domingo, 24 de mayo de 2009

Responsabilidad social empresarial

De que forma una empresa es responsable con su entorno? en que medida
cubre los daños un acto de beneficencia?

Cada vez que pensamos en las obras altruistas y beneficas de algunas
empresas, no podemos evitar pensar en si es de verdad por altruismo o
por asumir su responsabilidad antes los daños que provocan y es una
forma de enmendar un poco el hecho de que su mision no es lo que se
dice benefica. Un ejemplo es coca cola, es social y ecologicamente
activa en multiples programas y ha ganado premios de sustentabilidad
empresarial, pero veamos el otro lado: coca cola, no tiene ningun
valor nutritivo e incluso se considera uno de los principales
causantes de obesidad y azúcar elevada por su consumo excesivo en
EEUU, México y paises de sudamerica que lo consumen con usma
frecuencia, en los años ochenta, la mayor parte de los deshechos
solidos producidos en America del norte, provenian de envases,
etiquetas, taparroscas, corcholatas y algunos otrso deshechos como
propaganda, de esta compañia, por lo tanto su aportación real para con
la empresa, es nula! coca cola como tal no aporta nada bueno y ya o
no? pero claro que las campañas de reforestación, hacen que el daño no
sea tanto, o sea menos.

Tambien está walmart y muchas compañias transnacionales, pero el punto
no es ese, el punto es que cada empresa debe saber que si en alguna
forma su trabajo, su linea de produccion, sus instalaciones, el trato
que le dan a sus empleados, o cualquier cosa que hagan, perjudica al
entorno, tienen la responsabilidad de enmendarse de alguna forma, pues
es ese entorno el que hace funcionar a su empresa, y desgastarlo,y
utilizarlo hasta que no de mas, solo generara que su misma empresa se
vaya al hoyo...

Asi lo entiendo!

Scarlett Kohler

No hay comentarios: