martes, 13 de noviembre de 2007

COMPROMISO VOCACIONAL

Compromiso Vocacional

Rocío García Solano

Para que se pueda decir lo que es un compromiso vocacional, primero hay que determinar lo que es vocación profesional.

La Vocación es la elección de la profesión la cual debe ser completamente libre. La vocación debe entenderse como la disposición que hace al sujeto especialmente apto para una determinada actividad profesional. Quien elige de acuerdo a su propia vocación tiene garantizada ya la mitad de su éxito en su trabajo. En cambio, la elección de una carera profesional sin tomar en cuenta las cualidades y preferencias, sino, por ejemplo, exclusivamente los gustos de los padres, o los intereses de la familia, fácilmente puede traducirse en un fracaso que, en el mejor de los casos, consistiría en un cambio de carrera en el primero o segundo año, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo.

La finalidad del trabajo profesional es el bien común. En mi caso, el abogado siempre luchará por la justicia en las diversas relaciones de los ciudadanos, una profesión se convierte en un medio de lucro o de honor, o simplemente, en el instrumento de la degradación moral del propio sujeto.

Como abogada, tengo el compromiso vocacional más importante, pues siempre buscaré luchar por la justicia y por el bien de la sociedad, con capacidad intelectual y moral, las cuales son indispensables, pero nunca suficientes, pues como abogados debemos prepararnos cada día más, para que al ejercer mi profesión la ejerza con compromiso y con entrega necesaria para llegar al bien común, como lo marca el Decálogo del Abogado.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: