verdad. Lo cual me lleva a otra pregunta: Qué tanto
garantiza la verdad que las cosas se harán bien, o que tan benefico es
conocer la verdad?

Como yo lo veo la cosa fue así:

El banquero abandona a su esposa por el trabajo y ella busca un
amante. El banquero trabaja para que su esposa este bien. La esposa no
está bien porque lo quiere a su lado.
Cuando el banquero descubre que su esposa lo engaña, siente culpa,
pues es por su abandono que ella lo engaña.

Ahora: Me pongo en los zapatos de ella: si yo amo a mi esposo, no
necesito buscar nada en nadie mas, si el esta avocado a su trabajo y
yo lo amo y desde la visión más ética posible, busco la forma de
comunicarme con el y renovar la relación. Ella no lo hizo, al
contrario...mintio, engaño y karma!!! la matan.

El banquero se va a la carcel, cumple una condena, asume una
responsabilidad que no le corresponde y se ve involucrado en
situaciones en las que el no esta para nada de acuerdo, bajo amenazas
de la autoridad del penal, que en lugar de usar su poder de forma
benefica para llevar el orden de la institucion pues ya sabemos lo que
hacia la rata asquerosa, pero bueno igual le toca karma cuando el
banquero se fuga.

Califico su paciencia y perseverancia con un 10 en la escala de 0 a
10, años y años rascando la pared, años y años planenando el ultimo
recuerso de un hombre libre que no merece la condena: La fuga.Que si
estuvo bien que se fuera? pues si! no tenía opción, para el director
del penal era mas conveniente tenerlo ahi realizando sus fraudes que
ayudarlo con us libertad condicional o su apleación, porque cabía la
posibilidad que se le otorgara y bueno, se le acabaría la minita de
oro. por loq ue yo digo si, bien que bueno que se fue!

Ahora, otra cosa super fuerte! La libertad...sssss fuerteeee! la
libertad es buena o es mala? cuando el amigo del banquero logra la
libertad y es demasiado peso sobre el, demasiada responsabilidad ser
dueño de su propio tiempo, de su vida, de su espacio, ser
independiente, ser LIBRE y se suicida....o el otro que sale y en su
empleo pide permiso para ir al baño, que su cuerpo ha generado
rutinas, costumbres, horarios....salir a un mundo que ya no le
pertenece pues en esos 30 años ke el estuvo pausado, el mundo seguía
corriendo y corriendo...

En conclusión, si prestamos atención a los pequeños detalles de la
pelicula, nos daremos cuenta que es más que una simple pelicula de
carcel y fuga, se trata de una encrucijada en al aceptación de nuestra
posición en la vida: aceptas y te estancas o luchas aunque sea a
contracorriente?


Scarlett Kohler

No hay comentarios: